Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 26 de enero de 2014

MI OPINIÓN : DOMINGO 26 DE ENERO

No sólo se escapan jugadores del primer equipo

Me hace gracias que, a través de la presa, se intente engañar al socio diciendo que las bajas de jugadores se producen por motivos laborales, lo cual en alguno de los casos no deja de ser cierto.
Pero es que hay motivos laborales que lo son y otros que no lo son.
Un jugador de fuera puede que encuentre trabajo. ¡Además que suerte, últimamente jugar en el Marín Club de Fútbol, es causa segura de una rápida baja en la lista del paro!. Y dejar de jugar aquí para jugar en un club más cercano a su vivienda habitual o puesto de trabajo.
Aunque las distancias en estas divisiones sean insignificantes.
Ahora que un jugador deje el Marín Club de Fútbol, y más está temporada en la que no hay disciplina alguna y las faltas a entrenamientos estaban siendo normal habitual, para irse a jugar a un club de inferior división y que le queda más lejos de su casa y trabajo que Marín.
Eso suena a cuerno quemado.
Y más cuando se dan las circunstancias de bajas como las que ha tenido el Marín C. F. en el último mes.
Angelillo y Castesana, amigos del alma. Uno primero y otros después. O los dos a la vez, que casualidad que encontraran ambos trabajo y que a los dos ese detalle les impidiera seguir jugando en el club.
Otro caso es el de Emilio, curioso que con Emilio hayan desaparecido del club sus dos hermanos, uno el que era el ayudante de Dani Domínguez en el banquillo de los juveniles y su otro hermano, el jugador del Juvenil, Joaquín Dacosta.
Por cierto que de este equipo ya de por sí escuálido equipo Juvenil no fue este Joaqín Dacosta el único que se marchó.
Pablo González, el portero del primer equipo, que es quien tuvo que hacer cargo del equipo Juvenil después de la marcha de Dani Domínguez sigue contando con sólo 15 futbolistas en su plantilla y si hay alguna baja, como esta semana tiene que contar con cadetes. Ayer ante el Salgueiriños C.F., último clasificado de la liga y ante el que sólo pudo empates, no tenía ni once juveniles para formar el equipo titular.
En el filial no suceden cosas muy diferentes pues hay jugadores como Ezequiel, del que no se sabe nada desde la quinta jornada; David Guimerans, desde la sexta, u otros como Bernal, Marko Hueso o Díaz que jugaron uno o dos partidos y no se les ha vuelvo a ver el pelo.

Así les va a todos los equipos de la base del Marín Club de Fútbol, que el que no es colista de la tabla clasificatoria de su grupo está metido en puestos de descenso.
Porque lo de los entrenadores de la base que está temporada también ha sido un buen cachondeo del que hablaremos otro día.