Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 13 de abril de 2013

SÁBADO , 13 DE ABRIL

Éramos pocos y …
Ya, Toño Lodeiro tenía pocos efectivos para llevar al partido de mañana domingo en el Campo de o Carballo ante el Unión Deportiva Atios que dos de los jugadores con los que contaba afrontar dicho compromiso son ahora mismo sería duda. Se trata, además, de dos jugadores que iban a regresar a la convocatoria tras varias semanas de baja. Alfonso, que no pudo acudir a este último entrenamiento de la semana por una dolencia estomacal, y Edu Corrales, al que durante el entrenamiento del lunes se le salió el hombro derecho y no se sabe si va a estar en condiciones de viajar.
Así las cosas casi sería más fácil enumerar a los disponibles que a las bajas, que son nada menos que Dani Domínguez, Manuel, André, Javi Doce y Fumero sancionados, Carlos Reyes , Villaverde y Darío Pena lesionados y Hayk ausente de viaje en Armenia.
Toño Lodeiro ni Fran Blanco van a echar mano de los Juveniles enfrascados en la lucha por evitar el descenso. Y no se quiere cargar a los jugadores ya muy castigados de jugar los partidos de su categoría y varios de ellos muchos con el filial.
Con lo cual Toño Lodeiro tiene muy poco de donde echar mano. Alguno del filial, en este caso Faria, y Santi-Santi y Mezi que aun siendo juveniles no podrán jugar el sábado en Vilaxoán con su equipo.
Por lo tanto tan sólo junta quice jugadores y dos de ellos es muy dudoso que puedan jugar.
A noche en el último entrenamiento de la semana Toño Lodeiro se dedicó a preparar la táctica a esgrimir en el Campo de O Carballo con los jugadores que tiene disponibles.
Tras el entrenamiento la plantilla se fue a cenar para unir fuerzas. No olvidan que este tipo de cenas un tanto olvidadas esta temporada, en el pasado les daba mucha suerte de cara al partido siguiente. Cena era sinónimo de victoria segura.
Y es que la plantilla aún cree en que se puede hacer que el milagro se produzca.
En la jornada pasada lograron recortar un punto sobre el Verín que ocupa ahora la última plaza que evita el descenso directo y aunque sólo se pudiera recortar un ponto en cada una de las jornadas que faltan para concluir el campeonato se evitaría. Después quedaría rezar para que arrastres y promociones evitasen su caída a la Primera Autonómica.
 
U. D. Atios – Marín C. F. de Preferente Autonómica
El partido U. D. Atios – Marín C. F. correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará mañana domingo a partir de las cinco y media de la tarde en el Campo de O Carballo de Atios y será dirigido por el colegiado coruñés Ordoñez Domínguez que estará ayudado en las bandas por  Carlos Suárez y Bernardo Domínguez del mismo colegio.
 
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro convocó a sus jugadores para las tres menos cuatro de la tarde en el estadio, desde donde iniciaran el viaje hasta Porriño.
Los jugadores convocados son :
-         Agus
-         Agustín Doce
-         Alfonso
-         Borja Rial
-         Carlos Arosa ( del Marín C. F. B )
-         Cristian de los Santos ( del Marín C. F. B )
-         Edu Corrales
-         Eric
-         Faria ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Marcos Quintana ( del Marín C. F. B )
-         Mezi ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Pablo González
-         Romero
-         Santi-Santi ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Tinaia
Son baja : por lesión : Carlos Reyes , Villaverde y Dario Pena
                   por sanción : Manuel , Fumero, Dani Domínguez, André y Javi Doce
                   por ausencia : Hayk
 
El filial se la juega este domingo en San Pedro
Con las dudas surgidas en las últimas horas de si ocupar la plaza 15ª del Grupo XI de la Segunda División Autonómica acarreará peligro de descenso o no ( explicaremos este cambio en cuanto tengamos datos ).
El Marín C. F. B afronta el partido clave para verse apartado de ella de forma clara y contundente.
Los franjiazules son en estos momentos 14º con un punto más, pero también con un partido más disputado, que el 15º, C. D. Soutomaior, su rival de este domingo en San Pedro.
Luego para seguir dependiendo de si mismo tiene la obligación ineludible de ganar este partido para que el partido que el Soutomaior dispute en la jornada que a el toque descansar no le pueda suponer verse superado por los soutomairenses.
En la plantilla del filial salvo Hélder están todos los jugadores operativos y el míster podrá incluso contar con Cañón y Javi Doce últimamente habituales en el primer equipo, una convocatoria completa en la que puede permitirse el lujo de ceder a Faria, además de los habituales últimamente Carlos Arosa, Cristian de los Santos y Marcos Quintana.
Lo importante es que el equipo está en racha en las últimas jornadas y se espera que cumpla el objetivo.
 
