Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 1 de diciembre de 2017

MI OPINIÓN : UN RESPETO, QUE NO TODOS SON IGUALES QUE EL MARÍN C. F.


MI OPINIÓN :
UN RESPETO, QUE NO TODOS SON IGUALES QUE EL MARÍN CLUB DE FÚTBOL

Me apuntan, y deben de tener razón, lo digo por la coincidencia de colores, que lo del verde en los asientos de la grada de tribuna del Estadio Municipal de San Pedro, viene por lo que ahí también juegan los equipos de la ¿escuela de fútbol? Villa de Marín.
Y me entristezco viendo cómo, me supongo, desde nuestro Concello, es decir grupo de gobierno, que para algo el Estadio es Municipal, se le da el mismo tratamiento, al primer ‘paracaidista’ que aparece por ahí que a un club como el MARÍN CLUB DE FÚTBOL que lleva representando con honor y con gloria, otras veces con más pena que gloria, el nombre de nuestra Villa desde hace nada menos que 70 ( setenta ) años por los campos de Galicia y de España.
Ya ha tenido el MARÍN CLUB DE FÚTBOL que sufrir la llegada y el tratamiento menospreciativo de los mal gobernantes de nuestro deporte políticamente hablando con la aparición de otros `’paracas’ como lo fueron el Chagas, el Sporting, y ahora con está mal llamada escuela de fútbol del Villa de Marín.
Y no lo dudo que el máximo responsable de lo que está pasando ahora es el actual concejal de deportes, el Sr. Antonio Traba, que de baloncesto sabrá mucho, y es un decir si no que barre, y cuanto puede para su C. B. Marín Peixe Galego, pero que de fútbol anda más pez que la mascota de ‘su’ equipo.
Sr. Traba, Sres y Sras del Gobierno Municipal de Marín. Nunca pueden tratar igual a un club con la historia, la representatividad del MARÍN CLUB DE FÚTBOL que a un señor, como lo fue Outeda con el Chagas, lo fue Bello Blanco con el Sporting y lo es Jácome con el Villa de Marín que montan su ‘chiringo’ sobre todo y por encima de todas las cosas para menoscabar la labor del primer, más histórico y más representativo club de la ciudad a la que ustedes gobiernan.
Cierto que el MARÍN CLUB DE FÚTBOL ha caigo en desgracia con el anterior presidente que lo tocó en mala suerte tener y que no lo llevó a la desaparición por puro milagro. Pero no ayuden ustedes a seguir pisoteándolo y a impedir que pueda levantar cabeza.
Es cierto que lo de los asientos es un asunto banal. Pero lo que si es cierto que es ha sido la visualización de otros asuntos como el de horario de usos de terreno de juego, subvenciones, descuidado de las instalaciones, etc, que habrá que ir poniendo poco a poco en conocimiento de los ciudadanos para que se den cuenta de que pie cojean algunos que venderse se venden muy bien, pero como decía mi abuela ‘debaixo dos pes teñen otro tanto’.