Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 16 de octubre de 2013

MI OPNIÓN : CONVOCADA LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS, MIERCOLES, 16 DE OTUBRE


Asamblea habemus

Por fin el lunes, día 21, dará la cara

Por fin el presidente del Marín Club de Fútbol se ha dignado en convocar a los socios de club a una Asamblea General.

 


Desde lueguo que es lo que veníamos pidiendo los socios desde hace bastante tiempo.

Lo que ocurre que como todo lo que hace él ésta convocatoria está llena de irregularidades.

Porque él, que desde hace tiempo se cree el dueño y señor del Marín Club de Fútbol, hace las cosas así.

Convoca, primero, una Asamblea General Ordinaria y sin embargo a adereza con puntos que se salen de lo marcado por los estatutos para una asamblea de ese tipo.

La convoca a través de una nota publicada en la página web del club firmada únicamente por él cuando debe ser el Secretario quien la convoque con su Visto Bueno.

Y además incumpliendo los plazos señalados porque por mucho que vaya firmada el 10 de octubre no la ha hecho pública hasta el día 16 ( me cuentan que alguien vio el domingo, día 13, un papel colgado de la cantina ) y la Asamblea es para lunes día 21 de octubre.

Además, no extraña, su artimaña de convocarla para las SIETE de la tarde, una hora dentro del horario laboral, en la que posiblemente sean muchos socios los que no puedan asistir.

Intentando así sacar adelante todas sus intenciones.

El primer punto es Memoria y Aprobación de cuentas para su aprobación, si procede.

¿Qué cuentas?. Porque no debe olvidarse Blanco Blanco que le debe a los socios las cuentas de la temporada 2011-2012 y las de la temporada 2012-2013. Ambas sin aprobar.
 
Sólo este tema ya es causa de convocar una Asamblea General Extraordinario.

No digamos el punto 3º en el que parece dispuesto a contarnos las gestiones realizas con respeto a la falta de presentación de cuentas de la temporada 2011-2012 por parte del exsecretario Eduardo Collazo ‘Lalo’.

Cuando él sabe que el único responsable ante los socios de presentar las cuentas es él, como presidente, y el tesorero.

Y atención que no valen unas cuentas cualquiera..

Luego está el punto 4º que presenta como ‘Demanda judicial – vía penal – contra el exsocio Fernando Martínez ( Sena ) y otros.

Se olvida que Fernando Martínez todavía no ha dejado de ser socio del Marín Club de Fútbol, por mucho que él no le haya hecho el carné para esta temporada. Porque ni lo solicitó, ni dejó de pagar las cuotas necesarias para causar baja como tal, ni los socios aprobaron en Asamblea.

Además de que va a demandar el Marín Club de Fútbol a su socio de toda la vida, Fernando Martínez, ¿De defender los interés del club?. ¿Y quienes son otros?. ¿No será el Sr. José Ramón Pedrouso por exigirle a través de la prensa explicaciones de su gestión.

Bueno lo cierto es que por fin después de mucho pedírselo el José Luis Blanco se va a sentar cara a cara delante de los socios para darle explicaciones, supongo, de las muchas irregularidades que se han cometido en el club en estos dos últimos años y pico de mandato.

Que no se olvide de explicar como está el tema de las deudas con los jugadores, de la que ya hay sido sentenciada por un juez, y de las que todavía no han sido denuncias vía judicial. Del dinero que según él falto, parece ser que en varias ocasiones de la oficina del club.

Y de las muchas decisiones arbitrarias que ha tomado en los últimos tiempos como la bajada de cuotas de socios sin aprobación de la asamblea, la subida de coutas a los niños de la cantera y hasta la elección de su hijo como entrenador.

Quizás sea el quien acabe ante un juez cuando los socios lo denuncien por Administración Desleal de bienes comunes.

Lo cierto es que por fin los socios tendremos voz y voto.

En una Asamblea a celebrar el próximo lunes, día 21, a partir de las siete de la tarde en el centro de la Tercera Edad.

Una Asamblea a la que no debe faltar ningún socios y no sólo de los que tienen en su poder el carné de esta temporada ya que al ir a tratarse temas referentes a las temporadas 2011 – 2012 y 2012 – 2013 también tienen derecho a asistir los que lo fueron durante esas temporadas.