Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 20 de octubre de 2013

CRÓNICA DEL SAN MARTÍN . F. , 3 - MARÍN C F. 1 Y MI OPINIÓN : DOMINGO 20 DE OCTUBRE

El Marín desperdicia adelantarse en el marcador
San Martín C. F. , 3 – Marín C. F. , 1

San Martín C. F. : Diego ; Cores , Iago Diz, Santos , Zalo ; Tomás , Celso Diz ) Moi, min.91 ) ; Manu ( Pedro, min.81 ) , Cristian ( Iván, min.59 ) , Edu ( Javi Soto, min.85 ) ; y Miguelín ( Iñaki, min.68 ) .

Marín C. F. : Pablo González ; Castesana ( Alfonso, min. 72 ) , Héctor , Cañón , Agus ; Joaquín ( Almirón, min.54 ) , Hélder , Andrés Faro ( Arceu, min.45 ) ; Angelillo ( Dani Domínguez, min.71 ) , Turu  y Villaverde .

Árbitro : Garrido Canosa con Alvaro Juncal y Javier Paz . ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó con tarjeta roja directa al local Diego en el minuto 84. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iván, Cores y Moi y a los visitantes Pablo González, Fran Blanco, entrenador, y Villaverde.

Goles :
0 – 1 . Minuto 1 . Villaverde
1 – 1 . Minuto 43 . Edu
2 – 1 . Minuto 46 . Cristian
3 – 1 . Minuto 74 . Edu

Incidencias : Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo V de la Primera División Autonómica jugado en el Campo Municipal de Vilaxoán ante unos 130 aficionados.

Nueva derrota y van cinco en las siete jornadas disputadas hasta ahora en la Primera División Autonómica.
Ni asentándole a los locales el durísimo golpe moral de marcarle nada mas comenzar el partido el equipo de Fran Blanco ha sido capaz de anotarse la victoria.
Sólo transcurrieran 10 segundos de juego. Sacó el Marín de centro, el balón fue a la derecha y desde allí Angelillo mando un centro a la frontal del área donde Villaverde le ganó la espalda a su marcador, controló con el pecho y de disparo cruzado batió a Diego. Era el 1 – 0.
El Marín C. F. parecía bien estructurado sobre un 1 – 4 – 3 – 3 y con la fuerza moral que le dio el gol tempranero se adueñó del partido.
Dominaba y se acercaba con peligro a la portería local.
En el minuto 10 Angelillo combino con Castesana y éste centro desde el lateral del área para que Villaverde, libre de marca, empujase a la red. Pero el gol fue anulado por fuera de juego.
En el minuto 13 centro de Agus desde la izquierda y remate de cabeza de Castesana que se va rozando el larguero.
Poco a poco el juego se fue nivelando, el Marin decrecía en su ímpetu y el San Martín se crecía por momentos.
En el minuto 30 robó de balón de Cristián que sirve para Miguelín y Pablo González que tiene que rechazar con el pié el disparo de éste.
En el minuto 35 balón largo para Miguelín que prolonga de cabeza, Pablo González sale a despejar de cabeza fuera del área, Tomás recoje el rechace y dispara a puerta vacía pero Pablo González recula y logra atrapar.
Para de aquella el San Martín ya domina ampliamente.
Y en el minuto 43 Zalo centra desde la izquierda y Edu, en el primer palo, desvía de espuela para que el balón vaya a entrar por la escuadra contraria. Era el 1 – 1.
Nada más comenzar la segunda mitad, apenas 30 segundos transcurridos, Edu controla en la frontal y dispara, Pablo González desvía al larguero pero llega Cristian y remata el rechace, de cabeza a la red. Era el 2 – 1.
El San Martín se crece.
En el minuto 2 Pablo González tiene que salir a pies Miguelín para desviar su remate tras pase de Edu.
En el minuto 4 jugada individual de Zalo con tiro cruzado que se va rozando el palo.
En el minuto 7 centro de Edu desde la izquierda y remate de Miguelín al larguero.
En el minuto 9 Fran Blanco introduce dos cambios, retira a Joaquín y a Angelillo y da entrada a Dani Domínguez y Almirón, pero cambia el dispositivo táctico a un 1 – 5 – 2 – 3 y el Marín se rompe definitivamente. Cada uno comienza a hacer la guerra por su cuenta corriendo por el campo como pollos sin cabeza.
Y el San Martín se convierte en un vendaval.
En el minuto 17 Edu dispara desde fuera del área para que Pablo González responda con una buena estirada.
En el minuto 28 buen remate de Iván y nueva intervención de Pablo González para evitar el gol.
En el minuto 29 jugada individual de Edu en la frontal y disparo a media altura que Pablo González desvía pero no puede evitar que acabe en el fondo de su red. Era el 3 – 1.
En el minuto 39 balón largo para Almirón que prolonga de cabeza y Diego sale a cortar con la mano fuera del área por lo que es expulsado con tarjeta roja directa.
Pero a pesar de estar con un hombre más sobre el terreno de juego el Marín no fue capaz de crear peligro, fue más bien el san Martín quien dio sensación de poder marcar el cuarto.
Así nueva derrota del Marín que vuelve a caer a zona de descenso, antepenúltimo en la clasificación.
 
