Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

MI OPINION :MIERCOLES, 25 DE SEPTIEMBRE

Bloqueados no, bloqueado
 
¡Que simpático! . Como diría mi primo Heriberto, autor de la entrevista, cuando el chiste no tiene ninguna gracia.
Ahora resulta de son los jugadores los que están ¡bloqueados!. Y hasta no me extrañaría conociendo la forma de trabajar el míster que papá presi a puesto a su frente.
Pero la verdad es que viendo la segunda parte que el equipo jugó en O Carrasco ante el Marcón Atlético y los últimos 30 minutos en Burgáns, no es esa la impresión que me dio ni mucho menos.
Nerviosos y un tanto desconcertados, esa sí que es la situación, que me pareció a mí, que atraviesan los jugadores del Marín C. F. en estas tres primeras jornadas.
Primero, porque la preparación, los partidos amistosos jugados durante la pretemporada no se aprovecharon para ir formando un equipo y que ese fuese cogiendo la conjunción necesaria para afrontar un comienzo de liga ya algo coordinados.
El míster, en cada partido de pretemporada, se empeñó en formar dos onces completamente diferentes para cada tiempo, y nunca se parecieron los dos onces de un partido con los del otro. Por lo que los jugadores no tuvieron tiempo para conocer al compañero que habría de tener al lado ni ir cogiendo los automatismos necesarios para que el equipo funcione.
Después está también el empeño del míster, criticado ya aquí muchas veces, de colocar a jugadores fuera de su puesto habitual lo que provoca su falta de confianza al ejecutar sus acciones.
Y no digamos su empeño en practicar un fútbol para el que el plantel no está capacitado. Un juego de toque y conducción desde atrás que sobre todo en esta división, la Primera Autonómica, es un atentico suicidio porque aquí lo que priva es la pelea.
Porque como he dicho muchas veces Fan Blanco es un entrenador de play-station y la ‘play’ ya sabemos que los admite todo, pero los terrenos de juego de Primera Autonómica no.
Y esta es una división que Fran Blanco no conoce, porque no me equivocaría mucho en decir que sobran los dedos de las manos para contar los partidos de esta división que ha visto en su vida, división en la que por otra parte nunca jugó.
Fran Blanco no se ganó en modo alguno dirigir a un equipo de esta división. Con cuatro años en banquillos de la categoría Juvenil, dos en Tercera Autonómica y otros dos en Segunda Autonómica donde sufrió de lo lindo para mantener a su equipo a pesar de los buenos planteles con los que contó y los refuerzos que recibió en los momentos de apuro, no son méritos suficientes para alcanzar el cargo que ahora tiene.
Está muy bien tener títulos y diplomas, pero la experiencia es la madre de la ciencia.
Su único mérito es ser el hijo del presi.
Sería el colmo, por otra parte, que le echara sólo la culpa a los jugadores de la situación que atraviesa el equipo. Cuando la cuota más grande la tiene él por haber aceptado un cargo para el que en manera alguna está preparado y su papá, el presi, por la frivolidad de colocarlo ahí.
Dice que tiene que transmitirle tranquilidad a los jugadores. Y sin embargo los señala cambiando a cuatro de golpe como hizo en el descanso del partido de O Carrasco o cambiando las alineaciones cada domingo. Sólo dos jugadores Emilio y Dani Domínguez y no en el mismo puesto han jugado completos los 270 minutos que se llevan disputados de campeonato, 17 ya han sido titulares en algún partido y ya ha utilizado a 19 jugadores en tan sólo tres partidos.
Y no es extraño que le cueste ensamblar a los jugadores nuevos cuando se empeña en colocar a Turu que siempre fue atacante como mediocentro defensivo o a un centrocampista organizado Andrés Faro lo coloca de auténtico extremo.
No me gustó tampoco esa penúltima frase de sus contestaciones ‘si se dejan la piel en el campo’. ¿Es que lo pone en duda?.
Está claro que visto lo visto sobre el terreno de juego en estas jornadas y sus explicaciones en prensa de las derrotas, que está bien que dé la cara, el único que está bloqueado es él y con ese bloqueo arrastra al equipo a la derrota.
¿Y papá?. Papá ‘fuma en pipa’ porque la realidad, que es muy tozuda, le está dando la razón a los que decimos que su gestión al frente del Marín Club de Fútbol es un auténtico despropósito.