Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 12 de abril de 2013

VIERNES, 12 DE ABRIL

Nuestro próximo rival : Unión Deportiva Atios 
Buena temporada la que está realizando la U. D. Atios después de haber renovado prácticamente la mitad de su plantilla en el verano, con la marcha de jugadores importantes en el club y con la llegada de gente joven sobre todo procedente del filial.
Aunque su artillería arriba ha sabido conservarla tales son el caso de Tomás y Andrés Cruriel.
Su objetivo era asegurarse cuanto antes la permanencia pero el equipo iba camino de aspirar a mucho más hasta que llegó el Alondras para llevarse e su entrenador de Andrés Curiel.
La solución la encontraron en casa dejando el equipo en manos del que era su preparador físico, Jorge Cuesta, también expreparador físico del Marín C. F. en la época en la que Miguel Freijeiro entrenó al equipo franjiazul.
Y no le ha ido mal ni mucho menos. Ahí está el equipo situado en una cómoda octava posición ya salvado matemáticamente del descenso automático y a sólo tres puntos de verse libre de cualquier peligro de arrastre.
Lo cual quiere decir que su temporada ya está cumplida y aunque a cinco puntos de un Ribadumia y seis de un Arousa aún enfrascados en la lucha por llegar a los puestos de ascenso o al menos de promoción, tampoco sería descartable que de aquí al final aún pudiera mejorar algún puesto en la tabla.
Desde luego todo un éxito para Jorge Cuesta en si debut en los banquillos al frente de una plantilla que aun que conoce perfectamente por llevar trabajando con ella las dos últimas temporadas, ni la había confeccionado él, ni es lo mismo la responsabilidad de tenerla a tono físicamente que la de dirigirla como primer entrenador.
Además actualmente pasea el ‘purito’ de ser el mejor equipo del Concello de Porriño por encima del Porriño Industrial y el C. D. Pontellas.
 
El Unión Deportiva Atios,  fundado en 1970 ocupa el puesto  141º en el Ranking Histórico del Fútbol Gallego ( el 106º si sólo tenemos en cuenta a los clubes que a día de hoy continúan en competición) ya que ha militado 5 temporadas en la División Preferente Autonómica, 13 en Primera División Autonómica, 23 en Segunda División Autonómica y 3 en la Tercera División Autonómica.
Esta es la comparativa de la trayectoria de ambos clubes:
 
El Unión Deportiva Atios nunca fue un rival fácil para el Marín C. F. sobre todo allá en Catabois o en el nuevo Campo de O Carballo sólo dos victorias y dos empates en las diez visitas precedentes y lo que es peor desde que ambos está juntos en Preferente Autonómica, temporada 2010-11, el Marín C. F. nunca ha logrado ganar al conjunto prorriñés.
Este es el cuadro del historial de sus enfrentamientos.
El feudo de la Unión Deportiva Atios es el nuevo campo de O Carballo inaugurado hace tres temporadas y que cuenta con un terreno de juego de césped artificial de 102 x 62 y una pequeña grada cubierta con capacidad para 250 espectadores.
 
El próximo rival del filial : Club Deportivo Soutomaior
 
De la mano del también extécnico franjiazul Fernando Alonso Crespo, el C. D. Soutomaior regresaba a la Segunda División Autonómica, este verano, con la intención de consolidarse en ella y está a la puertas de conseguirlo y quizás éste frente al filial franjiazul sea uno de los partidos más importante y clave.
Sin previsión de descensos por arrastres en el grupo su objetivo es escapar del penúltimo clasificado C. D. Bamio al que supera en seis puntos, los franjiazules con siete puntos más que los vilagarcíanos también están en ello. Quien consiga la victoria este domingo en San Pedro habrá dado un paso casi definitivo.
Su problema es un peor calendario por delante, aunque el hecho de que haya conseguido puntar en sus cuatro últimas salidas les hace ser optimistas. Aunque no lo tendrán fácil con un filial franjiazul que no ha perdido en San Pedro en lo que va de año.
 
