Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 6 de octubre de 2013

CRÓNICA DE JUVENLES : SALGUEIRIÑOS , 0 - MARÍN C F. 2 Y OTROS RESULTADOS

Primera victoria del Juvenil
Salgueiriños C. F. , 2 – Marín C. F. , 3
Salgueiriños C. F. : López ; Carlos ( Xio, min.78 ) , Abel , Gon , Cortes ; Yela , Marco ( Berto, min.33 ) ; Dani ( Diego, min.70 ) , Abonjo , Cristian ; y Adrián .
Marín C. F. : Yago ; Josiño Blanco , Pablo Piñeiro , Juan Veiga , Toño Rogel ; Segu ( Facundo, min.79 ) ; Juanjo ( Alex Menduiña, min.90 ) , Nico ( Jairo, min.92 ) , Docampo , Inao ( José Angel De la Torre, min.64 ) ; y Abrahán .
Árbitro : Baltasar González ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó al local Gon en el minuto 76 por doble tarjeta amarilla y amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Docampo, Juanjo, José Angel de la Torre, Josiño Blanco, Toño Rogel y Abrahán.
Goles :
0 – 1 . Minuto 12 . Juanjo
0 – 2 . Minuto 94 . Juan Veiga
Incidencias : Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Campo nº 2 de A Xunqueira de Pontevedra ante unos 80 espectadores.
 
Trabajada victoria del equipo que dirige Dani Domínguez que a pesar de las bajas, de los muchos jugadores de la categoría que abandonaron el club durante este verano y de que no ha podido realizar prácticamente pretemporada, al menos sabe a que juega y cuales son sus características a explotar.
En la primera parte el equipo franjiazul tiró de velocidad en sus puntas y en una jugada tras un córner Pablo Piñeiro llegó a la línea de fondo para poner un centro que Juanjo, en la boca de gol sólo tuvo que empujar a la red. Era el 0 – 1 e iban sólo doce minutos de juego.
Con juego en medio campo el Marín pudo abrir mayores diferencias en el marcador.
Primero en un remate de cabeza en el primer palo de Juanjo tras córner botado por Juan veiga.
Después en una internada de Docampo que se encontró con la salida de López que envitó su gol.
El Salgueiriños sólo inquietó en un tiro lejano de Marco cuyó bote complicó a Yago que desvió con apuros a córner.
En la segunda mitad el Salgueiriños salió a por todas y primero Cortés desde cerca se encontró con la parada de Yago y después Cristian remató fuera un centro de Dani.
A la media hora de la segunda mitad y cuando parecía que las fuerzas de los locales decaían fue expulsado Gon por doble amarilla y en contra de lo esperado el Salgueiriños resucitó.
Yago tiene que realizar dos buenas paradas, ambas a disparos de Cristian, para evitar el empate.
A la contra el Marín pudo sentenciar en el último minuto pero López se lanzó bien a pies de José Angel de la Torre que se había quedado sólo y con todas las opciones de marcar.
Tuvo que ser en el minuto 49, en la última jugada del partido, cuando llegara la sentencia. Docampo sacó una falta lateral y Juan Veiga llegó antes que los defensas para rematar a la red. Era el 0 – 2.
Buena imagen dada por los muchachos de Dani Domínguez que han demostrado también tener mucho margen de mejora cuando estén más conjuntados.  
Otros resultados :
Ya que la ‘Blanco Family Web’ a estas horas aún no se ha dignado en poner los resultados de los partidos de los equipos de la cantera del Marín Club de Fútbol, ahí están :
CADETES : AROSA S. C. B , 2 – MARÍN C. F. , 3
INFANTILES : MARÍN C. F. , 3 –UNIÓN GROVE , 8
ALEVÍN F-11 : MARÍN C. F. , 0 – A. XUVENIL LÉREZ , 4
BENJAMÍN : MARÍN C. F. A , 1 – FIGUEIRIDO C. F. , 5
PREBEJAMÍN : DOMAIO F. C. , 0 – MARÍN C. F. , 3
¡ ‘Escribidor’ no sea tan vaguete y trabaja un poco que para eso te pagan, y sino, para eso te comprometiste ¡