Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 3 de diciembre de 2017

MI OPINIÓN : DEL VERDE AL OSCURO


MI OPINIÓN :

 

DEL VERDE AL OSCURO

 

Pues no han tardado estos en perpetrar una barrabasada más.

¿Quién es el encargado de designar los horarios en el Estadio Municipal de San Pedro?.

¿Hay algún entendido de esos que dicen que saben de esto y por encima cobrar por hacerlo mal?

El Marín Club de Fútbol por ser el club más antiguo y de mayor categoría de la ciudad y por lo tanto, no es que deba, es que tiene que tener derecho y preferencia para elegir sus horarios en el Estadio Municipal de San Pedro, que dicho sea de paso fue construido gracias a las gestiones de los en su día directivos del Marín Club de Fútbol y que si se mantuvo en pie a lo largo de muchos años fue gracias a los cuidados y el trabajo, a pico y pala, de muchos directivos del Marín Club de Fútbol.

Pues bien. El Marín Club de Fútbol tiene desde antes de comenzar la liga marcados todos sus partidos como local para la cinco de la tarde. Y el calendario de competición de la Segunda División Autonómica Grupo X tiene marcado jornada para el próximo miércoles día 6 de diciembre.

Pues bien como al ‘Villa’ ( permítanme no unir más lo ‘de Marín’ se le ocurre montar un torneo pues no se les ha ocurrido otra cosa que mandar al Marín Club de Fútbol como local a Santo Tomé de Piñeiro.

Ojo no estamos en contra, si no todo lo contrario, de que se celebre un torneo de futbol en Marín, homenaje a Tucho de la Torre.
Pero es que además estoy seguro que él sería el primero en no estar de acuerdo en que se expulsara al Marín Club de Fútbol para que se jugara un torneo y mucho menos que fuera para homenajearlo a el.

Él que fue jugador, entrenador y socios del Marín Club de Fútbol desde su más tierna infancia hasta el día que falleció.

Él no consentiría que se tratará así al Marín Club de Fútbol y menos usando su nombre.

Que monten el torneo. Sí. Pero de forma que no interfiera la competición oficial del Marín Club de Fútbol.

Claro que hay que saber que este torneo homenaje a Tucho de la Torre fue ideado hace tres años por dos personas que, y algún día lo contarán, tuvieron que salir por piernas del ‘Villa’ y que cuando se fueron y quisieron llevarse con ellos el torneo, concretamente para el Marín Club de Fútbol se encintaron con que el ‘Villa’ ya se había adueñado de él y aprovechado de muchas gestiones hechas por esas personas y que son las que propician que hayan venido y ahora vengan a participar equipos representativos del club de campañillas.

Y no es sólo eso sino que mientras el Marín Club de Fútbol va a sufrir un grave quebranto económico porque ni hará la taquilla ni recaudara un euro de cantina, el ‘Villa’ se va a poner las botas porque con tanto papé y mamá cayéndose las baba por sus ‘messis’ y ‘cristanos ronaldos’ le dejaran en la cantina un buen fajo de billetes de los que nunca tendremos explicaciones.

Porque el ‘Villa’, como no tiene socios, no tiene la obligación de explicar ni lo que recauda, ni lo que gasta y todo es para la ‘buchaca’.

Y es que esto de las ¿escuelas de fútbol? fuera de los clubes de fútbol de toda la vida, alguien tendrá que un día explicarlo muy bien.

¿Por qué y para que se montan?.

¿Para formar jugadores para el primer equipo?. ¡Pero si no tienen!. Entonces que hacemos con sus niños que tanto han ‘estudiado’ en su ¿escuela? cuando pasan de edad. Los mandan para su casa y se acabó el fútbol o negocian como en muchos casos para traspasarlos a otros clubes.

Porque además es habitual que a los niños los adoctrine para que no quieran jugar en el club de al lado.

Ese en el que ellos, ‘los profes’, que tantos dicen amar el fútbol no quisieron trabajar en él, sobre todo porque en él no podrían ‘manejar’.

El Marín Club de Fútbol tiene sus equipos de cantera, cualquier niño de Marín que quiera jugar al fútbol podría hacerlo en sus equipos desde dar la primera patada a un balón hasta llegar al primer equipo. Y todos esos que tanto quieren enseñar a los niños podrían y deberían hacer en el Marín Club de Fútbol y ayudar a hacerlo más grande y no estar metiéndole todos los días palos en la rueda.  

A alguno tenía que darle vergüenza haber vestido alguna vez la camiseta del Marín Club de Fútbol.