El C. D. Soutomaior fundado en 1975 como Deportivo Verdugo, nombre que cambió tras su primera temporada de vida ha militado 9 temporadas en la Primera División Autonómica, 12 en Segunda División Autonómica y 17 en Tercera División Autonómica.
 
Será su cuatro enfrentamiento con el filial franjiazul y de aquel 8-1 de hace cuatro temporadas en el Graciano Padín ya queda poco pues los franjiazules incluso lo vencieron a domicilio en la primera vuelta.
Este es el cuadro de sus enfrentamientos.
 
 
Toño Lodeiro con lo puesto para el domingo
Ayer realizó la primera plantilla franjiazul su segundo entrenamiento de la semana y tras la retaila de sanciones con las que le ha ‘regalado’ el Comité de Competición esta semana: 1 partido a André por acumulación de amonestaciones, 4 a Manuel po9r su expulsión desde el banquillo, 1 a Dani Domínguez por su expulsión, 2 a Fumero también por su expulsión, 1 a Javi Doce por su expulsión, además de las cuatro semanas a Juan Abad.
Y lo que es peor con Tinaia, Romero, Eric, Dario Pena, Juaquín y el propio Fumero en capilla por advertencia de suspensión tras ver su cuarta tarjeta.
Si a la retáila de bajas por sanción unimos a los lesionados Dario Pena, Carlos Reyes y Villaverde y para más inri que en el entrenamiento del lunes a Edu Corrales, que estaba para reapercer de su lesión, se le salió un hombro.
Pues Toño Lodeiro sólo cuenta con doce jugadores, dos de ellos porteros Pablo González y Carlos Arosa.
Con el filial y el Juvenil enfrascados también en la lucha por escapar del descenso veremos con cuantos jugadores podrá viajar a Atios. Parecen seguros los juveniles Santi-Santi y Mezí que no pueden jugar con el Juvenil el sábado y a ver cuántos sobran de la convocatoria del filial.
 
El Cadete recibirá al A Seca B sin cuatro o cinco jugadores importantes
El equipo de Juan Carballeira ya ha hecho sus deberes que no eran otros que clasificarse para el play-off de ascenso a Liga Gallega y ahora su ilusión por conquistar el título de Campeón de Liga tendrá que quedar en segundo plano por que sus jugadores tendrán que ‘ganarse la habichuelas’  para la próxima temporada cuando ya sean Juveniles y poder, así, seguir jugando en la Primera División Autonómica de la categoría.
Y es por segunda temporada consecutiva el Juvenil ha vuelto a ser el ‘patito feo del club’ y con una mala planificación que no se ha podido corregir a pesar de haber pasado por las manos de tres entrenadores está a las puertas del abismo y tendrá que recaer en la responsabilidad de salvarlo en jugadores cadetes.
Así las cosas Juan Caqrballeira se queda para este partido sin Carlos Domínguez, Juan Veiga, Josiño Blanco, Alex Cobo y probablemente también Bless.
Será pues este partido una buena prueba para conocer el valor real de fondo de armario con que cuenta en su grupo Juan Carballeira y que los que seguirán siendo cadetes la próxima temporada están preparados para defender la camiseta del club en esta Primera Autonómica o si Dios lo quiere en Liga Gallega.
Además también cuanta con la duda del ‘zamora’ de la división Javi Díaz, que ayer enfermo no pudo entrenar.
El partido Marín C. F. – A. C. D. A Seca B correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete se disputará mañana, sábado día 3, a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
Juan Carballeira citó a sus pupilos para las tres menos cuatro de la tarde y los convocados son : Aarón Pérez , Adrián Pereira , Alberto , Angel Conde , Bless , Edgar , Germán , Javi Farto , José Angel de la Torre , Javi Díaz , Facundo , Marquitos , Pablo López , Rothny , Toño Rogel y Whorreñ.