Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 11 de octubre de 2013

MI OINIÓN : VERNES,11 DE OCTUBR

Por fin alguien más alza la voz

Ya era hora.

Llevo varios meses quejándome de la actitud dictatorial del presidente del Marín Club de Fútbol, José Luis Blanco.

Exigiéndole que convoque una Asamblea General de Socios en la que explique las cuentas de las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.

Ante esa exigencia, que por escrito envié al club, la respuesta fue una carta firmada por el mismo, pero sin la firma del Secretario del Club, por lo cual carece de validez alguna legal, comunicándome mi expulsión como socio del club la cual, según él, sería refrendada en una asamblea que nunca llegó a convocar.

Intentamos un grupo de socios formar una candidatura alternativa que una vez configurada y representada los socios Rubén González, María del Carmen Sanjorge y yo nos reunimos con él para ofrecerle el relevo al frente del club.

Se negó en rotundo. Es más se ofreció a dejar el club en febrero de 2014 en manos de quien quisiera cogerlo con la única condición de que yo no estuviese en esa Junta Directa.

Como no convocó, todavía, la Asamblea General de Socios en la que tendría que presentar las cuentas de las temporadas antes citadas y proponer a la aceptación de los socios mi expulsión como socio para que fuese aceptada o rechazada por ellos, no me hizo el carné de socio de esta temporada y por lo tanto de facto llevó adelante su capricho.

Pero no sólo eso, sino que rebajó las cuotas de los socios sin permiso de estos, nombro a su hijo entrenador del primer equipo y desmanteló por completo toda la cantera del club, prescindiendo de muchos jóvenes y niños de Marín que llevaban muchos años en el club para rellenar, a duras penas, con gente traída de fuera.

Además aumentó de manera brutal las cuotas que han de pagar los padres por tener a sus hijos jugando en el Marín Club de Fútbol, también sin consultarlo con los socios. Por lo que muchos niños de Marín y del Marín Club de Fútbol o han tenido que dejar de jugar al fútbol o buscar acomodo en otro club.

Son ya casi seis meses de quejas y denuncias hechas en este blog sobre su manera dictatorial de dirigir el Marín Club de Fútbol y además con decisiones perjudiciales para el club que lo están llevando a la ruina deportiva y económica, y quizás, de seguir así por mucho más tiempo, a la desaparición.

La mayoría de los directivos que con él estaban en anteriores juntas directivas lo han abandonado, la mayoría de los patrocinadores y anunciantes han dejado de subvencionar al club y gran parte de los socios se han negado a retirar sus carnés para esta temporada 2013-2014 y ya no digamos el alarmante bajón que ha sufrido la asistencia de espectadores a los partidos que disputa el equipo en San Pedro y hasta el nulo acompañamiento de aficionados que tiene el equipo cuando juega como visitante cuando antes era el equipo que más aficionados propios llevaba a un campo rival.

Pero nadie más, hasta ahora, había levantado la voz para protestar, quejarse y denunciar públicamente todas las atrocidades deportivas, económicas y sociales que José Luis Blanco está cometiendo al frente del Marín Club de Fútbol.

Por fin, hoy, ha sido el socio José Ramón Figueroa, quien a través de una carta pública publicada en las páginas dedicadas a Marín en el Faro de Vigo, ha corroborado punto por punto las denuncias básicas que yo llevo planteando desde hace casi seis meses.

Esta es su carta :

 
No hay que quitarle ni una coma a la carta de José Ramón Figueroa porque en todo lo que dice tiene más razón que un santo.

Pero si querría volver a matizar algunos de los puntos principales en los que basa nuestra oposición a la gestión de José Luis Blanco.

Una es la de la deuda que arrastra el club y que no son sólo esos 15.000 euros que se perdieron en tiempos en los que el Sr. Lalo era el secretario, sino que hay que unir a ellos los 6.000 euros que faltaron de la oficina del club, los 15.000 euros por los que fue denunciado por los jugadores de la temporada 2011-2012 y condenado a pagar por el juez, la deuda que se tiene con los jugadores de la temporada 2012-2013 y sabe Dios cuantos pufos más.

Y otro es en cuanto a la rebaja de los carnés, cierto que a los jubilados y a las señoras se les rebajó de 40 a 30 euros, una rebaja que quizás propuesta a los socios hubiera sido aprobada dado el descenso de división del primer equipo y la situación económica que atraviesa el país. Pero es que a los socios caballeros también se les rebajo, pero de los 60 euros que pagaban, también a 30 euros, y los socios especiales de 80 también han desaparecido. Y además está el aumento de las cuotas a los niños de la cantera de 120 euros a 250 euros.

Quizás haya llegado el momento en que los socios, aficionados y seguidores del Marín Club de Fútbol se hayan cansado de la actitud dictatorial del José Luis Blanco y comiencen a reclamar para si lo que siempre ha sido suyo, el Marín Club de Fútbol.