Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 16 de febrero de 2014

MI OPINIÓN : DOMINGO 16 DE FEBRERO

 A estos, hasta le encogen los enanos
 
La tan manida frase de ‘pone un circo y le crecen los enanos’ refiriéndose a la mala suerte ya ha pasado a mejor vida.
Y es que ahora habrá que usar una nueva para referirse al castigo que uno recibe cuando hace las cosas mal, rematadamente mal.
Ya no ha sido la primera vez que me he referido aquí a la auténtica desfeita que los hermanos Calatrava no, Papá y Nene Blanco están haciendo al frente del Marín Club de Fútbol.
Uno de los apartados que más he criticado es a la de su gestión con los porteros de los diferentes equipos.
En los últimos años se había hecho una muy buena labora con el trabajo que realizaron Diego Tuñas y César Pazos como preparador de porteros de la base del Marín Club de Fútbol. Lo cual hacía prever un brillante futuro para ese puesto en los diferentes equipos del club.
Pues bien como hemos explicado papi presi y nene metido a entrenador y a director técnico, o como se llame, han echado por tierra el trabajo de mucho tiempo.
Adios a Carlos Arosa, a Toño Salgado, a Jonatham y menos mal que Javi Díaz ha vuelto.
Pero que la cosa podría ir a peor no podríamos ni imaginarnos como lo conseguirían.
Pues sí.
Hace unas semanas nos encontrábamos con la sorpresa del fichaje de Corredoira, un portero ya retirado y apartado de la práctica por ‘andar a navegar’ que fue la única ocurrencia del ‘nene’ para zafarse ante la baja por sanción de dos partidos a Pablo González.
Pero lo que ya ha sido el colmo es que hoy en el Campo de O Cura de San Adrián al ‘nene’ no se le ha pasado otra ocurrencia por la cabeza que poner a su amiguete ( esto ya parece una película del Segura ) de titular y relegar a la suplencia a Pablo González.
Con todo el respeto para Corredoira (aunque no se lo merezca por sus hechos, después me esplico ) Pablo González con un brazo atado al cuerpo es mejor portero que él. Y eso que también es muy amigo del ‘nene’ o al menos así se comporta y cumple entrenándole a todos los equipos que le pide, ahora mismo Juvenil y Alevín F-11 y lo que caiga alguna que otra semana. Pero como es un chaval joven, el nene no le tiene el mismo que a su amiguete Corre.
Y si Pablo, que según me han contado también esta hasta el gorro, también piensa que eso de poner a un retirado en su lugar ya pasa de castaño a oscuro y se va.
¿Con que portero afrontará la parte de la temporada en la que Corre vuelva a navegar? ¿Y quien entrenará a Juveniles, Alevines y lo que caiga?.
El ‘nene’ es mucho de chuparle la sangre a la gente y dejarla tirada. Que se lo pregunte a los Basilio, Loira, Faria, Marcos, etc, etc, etc.
Y claro el Corre que se cree que está jugando en Veteranos hoy nada más pitar la árbitro el descanso en lugar de irse para el vestuario no se le ocurre otra cosa que
subirse a la grada para ‘compartir un ratito con la parienta’.
Dando la imagen de que en lugar del Marín Club de Fútbol club histórico y carismático donde los haya, quien visitaba el Campo de O Curra era un equipo de aldea.
Lo que vino después fue un accidente, una desgracia, pero quien juega con fuego acaba o quemándose o quemando a alguien y hoy hubo quien jugó con fuego en varias ocasiones.
 
Pero cuidado que no es la única, del día.
Hoy coincidían en jugar los Juveniles y el Filial, con lo que sus entrenadores no podían alinear a los jugadores juveniles necesarias en los dos partidos. Por encima parece que había bajas como las de Josiño Blanco y Pirulo, habituales en los dos equipos y no estuvieron en ninguno de los dos partidos.
 
Por la mañana los Juveniles se presentan en Pontevedra a jugar con 9 jugadores de la categoría y 7 cadetes, pero con dos porteros. Gracias a Dios no hubo ningún percance con el titular, ni se lesionó ni lo expulsaron, pero en el Marín C. F. como todo funciona como el c… de la Bernarda se hace jugar al suplente durante unos minutos como jugador de campo. Vaya por hacer la gracia.
 
Por la tarde en San Pedro el Filial se presenta sólo con trece jugadores, bueno, realmente doce porque uno de los convocados estaría lesionado e ira de relleno porque no jugó. De los doce, por supuesto, sólo uno era portero Marco Franco.
 
Pues bien el chaval cuando ya había recibido 6 goles, en el descanso se cansó de ser el muñequito del ‘pim pam pum’, de ‘rapatundas’ y cargar todos los domingos con el ‘saco’ ( de goles claro) y le dijo a aquel míster ‘que fichaba por el Marín porque le sería más fácil traer jugadores de la capital’ ¡Ahí te quedas!. Y se fue con viento fresco. Tuvo que jugar la segunda parte un jugador de campo de portero.
 
Pues otro problema más ¿y ahora quien jugara del portero en el ‘B’?. Nada igual nos fichan a alguno de los muchos equipos de veteranos que hay en Marín.
 
 
¿Por qué no si irán de una p… vez?