Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 28 de enero de 2014

MI OPINIÓN : MARTES 28 DE ENERO

El Marín C. F. sin portero para Barreiro

El próximo domingo, o quizás el sábado, el Marín C. F. tendrá que jugar en el Campo de Barreiro de Vigo, uno de los escenarios más carismáticos de fútbol gallego y donde el conjunto franjiazul ha librado en años pretéritos grandes batallas.
Habrá de enfrentarse a otro histórico, también venido a menos como es el Gran Peña.
Pero mucho nos tememos que el Marín Club de Fútbol no se presentará en ‘A Catedral de O Barreiro’ como aquel equipo serio y de enjundia de antaño, sino que corre el peligro de hacer un sonado ridículo.
Ya hemos criticado aquí varias veces la mala planificación y mala política de fichajes del club sobre todo en esta temporada.
Pero en lo que hemos hecho especial énfasis, ha sido en lo mal que se programó y se ha dirigido el tema de los porteros.
El Marín Club de Fútbol lleva varios años pagando un entrenador especial de porteros, labor que últimamente venía desarrollando el excancerbero del club César.
Marín siempre fue tierra de grandes porteros y la portería franjiazul siempre estuvo defendida por guardametas carismáticos en club por ser además de Marín como Manolo Gago, Mayán, Sansón, Humberto, entre otros.
Y la labor de los últimos malos parecía que comenzaba a dar sus frutos.
Para el primer equipo se contaba a principio de temporada con tres guardametas jóvenes, los tres sub-23 que incluso podrían tener ficha del filial como eran Pablo González, Carlos Arosa y Toño Salgado.
Por otra parte para el equipo Juvenil podría contar con el ya ‘veterano en la categoría’ Santi Piñeiro, Jónathan y llegaba desde el cadete otro chaval que promete mucho de hecho ya Toño Lodeiro lo había hecho  debutar la temporada pasada en el primer equipo.
Seis porteros, en fin para tres equipos, Primer, Filial y Juvenil que hacían pensar que la portería del Marín C. F. en sus tres primeros equipos estaría perfectamente cubierta.
Pues no. Las cabezas pensantes del Marín C. F. se deshicieron ya antes de la pretemporada los juveniles Jonathan y Javi Díaz, y como no tardan en pagar sus errores enseguida, de hecho aún no pudo debutar Santi se lesionó, por lo que a prisa y corriendo tuvieron que fichar a Iago di Silvestre pues se quedaron sin portero para el equipo Juvenil.
Y además como a los tres porteros Sub-23 se les prometió ser del primer equipo hubo que fichar a otro portero urgentemente para el filial. Marco Franco.
Después con el paso de los meses Carlos Arosa y Toño Salgado se cansaron de promesas incumplidas y de otros cosas que han venido ocurriendo en el club y se han marchado.
Tanto el Filial como el Juvenil llevan toda la temporada con un solo portero, arriegandose a que una lesión o expulsión del titular obligue al entrenador a colocar bajo palos a un jugador cualquiera que nunca ha sido portero.
Pero lo más grave es que desde 24 de noviembre pasado, hace ya dos meses, en que Toño Salgado decidió abandonar el club, los gerifaltes franjiazul no se han molestado o no han sido capaces de fichar un portero que guarde las espaldas a Pablo González en caso de lesión.
Pues bien Pablo González que estaba advertido de sanción, según el acta del partido del pasado domingo ha visto su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar en Barreiro.
Y ahora que, a quien se llevará Fran Blanco para colocar bajo los palos de la portería franjiazul en Barreiro, al del filial Marco Franco, que aunque no tenga el toda la culpa por que el equipo filial del Marín C. F., todo él, es un verdadero desastre está temporada, que es una auténtico coladero habiendo recibido ya 72 goles en 18 partidos, es decir una media de 4 por partido en Segunda Autonómica, o al juvenil Iago di Silveiro que tampoco con un promedio de 2 goles recibidos por partido no es ninguna garantía.
O quizás Fran Blanco ‘matará’ como ya hizo con muchos canteranos y le dará la responsabilidad a Javi Díaz al que han recuperado hace quince días y que desde hace mucho tiempo no ha hecho más de 45 minutos de portería.
O en el ‘mejor’ de los casos nuestro excelso presidente fichará a (como el dice) un ‘Puto Crack’ de la portería ahora.

Lo dicho en este Marín Club de Fútbol de nuestras penas todo está manga por hombre y a ver porque la falta de portero no es la única deficiencia del Marín C. F. para viajar a Barreiro, porque con Villaverde cumpliendo sus cuatro partidos de sanción, Agus también sancionado, y desde el club se empeñan en decir que Alfonso fue expulsado aunque no fuera releflejado en el acta.
Otro ridículo será aparecer en O Barreiro con menos de 16 jugadores y si no pues se llevará a alguno de las categorías interiores, lo cual en este caso, por desgracia, no es señal de promoción de la cantera sino de la nefasta planificación de la temporada hecha por los que mangonean el club.
El papa presidente y su hijo o el entrenador del primer equipo y su papa. Como ustedes prefieran.