Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 12 de febrero de 2018

CRONICA : CULTUAL BELUSO - U. D. OURENSE

Crónica Beluso-U. D. Ourense (1-3)
El Beluso mereció más
Beluso: Buyo; Darío, Pol (Miguel, min. 82), Jorge Segura, Iván; Cidrás, Manu Reiriz; Pingüi (Colme, min. 61), Richi (Julio, min. 60), Dani; y Manufre.
U. D. Ourense: Pato; Jose, Pablo Corzo, Vieytez, Codeso; Germán, Luis; Johnny (Julio Martínez, min. 75), Rubén Durán (Omar, min.84), Hugo García (Unai, min. 33); y Adrián Rodríguez (Xoel, min. 80).
Árbitro: Enríquez Pedreiro (Santiago). Mostró tarjeta amarilla a Richi, José María Rial (entrenador), Pol y Cidrás por bando local y Hugo García, Unai ( por entrar en el campo sin estar autorizado el cambio) y Luis por el bando visitante.
0-1 Johnny (min.28). 1-1 Richi (min. 34). 1-2 Johnny (min. 43). 1-3 Pablo Corzo (min. 80)
Campo: As Laxes de Beluso. 300 espectadores.
Fernando Martínez ADG/Beluso (Bueu)
Magnífico espectáculo el que ofrecieron Beluso y U. D. Ourense en un partido jugado de poder a poder y en el que el marcador se pudo decantar por cualquiera de los dos bandos.
Salió el conjunto ourensanista con mucha fuerza y ganas de decantar pronto la balanza a su favor pero el once dirigido por José María Rial le plantó cara cerrando bien los caminos hacia la portería de Buyo y buscando el contragolpe como arma hacer daño a un equipo que se mostraba más preocupado de atacar que de defender.
La primera ocasión fue para los locales en un disparo de Richi que atrapó Pato con dificultad en dos tiempos y dos minutos después respondían los visitantes con un lanzamiento de Johnny que Buyo desvió al palo y a córner.
Cuando se acercaba la media hora de juego Johnny acertó a rematar un buen centro de Hugo García para adelantar a su equipo en el marcador y poco después Richi en un lanzamiento de falta desde el vértice del área que nadie acertó a rematar ni despejar hizo el empate.
El segundo gol visitante llegó en la mejor jugada del partido. Adrián rodríguez kmetió en profundidad por la izquierda para Unai que centro desde la línea de fondo y Johnny remató en boca de gol, cuando faltadas dos minutos para el descanso.
La segunda mitad fue de dominio local por los delanteros celestes no estuvieron atinados en el remate y en uno de los pocos ataques visitantes Pablo Corzó engancho en la frontal un rechace de la defensa y batió a Buyo por bajo.
Quedaban diez minutos de partido y el Beluso insistió en buscar el gol que lo volviera a meter en el partido pero el equipo dirigido por Fernando Currás se defendió con mucho oficio demostrando el porqué es uno de los serios aspirantes al ascenso a la Tercera División Nacional.