Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 21 de julio de 2013

MI OPINIÓN , 22 DE JULIO

Entrevista de Juan Martínez, Jefe de la Sección de Deportes de la Delegación de Pontevedra de Faro de Vigo a Fran Blanco, entrenador del Marín C. F., publicada ayer domingo en la páginas de deportes de la edición de Pontevedra del rotativo vigués:
 

fútbol - 1ª Autonómica

´Buscamos jugadores que tengan hambre y quieran hacer las cosas bien´

Dice que "hay que ir partido a partido, y la clasificación ya nos pondrá en nuestro lugar"

21.07.2013 | 10:05

Fran Blanco, nuevo entrenador del Marín. // Santos Álvarez Fran Blanco, nuevo entrenador del Marín. // Santos Álvarez

Las historia se repite después de varias temporadas y el Marín tendrá que volver a militar en 1ª Autonómica tras el descenso de la pasada campaña. La situación económico del club franjiazul, al igual que la de otros muchos clubes, provoca que la directiva que preside José Luis Blanco Blanco eche mano de la gente de la casa para intentar regresar a la categoría, pero sobre todo para rebajar la deuda de la entidad. El elegido para el puesto de entrenador es Fran Blanco, un hombre de la casa, que conoce perfectamente la plantilla y que está ilusionado con subir a Preferente Autonómica.
fran blanco - Técnico del Marín

A Fran Blanco no le asusta el reto de tener que ponerse al frente del Marín e intentar el retorno a Preferente Autonómica, todo lo contrario, se muestra muy satisfecho de que le den la oportunidad de dirigir al primer equipo de la villa marinense, tras pasar por los juveniles y el equipo filial al que ascendió a Segunda Autonómica.

- ¿Cómo asume el reto de tener que entrenar al primer equipo del Marín?

- Pues la verdad es un reto muy bonito entrenar al equipo de tu pueblo. Todos los años como entrenador siempre te exiges lo máximo, e intentas hacer las cosas lo mejor posible, pero este año con más ilusión si cabe todavía, al ser un equipo que está en una categoría superior a los otros a los que entrené.

- Lo normal sería que el Marín estuviese en Tercera División o por lo menos en Preferente, esa situación le motiva para intentar el ascenso a las primeras de cambio.

- Nosotros lo que vamos a ir e partido a partido. Sabemos que después de un descenso siempre es complicado adaptarse a una categoría, pues ya hubo equipos que han sufrido tras un descenso, y lo que queremos es adaptarnos cuanto antes a la categoría y luego la clasificación ya te pondrá en donde mereces. Luego en las últimas ocho jornadas es donde tendremos que demostrar de lo que somos capaces y hasta donde podemos llegar.

- ¿Habrá muchos cambios en la plantilla con respecto a la pasada campaña?

- Se fueron siete u ocho jugadores, pero incorporamos a futbolistas del filial, que suben, además de la aportación de otros que llegan desde otros equipos.

- La situación económica no es la mejor para hacer un esfuerzo para fichar, por lo que habrá que adaptarse a la gente que hay por la zona.

- Como en todos lados me imagino, debido a la crisis que está sufriendo el país. El dinero en el fútbol ya no llega con tanta facilidad. Lo que hemos buscado es sobre todo un grupo de jugadores que quieran trabajar, con mucha ilusión, con muchas ganas, y que estén dispuestos a trabajar cada día para ganarse un puesto en el equipo, sobre todo eso, gente con hambre, de hacer bien las cosas.

- Todo hace indicar que tiene toda la confianza de la directiva como la tuvo hasta ahora Toño Lodeiro.

- Desde que me trajo el anterior presidente Pipe siempre estuve muy cómodo en el club y espero seguir haciéndolo igual. Para Lodeiro solo tengo palabras de elogio por lo que me ayudó.

