Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 22 de enero de 2018

MI CRÓNICA DEL C. D. MOAÑA - C. D. CAMPOLAMEIRO


El Moaña suma y sigue, pero sin brillo
 
Los visitantes no se rindieron a pesar de quedarse con ocho jugadores
 
Moaña: Javi Vidal; Pitu, Molinos, Rubén, Jacobo; Omar (Kevin, min.66), Suso (Hugo, min.70), Alex, Darío (Pablo, min.84); Róber y Andrés.  
Campo Lameiro: Adrián; Toto, Sergio López, Rodri, Iván Goldar; Jorge; Anxo (Fontán, min.69), Bruno, Mateo (Miranda, min.46), Quique (Fran, min.46); y Pablo Silva (Martín, min.76).
Árbitro: Quintairos Rial (Vigo). Expulsó a Jorge camino del vestuario, en el descanso, con tarjeta roja directa, también al encargado del material Jacobo Abal con roja directa; a Miranda con tarjeta roja directa en el minuto 73 y a Iván Goldar por doble tarjeta amarilla en el minuto 74, todos ellos del Campo Lameiro. Amonestó con tarjeta amarilla al local Hugo y a los visitantes Fontán, éste en el banquillo, y a Jorge camino de los vesturarios en el descanso.
Goles: 1-0 Omar (min.12). 2-0 Andrés (min.13).3-0 Dario (min.34). 3-1 Anxo (min.59).
Campo: O Casal de Moaña. 180 espectadores.
 
Fernando Martínez ADG/Moaña
 
El Moaña logró su cuatro triunfo consecutivo, que le sirve para escalar hasta la cuarta plaza de la clasificación, en un partido sin brillo en el que contó con la inestimable ayuda de los jugadores rivales tanto en la factura de los goles con en las expulsiones que estos sufrieron.
Salida en tromba como es habitual en el equipo de Miguel Fernández ante un Campo Lameiro que no se amedrenta y le planta cara, incluso buscando la portería de Javi Vidal, pero que con dos errores consecutivos le abre la puerta de la victoria.
Corría el minuto 12 cuando a Rodrí se le va un control en la frontal de su área y deja el balón a pies de Andrés, el disparo de éste lo rechaza Adrián, que ya nada puede hacer ante el posterior disparo desde fuera del área de Omar.
Tan sólo un minuto después disparo raso de Dario que Adrián rechaza mal propiciando que Andrés marcara a placer.
No se vino abajo el Campo Lameiro al que poco después se le anula un gol por fuera de juego de Pablo Silva. Pero en el minuto 34, en una falta a 40 metros de la portería Dario ve adelantado a Adrián, que esperaba un balón colgado sobre su área, prueba fortuna y el portero, a pesar de desviar el lanzamiento, no puede evitar que éste acabe dentro de su portería.
Toda hacía presagiar una nueva goleada moañesa pero a pesar de las facilidades el equipo de Miguel Fernández no fue capaz si quiera de apuntalar la victoria.
Con el tiempo de la primera mitad cumplido Quique obligó a Javi Vidal a lucirse para desviar a córner un balón que se colaba por la escuadra. A la salida de éste es Jorge quien obliga a Javi Vidal a repetir su intervención anterior. Pero el árbitro no dejó sacar de esquina y señaló el camino de los vestuarios. Jorge le protestó airada y reiterativamente y vio dos cartulinas amarillas consecutivas.
A la vuelta de vestuarios Romario introdujo cambios en su formación y a pesar de la inferioridad el Campo Lameiro puso cerco a la portería de Javi Vidal. A la hora de juego una internada de Miranda por la derecha sirvió para que Anxo aprovechase su centro e hiciese el gol visitante.
Siguió buscando acortar distancias el equipo verde y Javi Vidal tuvo que lucirse al rechazar un buen remate de Pablo Silva tras centro de Fontán.
Pero en el minuto 73 Miranda agarra y derriba a Andrés siendo el último defensor y ve tarjeta roja directa. Y un minuto después Iván Goldar ve su segunda amarilla por lanzar una patada a un rival sin el balón en juego.
Pese a jugar con ocho el Campo Lameiro se defendió con orden y coraje, y no dejó de lanzar contragolpes que pusieron el alma en vilo al aficionado local, porque el Moaña no fue capaz de aprovechar su superioridad para crear ni una sola ocasión de peligro.
Por juego el Campo Lameiro fue mejor pero sus errores defensivos y sus autoexpulsiones lo condenaron. Del Moaña tras su victoria del pasado domingo en Marcón y ésta sólo queda decir que ¡Así se las ponían a Fernando VII!.