Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 22 de enero de 2018

HAT - TRICK DE TRABA


HAT – TRICK DE TRABA
 
Es cierto que la expresión ‘hat-trick’ la venimos usando los futboleros para destacar cuando un jugador hace tres goles en un solo partido.
Y como estos días nos veníamos preguntando a que jugaba el Sr. Concejal de Deportes de Marín, Traba, pues ya nos hemos dado cuenta de a que juega.
Pues nada más y nada menos que a meter goles, pero a los equipos de Marín y en propia puerta.
Veníamos hablando de las obras de construcción de la nueva Pista de Atletismo del Estadio Municipal de San Pedro ( una pista que repetimos, y si no al tiempo, no va a usar ‘ni dios’) y lo que se están demorando su conclusión que el grave perjuicios, sobre todo económico que le está provocando al Marín Club de Fútbol.
Como si la económia del club franjiazul no estuviese ya lo bastante quebrado como para que se le está obligando a ir a jugar a campo de Chan de Piñeiro donde no puede hacer uso de la cantina una de sus más fuertes fuentes de ingreso puesto que al jugar en su campo es la S. D. Santomé la que disfruta de ella.
Y es que la obra de las Pistas de Atletismo del Estadio Municipal de San Pedro según reza en el cartel de obra colocado a las puertas del recinto se programaron para que comenzaran el 4 / 12 / 2017 y con 1 mes de plazo para su ejecución.
 

Así estaban el sábado 20 / 1 / 2018. Se creen ustedes que estarán acabados en otro mes, como mínimo.
 

Espero que la empresa adjudicataria reciba una buena multa por el incumplimiento de los plazos comprometidos en el contrato.
Pero ojo, también que sino toda buena parte de ella la reciba el Marín Club de Fútbol como buena parte de todo el quebranto económico que está sufriendo por esta imprevisión y mala gestión del Concejal de Deportes de Marín, Sr. Traba.
La otra parte a ver si le da para reponer los banquillos del Estadio Municipal de San Pedro, porque si hace una semana enseñábamos los dos destrozaos por el temporal, el sábado vimos cómo sólo había sido reparado malamente uno. El otro ¿. Se le debió acabar el presupuesto.

Pues ala, a gestionar el cobro de la indemnización, y a comprar unos banquillos nuevos.   
El otro gol se lo ha metido a ‘su’ C. B. Marín Peixefresco al que no sólo hizo cambiar sus primeros partidos a jugar en casa en la competición de Liga EBA por unas obras que no se realizaron. Si no que se están realizando ahora y también incumpliendo los plazas con lo que el primer club de Marín en la actualidad ha tenido que llevar por dos veces su espectáculo a Pontevedra.
La segunda, éste pasado sábado, después de anunciar a bombo y platillo que las obras estaban acabadas y que como rezaban los carteles anunciadores repartidos por Marín el partido frente al C. B. Betanzos se jugaría en el Pabellón de A Raña.
La empresa de las obras del Pabellón de A Raña como reza el cartel a las puertas del recinto también ha incumplido los plazos. Así que también habrá que multarlas y cobrarle la indemnización estipulada en el contrato y con ella compensar al C. B. Peixefreso por todos los quebrantos causados.

Y el hat-trick lo ha completado el Sr. Traba contratando el pintado de la Pista Polideportiva de A Cañota con una empresa que de esos trabajos bien poco debe saber porque ha dotado la cancha de juego con una pintura inadecuada para esos menesteres porque cada de que hace mal tiempo provoca que refluja la humedad y haga imposible su utilización.
De hecho este sábado todos los equipos de Marín de Fútbol-Sala que tenían programados sus partidos de competición oficial para jugarlos en el recinto de A Cañota los han tenido que suspender por estar la cancha impracticable.
Tres instalaciones deportivas municipales que tiene Marín, Estadio Municipal de San Pedro, Pabellón Municipal de A Raña y Pabellón Municipal de A Cañota, y nuestro Concejal de Deportes. Sr. Traba, las tiene las tres inutilizables.
Un crach, el Traba, haber si nos lo fichan desde una institución más potente y nos lo llevan. ¡ Lo traspasamos baratito ¡.