Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 28 de diciembre de 2017

EL ESTADIO MUNICIPAL DE SAN PEDRO CONTARÁ CON UNA NUEVA GRADA CUBIERTA


Después de que estos días y coincidiendo en el mayor tiempo posible con el parón de las competiciones futbolísticas con motivo de las fiestas navideñas, el Concello de Marín esté afrontando la reconstrucción de las Pistas de Atletismo del Estadio Municipal de San Pedro.

El departamento municipal de Urbanismo y el de Deportes se han puesto manos a la obra para corregir el mal endémico de las columnas de la visera de la grada de tribuna del Estadio Municipal.
Esta grada fue remodelada en su interior en el año 1991 pero en aquella época los responsables municipales descartaron el retirar las columnas que soporta la visera de la grada alegando que le daban al recinto un ‘estilo y sabor a campo de fútbol inglés’.
Es más, cuando hasta esa fecha sólo la tercera parte central de la grada disponía de cubierto, se decidió cubrirla en la totalidad, multiplicando el número de columnas.
Ahora ya está en marcha el proyecto de demolición de la actual grada de tribuna y su visera para la construcción de una nueva y más moderna.
La nueva grada, que se acercará en 0,50 metros a los lindes externos de la nueva Pista de Atletismo, aún teniendo la misma superficie construida que la actual, permitirá dotar a la calle exterior de una acera de dos metros de ancho que bordeara el recinto.

La nueva grada estará elevado sobre el nivel de la pista de atletismo y terreno de juego en 0,90 metros y contará con cinco escalones con asientos individuales para 720 espectadores, número que se podrá ampliar a casi 200 más en el escalón superior, contará con tres escaleras de acceso, una a cada lado y otra en el centro que dará acceso a los habitáculos interiores
La visera estará soportada por doce columnas de madera de guayacán y será de chapa laminada de PEAD.
En su interior contará con cuatro vestuarios de equipo ( uno más grande para el Marín Club de Fútbol ) , vestuario de árbitros , aseos , sala de juntas y local social.
Su construcción está valorada en 648.000 euros que se costearan con las aportaciones de la Xunta de Galicia ( 370.171, 48 euros ) , Diputación Provincial de Pontevedra ( 185.085,74 euros ) y Concello de Marín ( 92.542, 87 euros ).

El plaza de demolición de la vieja grada y construcción de la nueva está previsto para cuatro mes ya que se comenzará el día 12 de mayo de 2018, lunes siguiente a la disputa de la última jornada del Campeonato de Liga del Grupo X de la Segunda División Autonómica en la que milita actualmente el Marín Club de Fútbol y habrá de estar finalizada antes del 11 de septiembre del 2018.

Así las cosas el Marín Club de Fútbol en caso de clasificarse para la Promoción de Ascenso a Primera División Autonómica tendrá que disputar esa fase fuera del Estadio Municipal de San Pedro y disputar en caso de ascender a Primera Autonómica no podrá jugar como local hasta la tercera jornada, lo podrá hacer en la segunda si se mantiene en la división actual.