Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 3 de octubre de 2013

MI OPINION :4 DE OCTUBRE

¿Quién es el entrenador del Marín Club de Fútbol?
Hoy al comprobar las resoluciones tomadas en su última reunión por el Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol nos hemos llevado una sorpresa mayúscula.
Resulta que en el apartado correspondiente al partido Marín C. F. – C. Gran Peña nos hemos encontrado con una sanción para Ángel L. Miguel Martín, entrenador del Marín C. F..
Si. Así como suena, no jugador, delegado, directivo o 2º entrenador  ( cómo en el caso de él del Ciudad Jardín ).
Repito. Ángel L. Miguel Martín, entrenador del Marín C. F. ¿Es un error del Comité?
o ¿Aquí nos han estado tomando el pelo?.
Pero ¿el entrenador del Marín Club de Fútbol es Fran Blanco?. ¿Que sepamos?. ¿Y Angel Martín su ayudante o segundo entrenador?.
¿ O es que se nos ha vendido la moto y el nene todavía, a pesar de su mucho estudiar y el empeño de papá, no tiene el título y lo tiene que poner el otro?.
Ya sabemos que los ‘Blanco Family’ no va a dar explicaciones sobre el tema y cual es la situación real en el banquillo del Marín Club de Fútbol.
Pero no tardará en caerle una sanción a Fran y otra a Ángel y entonces sabremos cómo está dado de alta cada uno de los dos en la Federación.  
De los tres puntos del Unión Dena, nos olvidamos
En uno de los comentarios de la semana pasada anunciábamos que los primeros puntos del Marín Club de Fútbol en esta competición de Primera División Autonómica podrían llegar desde los despachos.
Y así lo creían también en el club porque, de hecho, presentaron reclamación por alineación indebida del Unión Dena en el partido que el conjunto meañés ganó en San Pedro por 1 a 2.
Lo cierto es que todos dábamos esos tres puntos por recuperados, ya que en cambados nos habían confirmado que el Unión Dena había alineado a un jugador que tenía ficha con ellos.
Pero ahora la Federación ha invalidado la renovación de ese jugador por parte del Juventud de Cambados y ha dado por válido su fichaje por el Unión Dena, así que nos quedamos con sólo tres puntos, los conquistados el domingo pasado en San Pedro ante el Gran Peña y en el penúltimo puesto de la clasificación.
¿Para que la web?
Nos hemos quejado aquí varias veces de la función de la ‘Blanco Family Web’ porque la verdad es que el personaje a cargo es bastante mentirosillo y vago.
El mes pasado estuvo casi quince días sin poner nada y se alegó problemas técnicos, que no sabemos si fueron verdad o no, pero también sabemos que coincidió con la ausencia de quien nosotros creemos que es el ‘escribidor’ de turno. Curioso ¿verdad?.
Pero claro cuando sólo se dedica a darnos, en toda la semana, sólo la convocatoria del primer equipo y una paupérrima crónica en la que no se sabe muy bien quien juega y quien no porque a éste no le han enseñado a hacer una ficha técnico; los horarios ( a veces) y los resultados de los equipos de la cantera.
Por cierto una prueba más de los poco que les interesa, esta temporada, a los dirigentes del club los demás equipos.
Ni una mala crónica, ni una convocatoria, ni una noticia desde el filial hasta los prebenjamines.
Ya sólo existe para la ‘Blanco Family Web’ el equipo que entrena Fran. El resto de equipos ‘son un estorbo’. Y de hecho a la espera de confirmación cuando comiencen sus competiciones parece que con respeto a la temporada pasada se han perdido dos equipos, el Alevín de Fútbol-8 y el Infantil B.
Cualquier otro equipo, incluso representativo de aldeas o parroquias, tiene dos y hasta tres equipos por categoría en las de la base y el Marín Club de Fútbol, el primer representante de una ciudad de 26.000 habitantes no es capaz de juntar chavales a duras penas para hacer un equipo por categoría salvo en los benjamines.
¡ Algo se estará haciendo mal ¡.