Marín C. F. B – C. D. Soutomaior de Segunda Autonómica
El partido Marín C. F. B – C. D. Soutomaior correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará mañana domingo a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Rodríguez Estévez.
 
Convocatoria del filial
Los jugadores del filial han sido ciados para las cuatro menos cuatro de la tarde en el estadio
Los jugadores convocados son :
-         Arceu
-         Barros
-         Bryan
-         Cañón
-         Ché
-         Cris Veiga
-         Javi Doce
-         Jorge Almirón
-         Marcos Solla
-         Pascual
-         Patxi
-         Santi ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Simón
-         Sobral
-         Taboada
-         Toño Salgado
Son baja por lesión : Hélder
                convocados primer equipo : Carlos Arosa , Marcos Quintana , Faria , Cristian de los Santos.
 
NOTA : Recordamos que el entrenador del filial sigue sin cambiar de actitud en cuanto a negarse a facilitar a este medio las convocatorias y que la relación es la estimada según los visto en los entrenamientos.
 
El Juvenil se juega la vida en Vilaxoan con cinco cadetes
Partido clave en las aspiraciones del Juvenil franjiazul de poder conservar su puesto en la Primera División Autonómica de la categoría.
Los franjiazules tiene la obligación ineludible de ganar este partido en Vilaxoan pues en estos momentos ocupan la plaza de arrastre que provocaría el descenso de Rápido Bahía desde la Liga Gallega y no sólo eso sino que está con los mismos puntos que el Xuventú de Sanxenxo que ocupa plaza de descenso directo.
Lo malo es que se ha llegado a este tramo final de la temporada después de cinco derrotas consecutivas y siete jornadas sin conseguir una victoria y con la plantilla muy diezmada hasta el punto de que Félix Avendaño tiene que echar mano de hasta cinco jugadores del equipo Cadete para que le ayuden a salvar la situación.
El habitual Raúl Ubeira, más Carlos Domínguez, Juan Viega, Josiño Blanco y Alex Cobo tendrán que ayudar a ganarse un puesto en la Primera División de la categoría en la que habrán de militar la próxima temporada.
El partido San Martín C. F. – Marín C. F. correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga de la Primera División Autonómica de Juveniles se disputará hoy, sábado, a partir de las cuatro de la tarde en el Campo municipal de Vilaxoan y será dirigido por el colegiado pontevedrés Moreno Balea.
Félix Avendaño ha citado a sus pupilos para la dos de la tarde en el estadio desde donde partirá la expedición a Vilaxoán. Los jugadores convocados son : Alex Cobo ( del Marín C. F. Cadete ) , Carlos Domínguez ( del Marín C. F. Cadete ) , Docampo , Feijoo , Jesús , Jonathan , Josiño Blanco ( del Marín C. F. Cadete ) , Juan Veiga ( del Marín C. F. Cadete ) , Pablo Piñeiro , Pierre , Pirulo , Quily , Raúl ( del Marín C. F. Cadete ) , Santi y Xocas .
 
Partidos para los equipos del Marín C. F. durante el próximo fin de semana
 
CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 26ª Jornada
Sábado, día 13, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – A. C. D. A SECA B
Árbitro : Pérez Méndez ( Colegio de Pontevedra )
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 24ª Jornada
Sábado, día 13, a las 10,00 horas en el Campo de O Casal de Moaña
C. D. MOAÑA B – MARÍN C. F. A
Árbitro : Díaz Jiménez ( Colegio de Pontevedra )
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 24ª Jornada
Sábado, día 13, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – BARRO C. F.
Árbitro : Vilariño García ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11 . Primera División Autonómica . Grupo VI . 23ª Jornada
Sábado, día 13, a las 10,00 horas en el Nuevo Campo de A Graña en Bueu
E. F. B. BUEU – MARÍN C. F.
Árbitro : Montenegro Coya ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 24ª Jornada
Sábado, día 13, a las 10,30 horas en el Campo de O Casal de Salcedo
S. C. D. SALCEDO – MARÍN C. F.
Árbitro _ Pérez Carmuega ( Colegio de Pontevedra )
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Benjamín . Grupo III . 24ª Jornada
Sábado, día 13, a las 11,00 horas en el Campo de A Reiboa de Poio
E. D. POIO C – MARÍN C. F. A
Árbitro : Soliño Barros ( Colegio de Pontevedra )
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 24ª Jornada
Sábado, día 13, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – S. D. MONTEPORREIRO
Árbitro : Vilar Alvarez ( Colegio de Pontevedra )
 
VETERANOS . Primera División . 32ª Jornada
Sábado, día 13, a las 18,00 horas en el Campo de Berdón de Vilagarcía da Arousa
VILAGARCÍA S. D. – MARÍN C. F. MERENDERO