 

´Un equipo como el Marín siempre atrae a los jugadores´

21.07.2013 | 10:05

- ¿Va a contar con una plantilla muy joven?
- Tratamos de hacer una mezcla entre experiencia y juventud. Digamos que va a ser más bien tirando a joven, pero también contaremos con jugadores veteranos que estaban el año pasado para que den esa solidez al equipo.
- Al tratarse el Marín de un club histórico, y con buenas instalaciones, eso siempre ayuda a fichar mejor.
- Esto es lo que más atrae. Un equipo como el Marín, de tanta tradición, y que por historia o por población, o como queramos llamarle debería estar en Preferente o en Tercera siempre es un equipo que atrae, aunque le ha tocado de vivir una situación complicada. A veces algunos prefieren venir aquí que a otros clubes de la misma categoría o superior.
- ¿Ya tiene fecha para iniciar los entrenamientos?
- Lo haremos este lunes. Será la presentación, comenzaremos a entrenar, será una adaptación al esfuerzo y en la siguiente ya comenzaremos a trabajar más fuerte.
- Ya concretaron los partidos amistosos.
- Ya la tenemos totalmente programada desde hace un par de semanas. Jugaremos dos triangulares contra el Pontevedra B y Villalonga, y otro que será el Villa de Marín lo haremos frente al Pontevedra y Choco.

 
Tanto para tan poco
 
 
Por fin después de más de un mes en el cargo de entrenador del primer equipo del Marín C. F. al fin Fran Blanco se ha decidido a dar la cara en se nos presenta en una entrevista en exclusiva para Faro de Vigo en la que, como otra parte cabía esperar, no nos desvela nada.
Y así los socios y aficionados seguirán en ascuas al menos unas horas más, eso sí se deciden a subir esta tarde a San Pedro, adivinando claro está la hora en la que comenzará el primer entrenamiento de la pretemporada, porque ni la delicadeza de comunicarlo ha tenido.
Respuestas obvias del técnico a unas preguntas que intentaban conocer cuales eran las armas con que iba a contar el Marín C. F. para afrontar su regreso a la Primera División Antonómica.

Siete u ocho bajas dice el técnico que sufrió la plantilla, pero quienes y porqué han abandonado la nave.
En cuanto a fichajes tampoco nos ha aclarado nada. ‘Suben unos cuantos y fichamos unos pocos’
Así las cosas después de más de mes y medio de supuesto trabajo del técnico para confeccionar la plantilla los auténticos dueños del club, los socios, los que llevan manteniéndolo durante muchos años, 65, no tiene derecho a saber porque ‘él se lo guisa y él se lo come’.
¡Es su juguete!. Un juguete que papá ha puesto en sus manos. Porque en opinión de muchos, y según lo visto en estos años al frete del filial y cuando estuvo al frente de los juveniles, por muchos ascensos que haya conseguido, uno en cada categoría y de la última división a la penúltima, el chaval no está capacitado para dirigir un equipo de la enjundia del Marín Club de Fútbol por mucho que sea la Primera división Autonómica en la que tenga que militar esta temporada.

Pero bueno el chaval ya ha salido en la presa, foto incluida y una página entera, nada menos que en Faro de Vigo para no decir nada.
 
Pero lo peor de todo es que papá presidente sigue sin dar la cara ante los socios ni convocarlos a Asamblea General para explicarles cual es la verdadera situación la entidad. Ni cual es su deuda actual ni a que bolsillo fue a parar todo aquel dinero que falto de la caja durante la temporada 2012-2013.
No se sabe, a parte de él, quien rige los destinos del club porque tampoco ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva.
Ni el presupuesto con el que el club va a afrontar esta temporada.
Aquí los socios solo están para pagar y eso si a él, el jefe, le caen simpáticos porque sino, como ya le sobrar tantos, los borra de la lista y los da de baja.
El problema es que muchos, y según confiesan no pocos, con mucho dolor de corazón, no van a retirar su carné está temporada y ya han mandado a cobrador ’de vuelta con cajas destempladas’. ¿Qué culpa tendrá el pobre Cándido que es quien se está teniendo que comer todo el marrón?.
En fin que esperemos a esta tarde-noche, suponemos que será a partir de las nueve de la noche cuando podremos comenzar a saber algo de lo que será el Marín Club de fútbol para esta temporada 2013 – 2014.