Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 8 de septiembre de 2013

CRÓNICA : MARCÓN ATLCO , 4 - MARÍN C.F. , 0 Y MI OPINIÓN : LUNES, 9 DE EPTIEMBRE


Una desastrosa primera parte conduce al Marín C. F. al farolillo rojo de la tabla en su vuelta a Primera Autonómica

Marcón Atlético , 4 – Marín C. F. , 0


Marcón Atlético : Vladymir ; Stefan ( Dani, min.76 ) , Rodri Franco ( Santi, min.66 ), Valiñas , Alvaro ; Rocha ( Cristian, min.72 ) , Arturo ; Sapi , Fernando , Adrián Regueira ( Juan Caldas, min.58 ) ; y Martín .

Marín C. F. : Toño Salgado ; Alfonso ( Vilela, min.45 ) , Alberto ( Andrés Faro, min.45 ) , Emilio , Alvaro ; Turu , Arceu ( Soliño, min.45 ) ; Joaquín , Escudero ( Almirón, min.45 ) , Pascual ; y Dani Domínguez .  

Árbitro : Portas Doval con José Carlos Balsa y Cristian Fernández ( Colegio de Pontevedra ). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rodri Franco y Rocha y a los visitantes Alberto, Alvaro, Emilio y Almirón.

Goles :

1 – 0 . A los 30 segundos . Sapi

2 – 0 . Minuto 23 . Fernando

3 – 0 . Minuto 45 . Sapi

4 – 0 . Minuto 91 . Sapi

Incidencias : Partido correspondiente a la jornada inaugural del Campeonato de Liga del Grupo V de la Primera División Autonómica jugado en el Campo de O Carrasco de Marcón ante 150 aficionados. Con escasa presencia de aficionados marinenses a pesar del corto desplazamiento.     


Crónica

Penosa imagen del Marín C. F. durante la primera mitad cayendo goleado en un campo en el que antaño era el quien siempre goleaba. Una contundente derrota que lleva al equipo de los Blanco a ser el primer colista de la competición en el Grupo V de la Primera División Autonómica.

A penas se llevaban jugados 30 segundos cuando Martín metió en profundidad para Sapi, que entraba por el carril del interior izquierdo, y éste, ya desde dentro del área, bate a Toño Salgado de tiro cruzado. Era el 1 – 0.

A los 3 minutos, balón en largo de Valiñas para Martín que libra la salida a la desesperada de Toño Salgado y su posterior disparo a gol tropieza en las piernas de Alberto.

A los 23 minutos balón largo de Vladymir, estrepitoso error de los centrales franjiazules y Fernando, a placer, de tiro cruzado bate a Toño Salgado. Era el 2 – 0.

A los 28 minutos jugada individual de Fernando por la izquierda y tiro cruzado que se va por encima del larguero.

A los 34 minutos Adrián Franco centra desde la izquierda y Fernando se encuentra en su remate con el cuerpo de Toño Salgado.

A los 42 minutos enésimo error de la defensa del Marín en su intento de salir con el balón jugado desde atrás, robo de Arturo y Toño Salgado que sale a sus pies para evitar el gol.

En el minuto 45 falta a favor de los locales pegado a la banda izquierda de su ataque la saca Sapi que cuela el balón por la escuadra contraria. Era el 3 – 0.

Y lo peor no es el resultado, sino la imagen. Un mediocampo que no ve el balón, una defensa que falla como una escopeta de feria y ni un solo tiro sobre el marco rival.

Tras el descanso Fran ‘Mou’ Blanco introduce cuatro cambios al unísono. Pasando de un 1 – 4 – 2 – 3 – 1 a prácticamente un 1 – 4 – 2 – 4 colocando a Turu, que en la primera mitad jugó de mediocentro defensivo, de delantero centro.  

Y el Marín fue otro, comenzó a tener el balón algo más y a probar fortuna.

En el minuto 1 Joaquín bota una falta que se va justo por encima del larguero.

