Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 22 de septiembre de 2013

CRÓNICA : JUVENTUD CAMBADOS ,3 - MARÍN C F. ,1 y MI OPINIÖN , LUNES, 23 DE SEPTIEMBE,

El Marín C. F. más colista todavía
Juventud de Cambados , 3 – Marín C. F. , 1
 
Juventud de Cambados : Vivar ( Gabo, min.82 ) ; Iván , Borja , Quique ( Chula, min.75 ) , Saúl ( Josua, min.68 ) ; Augusto, Celso ; Adrián ( Rulo, min.62 ) , Cascallar , Fontán ( Rubén, min.45 ) ; y Pablo Barreiro .
Marín C. F. : Carlos Arosa ; Ché ( Alfonso, min.53 ) , Alberto , Alvaro , Agus ; Turu ( Vilela, min.59 ) , Escudero ( Arceu, min.53 ) ; Dani Domínguez , Joaquín , Andrés Faro ; y Almirón ( Villaverde, min.59 ) .
Árbitro : Pérez Amoedo con Adrián Santorum y Jorge Mera ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Saúl y Quique y al visitante Escudero.
1 – 0 . Minuto 3 . Cascallar
2 – 0 . Minuto 13 . Augusto
3 – 0 . Minuto 48 . Adrián
3 – 1 . Minuto 91 . Celso en propia meta
Incidencias : Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo V de Primera División Autonómica  jugado en el Campo de Burgans de Cambados ante 90 espectadores. Una pobrísima entrada para un clásico entre dos históricos venidos a menos en una tarde de mucho calor.
 
Viaja el Marín a Cambados con la obligación de estrenar sus puntos en la clasificación pero el equipo de los ‘Blanco Family’ volvió a dar una imagen deplorable. Y no se puede culpar a los jugadores como deja entrever la página web oficial de club tras cada derrota anterior.
Está claro que si a los jugadores no los colocas en el sitio en el que más y mejor pueden rendir, es muy difícil que este saque lo mejor de si y mucho peor si los haces jugar a lo que no saben o para lo que no están especialmente dotados.
Así a los 5 minutos de juego una pared entre Cascallar y Augusto, que la defensa no supo cortar estorbándose entre sí, sirvió para que el capitán amarillo batiese por bajo a Carlos Arosa. Era el 1 – 0.
Sin realizar un gran fútbol, ni mucho menos, sólo con más ímpetu en la lucha y mejor colocación el Cambados fue ganando la partida en mediocampo y a los 13 minutos llegó el primer córner a su favor, Lo botó Pablo Barreiro desde la izquierda y Adusto llegó al segundo palo, libre de marca, para rematar de cabeza y marcar. Era el 2 – 0.
A partir de ahí los locales retrasaron un poco sus líneas y le dejaron el balón al Marín para jugar a la contra.
Los continuos errores de la defensa marinense, no sólo en los cortes y despejes, sino en su empecinamiento en sacar el balón jugado desde atrás provocó varias ocasiones que los delanteros cambadeses no supieron aprovechar.
Por encima el Marín no acababa de ser capaz de generar jugadas de ataque, hasta el punto de que Vivar no tuvo que realizar ni una sola parada en todo el primer tiempo. Sólo un disparo que se fue cerca de la escuadra de Turu en el minuto 33 fue algo digno de mencionar por parte del ataque marinense.
Nada más comenzar la segunda parte llegó la sentencia, Alvaro no acertó a cortar un centro raso desde la derecha de Cascallar y Adrián se plantó solo ante Carlos Arosa a placer. Era el 3 – 0 y corría el minuto 3.
En el minuto 9 Pablo Barreiro mete un buen balón por encima de la defensa rival y el remate de Cascallar ante la salida de Carlos Arosa se va por encima del larguero.
En el minuto 26 centro de Rulo desde la derecha y remate de cabeza de Quique que Carlos Arosa saca con muchos apuros por encima del larguero.
Tras realizar los cuatro cambios y ya con los jugadores que estaban en el campo en unas posiciones más lógicas para sus características el Marín comenzó a generar algunas jugadas de cierto mérito, en las que no recibió premio por la precipitación de sus delanteros o mala elección de su solución.
En el minuto 43 una buena jugada por banda acabó con un buen centro de Alfonso que Villaverde remató ligeramente desviado.
Y ya en el minuto 45 buen pase de Arceu para Andrés Faro que ya un poco escorado a la izquierda se encontró en su remate con la magnífica salida de Gabo, pero peleó el rechace y centro desde la línea de fondo para que Celso al querer despejar introdujera el balón en su portería. Era el 3 – 1.
Victoria totalmente justa de un Cambados que a pesar de no demostrar grandes cosas supo aprovechar las numerosas facilidades dadas por la defensa rival y que mucho tendrá que luchar para no pasar los apuros de la temporada pasada.
En cuanto al Marín C. F. decir que otro desastre más. Cuando ya no se cuenta con una plantilla para hacer grandes cosas en la categoría, cuando las alineaciónes se hacen con la poca lógica que las hace Fran Blanco y se propone un fútbol para que el que los chaves no están especialmente dotados los resultados no pueden ser otros, tres jornadas, tres derrotas y ya colista en solitario.
 
MI OPINIÓN
 
Solo y abandonado
Que pena que la situación que está sufriendo el Marín Club de Fútbol sea por culpa de un individuo que se a adueñado del club y que está dispuesto a llevar a la  desaparición por no bajarse del burro y querer demostrarse más chulo que nadie aunque cada día se esté dando de cabezazos contra la pared de la realidad.
Sabe que los socios le han dado la espalda por su empecinamiento en no presentar las cuentas ni de la temporada pasada, ni de la anterior; por no dar explicaciones del numeroso dinero del club que ha perdido entre juzgados y supuestos robos; y por su decisión de poner a su hijo al frente del primer equipo.
No le llegó con que más de las tres cuartas partes de los socios que estaban en las listas de las últimas temporadas aún no hayan retirado sus carnés para ésta y además en la mayoría de los casos especificando que no lo harán hasta que él se vaya.
No le llegó la pobre entrada del pasado domingo en San Pedro.
Ni tampoco le llegará que hoy en Burgans no hubiese ni un solo aficionado del Marín C. F., ni uno cuando el Marín club de Fútbol siempre presumía de ser uno de los equipos que más aficionados llevaban a los campos rivales.
Quien esto escribe y su acompañante y los padres de cuatro o cinco jugadores fueron los únicos que acompañaron hoy al equipo en un campo que cada vez que visitaba, antes, el Marín Club de Fútbol, había casi siempre incluso más seguidos franjiazules que locales.
Cuando se dará de bruces con la realizad. Porque aunque su hijo consiguiese no fracasar como entrenador a este paso se va a ver todavía más agobiado por las deudas y no va a ser capaz de completar la temporada.
 
Fran Blanco vuelve a conducir al equipo al desastre
Está claro que el chaval no está capacitado para dirigir a un equipo de Primera División Autonómica. Podrá haber aprobado el curso de entrenador regional, nacional y hasta internacional si hiciera falta.
Eso lo habilita para sentarse en el banquillo de un equipo de esta división. Pero no demuestra, en ningún caso, que sepa entrenarlo ni dirigirlo.
Es muy caprichos y tan aficionado a la ‘play’ que se empeña en transportar los partidos de la pantalla al terreno de juego y eso es imposible.
Hoy volvió a sorprender con una alineación totalmente ilógica.