MI OPINIÓN :
Nuevo varapalo de este Marín que no acaba de encontrar su sitio en el grupo. Porque, desde luego, por jugadores, en modo algo su sitio está en la cola de la clasificación.
Hoy el Marín C. F. saltaba al Campo de Villajuan con una alineación bastante razonable, aunque ya saben mi opinión de que colocar a Cañón de defensa central es desperdiciar a un jugador con un talento que no tiene ningún otro en la plantilla y muy necesaria para el centro del campo sobre todo en el juego de ataque.
Turu de delantero centro y Villaverde y Angelillo en las bandas.
El comienzo fue el soñado, en 10 segundos gol.
El Marín jugaba bien y creaba ocasiones de gol como no habíamos visto en ningún partido como visitante hasta ahora.
Pero todo lo que se estaba viendo sobre el Municipal de Vilaxoán y que apunta a un gran partido de los franjiazules y a su tercera victoria en la liga primera como visitante se fue difuminando con el transcurso de los minutos.
Se le dio vida al San Martín, se le dejó reponerse del duro golpe que se le asestó nada más comenzar y no se fue capaz de aguantar la ventaja en el marcador hasta el descanso.
Lo que ocurrió en el vestuario del Marín en el descanso sólo lo saben los que estuvieron allí. Pero de salida se produjo un cambió, el de Arceu por Andrés Faro, a todas luces innecesario, y mientras los franjiazules estaban colocándose sobre el terreno de juego cayó el segundo gol local.
Como le ocurrió al San Martín en la primera parte, el Marín acuso el golpe.
El equipo comenzó a romperse, a querer resolver cada uno por su cuenta.
La puntilla definitiva la asestó el propio técnico con el doble cambio del minuto 9 y además cambiando el dispositivo táctico. Bajo a Arceu, toda la vida centrocampista al centro de la defensa para jugar con una línea de cierre de cinco hombres. Bajó a Turu a mediocampo para acompañar a Hélder. Dejó el dibujo táctico en un 1 – 5 – 2 – 3 con lo cual el Marín perdió por completo el mediocampo y cada uno comenzó a querer hacer la guerra por su cuenta y casi todos a correr por el campo cuales pollos sin cabeza.
Además de que varios jugadores demostraron una escasa preparación física y no estar para afrontar los 90 minutos.
No hubo ninguna reacción desde el banquillo para arreglar aquel desbarajuste y si aquello no acabó en goleada fue gracias a las intervenciones, milagrosas algunas, de Pablo González y al coraje demostrado por  Héctor, que siendo el más joven del equipo sobre el campo, se cansaba de exigirle a sus compañeros mas garra.
Está claro que el equipo no está bien preparado ni táctica ni físicamente, y aunque parece que los onces iniciales comienzan a ser más razonables que los de las primeras jornadas de torneo, son los desbarajustes que se crean con los cambios ordenados por Fran Blanco son los que acaban de matar al equipo.  
 
Llega la deseada Asamblea

 Por fin, mañana lunes, día 21, a partir de las siete de la tarde en primera convocatoria, y siete y media en segunda, en la Sala del Centro Comunitario de la Tercera Edad, José Luis Blanco tendrá que dar la cara y ponerse delante de los socios para explicarle la verdadera situación del club.
Aunque ha tratado de desviar la atención con una convocatoria que se presenta con unos puntos muy ‘sui géneris’ no le quedará otro remedio que contestar a todas las preguntas que le planteen los socios y afrontar las críticas a su nefasta gestión tanto en lo deportivo como en lo económico y en lo social.
Desde luego que la Asamblea, convocada tras la contundente victoria ante el San Adrián, no le llega al presidente en buen momento, ninguno lo es ya después de tanto tiempo sin dar explicaciones del mucho dinero que desaparición del club en la temporada 2011-2012, de no convocarla este verano como es preceptivo y de cambiar sin permiso de los socios sus cuotas y las de los niños de la cantera.
Pero seguro que tras la nueva derrota de hoy en Vilaxoán los socios van a llegar mucho más cabreados.