En el minuto 7 balón en profundidad de Joaquín para Soliño y el tiro raso cruzado de éste lo desvía a córner Vladymir en buena intervención.

A los 11 minutos falta de Andrés Faro que se va rozando el larguero.

Poco a poco el Marcón fue acertando a frenar las intenciones de los marinenses e intentar redondear la goleada.

El Marín mereció al menos el gol del honor en un dispro de Turu que se estrelló en el palo derecho de la portería de Vladymir.

Pero ya en el tiempo de compensación, minuto 46, en la enésima contra local Martín centro desde la izquierda para que Sapi, libre de marca en la frontal del área pequeña, batiera a Toño Salgado a placer.

Con este resultado el Marcón Atlético se coloca como primer líder de la competición mientras que el Marín C. F. es el primer farolillo rojo.


COMENTARIO


Ya sabemos que los actuales malos dirigentes del Marín Club de Fútbol no son de dar muchas explicaciones, más bien no dan ninguna, ni de las cuentas, a sus socios y aficionados.

Pero estaría bien que explicaran unas cuantas cosas.

Por ejemplo porque no estaba en el partido de hoy en O Carrasco el jugador Agus cuando estaba en la convocatoria facilitada el viernes. ¿está enfermo, lesionado, o es que ha sido ‘traspasado’ a otro equipo con urgencia?

Porque en la lista de principio de pretemporada dio como miembro de la primera platilla y aún no se le ha visto el pelo por San Pedro. ¿esta Tinaia fichado o no?. Porque la verdad es que hace mucha falta en esta defensa.

También deberían explicar la marcha de los hermanos Doce, Agustín ‘Pibe’ y Javi. ¿Realmente se fueron al S. D. Monteporreiro porque ahora los mandaban para el ‘B’ cuando en la lista de pretemporada estaban en el primer equipo o se les dio la baja después de protagonizar la broca del pasado sábado en Moaña?.

Y por último ¿Finalmente Angelillo regresa al club o no?.

Lo que si está claro y ya lo advertimos reiteradamente que Fran ‘Mou’ Blanco no sabe cómo colocar a sus futbolistas o al menos es muy aficionado a hacer inventos raros.

El resultado de la primera parte y que en el descanso introdujera cuatro cambios de golpe en la alineación cambiando el sistema es la muestra palpable de que los que intentó desde un principio, a pesar de que tuvo mes y medio para prepararlo, estaba equivocado.

Sobre todo lo de Turu como mediocentro defensivo, al menos con él en punta Marín llevó peligro al merco rival.

No se sabe que decisión se tomó para abortar situaciones como las del otro día en Moaña, pero hoy en Marcón otra vez un jugador del Marín volvió a protagonizar una situación altamente antideportiva al propinar intencionadamente un balonazo a un rival con el juego parado y se salvó de la expulsión de puro milagro.

El Marín se mostró muy flojo en defensa durante todo el partido y sólo un par de intervenciones de Toño Salgado y los fallos de los delanteros locales los libró de una goleada de escándalo.

Su mediocampo ‘ni corta ni pincha’ y sólo la entrada en la segunda parte de Andrés Faro le dio algo de solidez.

Arriba sólo Turu demostró que se puede sacar de la chistera un remate con peligro para el marco rival, porque colocarlo de mediocentro, donde pasa desapercibido, es desperdiciar la poca pólvora que tiene este equipo.


Mi OPINIÓN


El Marín C. F. dando una patética imagen por donde va


Y es que lo malo es que mientras que los socios no ‘se levanten de las patas de atrás’

y lo pongan de patitas en la calle este ‘Chavez’ de pacotilla por donde vaya seguirá siento el presidente del Marín Club de Fútbol y su máximo representante.

Así nos luce el pelo.

Quien será el para llegar al Campo de o Carrasco y empezar a dar órdenes a los directivos del club local de lo que tienen o no tienen que hacer. De a quien pueden invitar a sus instalaciones o no. Y por encima amenazando.

