Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 15 de abril de 2013

MI OPINIÓN

Sigue la polémica sobre ascensos y descensos entre Segunda Autonómica y Tercera Autonómica de Pontevedra
Para que los directivo, entrenadores, jugadores y aficionados de los clubes involucrados publico como está clasificaciones a día de hoy y que equipos ascenderían, descenderían y se verían arrastrados sin las competiciones hubieran acabado tras la jornada de ayer.
Así podrán comprobar quienes tienen escapar de los problemas o meterse en ellos en los casos de los descensos y arrastres y quienes aún aspiran a los ascensos.
 
 
Tercera División Nacional Grupo I 
 
División Prferente Autonómica Grupo Sur
 
Primera División Autonómica Grupo V
 
Segunda División Autonómica Grupo XI

La polémica surge en los grupos dependientes de la Delegación de Pontevedra.
 
Como publiqué hace un par de días las Normas de Competición dictadas según la Circular nº 10 de la Federación Gallega de Fútbol para estas competiciones dice :
Descenderán del Grupo XI de la Segunda División Autonómicas los tres últimos clasificados.
Ascenderán los primeros clasificados de los Grupos XV, XVI y XVII más el ganador de una promoción a jugar entre los clasificados en los puestos 2º, 3º, 4º y 5º de estos grupos.
 
Con la desaparición del Grupo XVII parece ser, por que no se ha publicado ninguna Circular que lo comunique oficialmente, que la Delegación de Pontevedra pretende que asciendan los dos primeros clasificados de los Grupos XV y XVI más el ganados de una promoción a jugar entre los 3º, 4º, 5º y 6º de ambos grupos.
 
Esta solución además de ser ilegal por no haber sido hecha pública antes del comienzo de las competiciones involucradas Segunda Autonómica Grupo XI y Tercera Autonómica Grupo XV y XVI contradice las normar dictadas por la Federación Gallega de Fútbol, órgano superior a la Delegación de Pontevedra, según su Circular nº10.
 
No sólo le da opción de ascenso a equipos que en ningún caso debería tenerla, los 6º clasificados de los Grupos XV y XVI, sino que obligaría al descenso directo e irremediable del equipo clasificado en el puesto 15º del Grupo XI de la Segunda División Autonómica, que por Norma Federativa no debería hacerlo.
Además se contradice la Norma de que un equipo que no descendiera por estar clasificado en los puestos asignados al descenso sería el primero en salvarse al quedar alguna plaza libre en su grupo.
Y eso ya no ocurriría con ese equipo clasificado en el puesto 15º del Grupo XI de la Segunda División Autonómica.
También la Norma dice que si quedaran libres en una competición tendrían derecho a ascender los mejores clasificados de los grupos de la división inferior que por situación geográfica les correspondiera encuadrarse en ese grupo.
 
Así la cosas lo que dice la ley es:
Descienden los tres últimos del Grupo XI de Segunda Autonómica
Ascienden los primeros clasificados de los Grupos XV y XVI de la Tercera Autonómica y el ganador de la promoción entre los 2º, 3º, 4º y 5º clasificados del esos grupos.
Y esa plaza de ascenso que quedaría desierta por no haber primer clasificado del Grupo XVII, al no disputarse éste, debería de ser cubierta por el segundo clasificado de la promoción si así fuera necesario.
 
Todo lo que no sea esto será una auténtica chapuza y a todas luces ilegal y que el equipo que se vea perjudicado por ello deberá recurrir hasta las últimas consecuencias.