Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 29 de septiembre de 2013

M OPINIÓN Y CRÓNICA : UMIA C. . , 4 - MARÍN C. F. B 0 : LUNES 30 DE SEPTIEMBRE


 Por fin una alegría que llevarse a la boca

Por fin una alegría. Y no veas cuanta cuando me enteré que el Marín Club de Fútbol había logrado la victoria, además ante uno de los equipos más grandes de los que militan esta temporada en la Primera División Autonómica, nada menos que ante el Gran Peña de Vigo, todo un histórico.

Una cosa es que critique lo mal que dirige el club José Luis C Blanco, o lo malo que es como entrenador su hijo Fran Blanco.

Y otra cosa es que no siga sufriendo con los tropiezos de un club que mamé desde la cuna, no como otros advenedizos que lo conocen desde ayer y se creen los dueños del club.

Siento no querer ir a San Pedro, una porque el dictadorzuelo del tres al cuatro le ha salido de los c….. no hacerme el carné de socio que llevaba pagando cristianamente desde hace más de cuarenta años. No como él que dudo que pagase si quiera los de las temporadas que lleva de socio y presidente.

Pero aunque, que no se equivoque, la entrada a San Pedro, es libre y no hay derecho de admisión y no podría prohibirme la entrada, pagándola.

No estoy dispuesto a meter un duro más en su bolsillo para que lo malgaste o lo pierda.

E iré a ver al Marín C. F. y a sus equipos cuando jueguen fuera y pueda. Como hoy que me fui a ver al filial.

No creo que Fran Blanco sea capaz de dirigir al primer equipo al ascenso. Pero al menos seguiré rezando para que por lo menos no lo descienda a Segunda Autonómica.

Y estos tres puntitos como los que nos va dar el Comité de Competición por la alineación indebida del Unión Dena van a venir de perlas.

La pena y la duda es que a este paso el club pueda acabar la temporada. Porque el fracaso en la venta de abonos a los socios para esta temporada sigue siendo un completo fracaso a pesar de esa rebaja que, por su capricho y sin contar con la aprobación de los socios, le aplicó el irresponsable éste.

Y las entradas en San Pedro siguen siendo de pena, me comentaban que hoy, otra vez mal contados, cincuenta aficionados.

Así no cabe duda que esto se va a la ruina. Pero allá él con su conciencia. Si la tiene.

 
Demasiado castigo

Umia C. F. , 4 – Marín C. F. , 0

Umia C. F. : Jorge Gómez ( Cristian Torres, min.86 ) ; Curry , Alex , Jorge Padín , Julián ; Dani ( Manuel Alejandro, min.56 ) , John ; Jito , Cris Piñeiro ( Candi, min.84 ) , Carril ( Jorge Abelleira, min.86 ) ; y Eulogio ( Jorge Castro, min.56 ) .

Marín C. F. B : Marcos Franco ; Alex García , Centeno , David Rodríguez , Borja ; Pierre , Kike Tilve ; Damián ( Alexis, min.56 ) , Jefferson , Mario ( Manu Rial, min.64 ) ; y John Rodas .  

Árbitro : Pastoriza Iglesias ( Colegio de Pontevedra ). Amonestó con tarjeta amarilla al local Jorge Castro y a los visitantes Jefferson y Mario.

Goles :

1 – 0 . Minuto 47 . Eulogio

2 – 0 . Minuto 72 . Carril

3 – 0 . Minuto 77 . Jorge Castro

4 – 0 . Minuto 85 . Carril

Incidencias : Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Campo de A Bouza de Barrantes ante unos 70 espectadores.

 

No mereció una derrota tan amplia el filial franjiazul en su visita a Barrantes.

Pese al dominio local la defensa del equipo que dirige Dani Farto se defendió bastante bien hasta el punto de que el único momento de apuro que pasaron fue en un córner que sacó Carril y se estrelló en el primer palo de la portería de la portería de Marcos.

Los franjiazules salieron en varias ocasiones al contragolpe durante la primera mitad pero les faltó calidad para poder concretar.

El partido comenzó a definirse en un error arbitral en el minuto 2 de la segunda mitad. Tras un saque de córner se produjeron varios rechaces en el área marinense y Eulogio acabó por recibir en claro fuera de juego para empujar a placer y a puerta vacía. Era el 1 – 0.

A partir de ahí el partido se volvió de ida y vuelta y el Marín B tuvo tres claras ocasiones para empatar en partido. La primera en un robo de balón de John Rodas que se plantó sólo ante Jorge Gómez pero disparó fuera, la segunda cuando Alexis interceptó una cesión de un defensa pero Jorge Gómez adivinó su remate un atrapó el esférico y la tercera en una falta que botó David Rodríguez y se fue rozando la escuadra de la portería local.

Pero el Marín B en su intención de buscar el empate se fue rompiendo y cada uno quiso hacer la guerra por su cuenta. Ahí aprovechó el Umia para sentenciar el partido.

En el minuto 27 un centro de Jorge Castro lo desvió de tacón Cris Piñeiro y Carril marcó a placer. Era el 2 – 0.

En el minuto 32 centro de Carril desde la izquierda y Jorge castro libre de marca, de cabeza y en plancha, empuja a la red. Era el 3 – 0.

En el minuto 40 Carril de tiro cruzado cerró la goleada. Era el 4 – 0.

Y aún hubo un tiro al palo de Candi y una buena parada de Marcos a tiro de Jorge Castro.

El resultado n se ajusta a lo visto sonbre el terreno de juego.


MI OPINIÓN :

Mucho les queda que sufrir a los componentes del filial

Aún no tuve ocasión de ver a los demás equipos de la cantera marinense esta temporada. Pero no cabe duda que el filial, otrora el ‘chichi’ del presidente, cuando lo entrenaba su hijo, esta temporada va a ser el pariente pobre de la familia.

No entiendo como de todos los chavales que han pasado por el Juvenil del club y por el mismo filial durante las cuatro últimas temporadas sólo pueda haber un jugador que le haya servido a los responsables ( más bien irresponsables )  de la cantera para estar esta temporada en el equipo.

Es incompresible que un filial que lleva cuatro temporadas funcionado y en un club que tiene juveniles sólo haya un jugador que la temporada pasada perteneció al club.

Desde luego que se ha traido gente joven pero infinitamente peor, salvo alguna excepción, que la inmensa mayoría de los chavales que han pasado por nuestro equipo juvenil en las últimas cuatro temporadas.

Otro detalle de los poco que le interesa ahora al presidente este equipo B es que Dani Farto se presentó en Barrantes con tan sólo trece jugadores. Es que no había jugadores del primer equipo Sub23 y con ficha del B que no fueron hoy convocados con el primer equipo y podían completar la convocatoria, incluso siendo titulares. Es que no se podían convocar a tres juveniles, que jugaron ayer por la mañana, para completar la lista de dieciséis futbolistas.

Así es como va a coordinar la cantera el presidente, que en verano decía que se iba a encargar personalmente del asunto.

Mucho le queda que sufrir a Dani Farto y a sus pupilos esta temporada porque me da la impresión de que están más solos que la una y que más bien para los Blanco Family, esta temporada, son un estorbo.