Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 23 de septiembre de 2013

MI OPIIÓN : MARTES, 24DE SEPTIEMBRE

¡Que vergüenza!
 
Que vergüenza estamos pasando los aficionados del Marín Club de Fútbol viendo como nuestro querido club, en manos de un advenedizo, va haciendo el ridículo por donde pasa.
Ayer, un fin de semana más, y ahora si ya con varios equipos en competición oficial el único de nuestros equipos que no perdió fue el Juvenil y eso porque no se le presentó el rival, porque sino …
No vamos a volver a insistir en lo que sucedió ayer en Burgáns, ya contado aquí lo suficientemente bien explicado.
‘Papá Presi’ se empeña en tener al frente del primer equipo a su único vástago, un chavalito que dice que quiere ser entrenador por que no aprende de sus errores y que sigue insistiendo en sus caprichos y ocurrencias que una y otra, como le ocurría en las temporadas anteriores en el filial, conduce a sus pupilos a derrota tras derrota y en muchos casos de forma ridícula y esperpéntica.
El camino que ha tomado el equipo con el ‘nene’ al frente le lleva directo a Segunda División Autonómica, eso si la mala gestión económica de papá no provoca que el equipo no sea capaz de finalizar la liga y lo aboca a su desaparición que también va camino de ello.
 
 
Pero lo malo no es sólo lo mal que se está haciendo en el primer equipo, que un descenso siempre tendría arreglo. Lo peor es lo mal que se está haciendo en todas las categorías inferiores tirando por tierra un trabajo que si bien comenzó a ser bueno bajo la presidencia de Juan Martínez, se ha ido deteriorando en los últimos años hasta llegar al desbarajuste de hoy en día.
 
Ayer se estrenaba en Segunda División Autonómica el filial, hasta ahora el ‘chichi’ del presi porque lo entrenaba su hijo. Pero por lo visto ya, ha caído en desgracia como el año pasado cayó el primer equipo.
0 – 3 en San Pedro ante el Campolameiro, y eso es lo de menos. Muchos nos lo temíamos sobre todo después de ver como el equipo había perdido todos sus partidos de pretemporada a pesar de haberlos jugado todos ellos contra equipos de Tercera Autonómica y no precisamente los más fuertes de esa división.
Lo peor es cuando vemos la alineación que presentó el equipo en este su debut en la liga.
Fue ésta: Marco, Centeno, Borja, Pierre, David, Alex, Mario, Kike, Jefferson, John y Damián; con Ezequiel, Adrián y Alexis.
¿y quien son esos se preguntaran quienes hallan seguido medianamente la trayectoria de las categorías inferiores del Marín C. F. en los últimos tiempos.
Pues salvo Pierre y los aún juveniles Alex Cobo y Adrián Docampo (si son ellos), el resto no son producto del trabajo realizado en la cantera del club franjiazul en los últimos años.
¿Tan mal se ha trabajado la cantera para que sólo sirvan tres jugadores para el filial en los últimos años?.
Pues parece ser que si. Los datos son indiscutibles. Con Fran Blanco al frente de los juveniles tres temporadas y en la última como director de la cantera resulta que ni para el filial de esta temporada le ha valido un solo jugador. Pierre, porque los dos juveniles Alex Cobo y Adrián Docampo, gracias a Dios, no han pasado mucho por sus manos.
Un filial por definición es un equipo en el que los chavales que cumplen la edad juvenil e incluso de esa edad puedan tener la oportunidad de adaptarse a la nueva categoría, senior, y demostrar su valía para incorporarse al primer equipo.
Pero papá siempre le consintió, en esos cuatro años que estuvo también al frente del filial, hacer un equipo a su medida, con veteranos, y hubo muchos domingos en las temporadas anteriores que la edad media del equipo que presentaba el filial era superior a la del primer equipo.
Las consecuencias aquí están. Un filial del Marín Club de Fútbol sin jugadores  de la cantera del Marín, ni de Marín.
 
Y veremos lo que ocurre con el Juvenil a pasar del ingente trabajo que está realizando Dani Domínguez después de que le dijeran que tenía que hacerse cargo del equipo porque de Bujía nunca más se supo y la plantilla estaba convertida en un auténtico solar. Y está luchando como un jabato por recuperar y convencer a los muchos chavales que habían salido corriendo del club viendo la que se avecinaba para que vuelvan y lo está consiguiendo en algunos casos, no en tantos como sería deseable por que la espada de Damocles del presidente y su hijo que es a quienes nadie quieren ver delante está ahí.
 
Y por encima hoy nuestro ‘escribidor’ de la Web ‘Blanco Family’ se nos ha escondido ya ni nos presenta la crónica del partido de Burgans versión, como ha ocurrido en las anteriores el árbitro se ha equivocado y los jugadores no han tenido actitud.
 
Record de dudoso mérito
 
Las tres derrotas consecutivas sufridas por el primer equipo del Marín Club de Fútbol en este comienzo de campeonato de liga suponen todo un record de nefasto arranque liguero para el conjunta franjiazul en la división.
Nunca el Marín C. F. había perdido los tres primeros partidos en ninguna de las ocasiones en las que militó en la Primera División Autonómica a lo largo de su historia. Fueron incluido este dieciocho campeonatos los que lleva participados el Marín Club de Fútbol en esta división y hasta ahora nunca había perdido los tres primeros partidos.
Tampoco lo hizo en ninguna de las cuatro temporadas que participó en Segunda División Autonómica.
Sólo el Marín Club de Fútbol, a lo largo de su historia tuvo dos comienzos peores que este, uno en Tercera División en la temporada 1956 – 1957 y otro en la Serie A Regional de la temporada 1965 – 1966, en ambos casos perdió los cuatro primeros partidos.
Teniendo en cuenta el potencial de esas divisiones en aquellos años, aquello puede quedar en mera anécdota si el Marín C. F., Dios no lo quiera, cae el próximo domingo en San Pedro ante el Gran Peña F. C.