Accedí al Campo de O Carrasco de Marcón pagando mi entrada ( en otros campos acostumbró a ayudar al club local comprando rifas ) y me dirigí al delegado local que estaba en la puerta de vestuarios para que me facilitara la alineación del equipo local, pues la del Marín con ver a los jugadores sobre el terreno de juego.

Cuando llega corriendo el presidente del Marcón Atlético corriendo y diciendo : ‘Oye, que el presidente del Marín nos prohíbe que te demos las alineaciones y nos amenaza con denunciarnos si entras en la zona de vestuarios’.

Tras las explicaciones de rigor, se me facilitó la alineación del equipo local y el trio arbitral y para no causarle más problemas al club local, que tendrá que pasar por San Pedro, y sabe Dios que ‘salida de pata de banco’ puede ocurrírsele al dictadorcillo me retire del lugar.

No sabe gobernar su caso y mucho menos el Marín Club de Fútbol y va de estirado por esos campos.

Supongo que acostumbrado a moverse por la Preferente Autonómica no llegaría en su primera visita a un campo de Primera Autonómica con aires de grandeza. Porque desde luego la primera cura de humildad fue de órdago.


Y que decir de la imagen dada por el filial esta tarde en el Municipal de Monteporreiro?.

Hasta allí se fue el filial que dirige Dani Farto para jugar un triangular con el equipo local que dirige Chano Acuña y el Beiramar, ambos de Tercera Autonómica.

Perdió los dos partidos. Con el S. D. Monteporreiro 1 – 0 y ante el S. D. Beiramar por 2 – 0.

Y no lo decimos por los resultados. Aunque qué que el equipo, si así puede llamársele, lleve tres partidos, todos frente a equipos de una división inferior a la suya, y haya perdido los tres, comienza a ser altamente preocupante.

Por otra parte no me extraña que Dani Farto dijera aquello de que ‘ficho por el Marín B porque al estar cerca puedo contar con jugadores de la capital’.

Y es que el nuevo míster del filial se debió encontrar la plantilla como un solar.

A Monteporreiro se fue el míster solo y en compañía de su ayudante. Por allí no apareció ni un solo directivo del Marín C. F., ni si quiera cuando acabó el Marcón – Marín a pesar de la poca distancia entre o Carrasco y el Municipal de Monteporreiro.

Y por encima la imagen de los jugadores del Marín C. F. B cada uno con un pantalon de un color deferente, lo mismo las medias.

Dando imagen de equipo de aldea o grupo de amiguetes que se juntan para jugar una pachanga.

¡Por favor. Por mucho filial que sea el Marín B también es Marín Club de Fútbol y no puede ir por ahí dando esa imagen ni en los amistosos.

De la plantilla de este filial, pues al menos para el segundo partido frente a Beiramar, Dani Farto sólo contaba con trece jugadores y eso de dos al menos eran juveniles.

Sólo un jugador de los que pasó de edad del Juvenil de la temporada pasada y ninguno de los que pertenecieron a esta plantilla en la temporada anterior.

¿Pero es que no servía ningún jugador de la temporada pasada para seguir un año más en el equipo? ¿Pero es que de los jugadores que pasaron de edad juvenil este verano, tampoco les servía más que uno?.

El resto jugadores desconocidos por San Pedro hasta ahora o sea de fuera. Eso es lo que se cuida a la cantera.

Ah!. Eso si. Han recuperado, o al menos jugó, un jugador formado en la cantera del Marín C. F. que iba para promesa, pero que hace al menos seis años que había dejado la práctica del fútbol.

Y por encima tenemos que oir en O Carrasco como aficionados locales nos cuentan que el sábado por la mañana en el partido de Cadetes nuestros jugadores la montaron.

Perdieron 6 – 2 con el Marcón Atlético de la categoría y como no les gustaba la derrota se liaron a dar patadas. Y con eso estar mal. Resulta que dos de ellos se encararon a su propio entrenador cuando éste le recriminó tal actitud, hasta el punto de que éste tuvo que amenazarlos con poner en conocimiento de la directiva los hechos.