Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 20 de abril de 2013

DOMINBGO , 21 DE ABRIL ( CRÓNICAS )

Los franjiazules dispuestos a ofrecerle una victoria a su afición
Finalmente y en principio Toño Lodeiro sólo ha podido reunir a quince jugadores al unirse a los habituales el portero juvenil Santi y el mediocentro del filial Marcos Solla que dejará su puesto para que pueda viajar a Pontecaldelas un segundo portero, en este caso el cadete Javi Díaz.
Aunque muchos ya no crean en ellos Toño Lodeiro y sus pupilos están disputes a vender muy cara su plaza en la división para la temporada que viene y está dispuestos a aferrarse a la mínima posibilidad que haya de permanencia en la División Preferente Autonómica.
Y esas opciones pasan por vencer al Unión S. D. Grove esta tarde en San Pedro y seguir peleando cada punto mientras haya opción de abandonar al menos los tres últimos puestos que condenan al descenso directo y quedar a expensas de que arrastres y promociones lo libre de caer en la Primera División Autonómica.
Las bajas vuelven a asolar al equipo, entre lesionados y sancionados son ocho los jugadores del primer plantel que no podrán estar a disposición del míster para este partido.
Pero seguro que los que salten esta tarde al terreno de juego de San Pedro con la ayuda de la afición tratarán por todos los medios de sumar tres puntos que los mantengan con opciones una jornada más.
Además quieren ofrecerle esa victoria a una afición que esta temporada ha tenido que sufrir muchos sin sabores tanto en San Pedro como lejos de él.
El partido Marín C. F. – Unión S. D. Grove se disputará esta tarde a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
 
El filial tiene en sus manos seguir dependiendo de si mismo
Después de tropiezo del pasado domingo en San Pedro cuando se le escaparon dos puntos ante el Soutomaior que pueden ser vitales para esquivar el descenso al final de temporada, los delfines franjiazules tiene una nueva oportunidad de poner tierra de por medio y otro equipo más entre ellos y los puestos de descenso.
Sigue sin aparecer, o ver la luz pública,  la famosa circular que cambia ( si es que existe ) las normas de competición para los descensos y ascensos entre la Segunda Autómica Grupo XI y las Tercera Autonómica  Grupos XV y XVI. Pero todo el mundo da por descontado que van a ascender cinco equipos lo que empujará al descenso a cuatro.
Y el Marín C. F. B es ahora el sexto por la cola con un punto más pero con un partido más también ya jugado que Sotomaior y Figueirido, ventaja ésta que se podría ir al traste en la jornada en la que le toque descansar, que además será la última.
Por eso la victoria en Chan de Barcia no sólo supondría superar en la tabla al Pontecaldelas si no también si hay suerte abrir más la brecha con respeto a Soutomaior y Figueirido.
Plena confianza en el plantel del filial que ahora mismo tiene argumentos y potencial suficiente para doblegar a cualquier rival.
Marcos Solla que entra en la convocatoria del primer equipo deja su plaza en la expedición al portero cadete Javi Díaz.
El partido S. C. D. Pontecaldelas – Marín C. F. B se disputa esta tarde a partir de las cinco en el Campo de Chan de Barcia de Pontecaldelas.
 
El Juvenil golea pero no logra escapar del ojo de huracán
Marín C. F. , 5 – S. D. Pontearnelas , 1
Marín C. F. : Santi ; Josiño Blanco , Pablo Piñeiro , Juan Veiga , Jesús ( carlos Domínguez, min.55 ) ; Pierre , Quily ; Pirulo , Soliño ( Sanisidro, min.63 ) , Alex Cobo ( Feijoo, min.73 ) ; y Mezi ( Santi-Santi, min.55 ) .
S. D. Pontearnelas : Alexis ; Moisés ( Javi, min.59 ) , Víctor , Alberto , Xabi ( Carlos, min.71 ) ; Miguel , Edgar ( José, min.66 ) ; Manu , David , Diego ; y Adrián .
Árbitro : Moledo Barragans ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Alberto en el minuto 42. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Josiño Blanco, Mezi y Sanididro y al visitante Edgar.
Goles:
0 – 1 . Minuto 6 . Manu de penalti
1 – 1 . Minuto 11 . Pirulo
2 – 1 . Minuto 16 . Soliño
3 – 1 . Minuto 18 . Quly
4 – 1 . Minuto 40 . Pirulo
5 – 1 . Minuto 57 . Soliño
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 70 espectadores.
 
El Marín C. F. Juvenil ha logrado salvar una complicada situación y al menos salirse de los puestos de descenso directo aunque la victoria del Salgueirños y el empate del Céltiga lo dejen provisionalmente en el puesto que está destinado al descenso por arrastre debido a la pérdida de su condición de equipo de Liga Gallega del Rápido Bahía.
No se lo puso fácil el árbitro Moledo Barragans a los franjiazules cuando en el minuto 6 convirtió en penalti un ligero contacto de Josiño Blanco sobre Manu que no impidió que el delantero pontearnelense siguiese la jugada. El propio manu transformó la pena máxima.
Sin embargo dos minutos después no aplicó el mismo criterio en un claro derriba del portero visitante sobre Mezí.
Sin embargo a pesar del contratiempo los franjiazules pronto comenzaron a dominar el partido y friuto de ello Soliño y Pirulo tuvieron poco después su primera oportunidad clara de gol.
En el minuto 11 Pirulo cazó un balón en el área y a la media vuelta lo puso lejos del alcance de Alexis para colocar el empate en el marcador.
Soliño de falta directa hacía en el minuto 16 el 2 – 1 y sólo dos minutos después Quily hacía el tercero tras un centro de Alex cobo desde la izquierda.
A partir de ahí el Marín bajó un poco el ritmo y le dio un respiro al Pontearnelas.
Pero en el minuto 32 Alexis realizaba una soberbia parada tras un remate de cabeza de Pirulo a centro de Alex Cobo.
En el minuto 40 era Pirulo quien recogía un rechace en la fortal para de un buen disparo ceñido al palo hacer el cuarto de su equipo.
En la segunda mitad Soliño tras jugada individual ponía el que habría de ser 5 – 1 definitivo en el marcador.
Santi-Santi y Pirulo tuvieron oportunidades para aumentar la cuenta y Santi realizó una enorme parada ante Manu para evitar que los visitantes redujeran diferencias.
Tres partidos le quedan a Félix Avendaño y sus pupilos para concluir la competición con la obligación de subir al menos un puesto más en la tabla clasificatoria para verse libre de cualquier peligro de descenso.
 
El Cadete no logra puntuar en As Chans
S. D. Pontearnelas , 1 – Marín C. F. , 0
S. D. Pontearnelas : Agustín ; Juan ( Cristian, min.49 ) , Matias , Alberto , Borja ; Martín , Efrén ; Alex ( Manuel, min.76 ) , Portas , Alvaro ; y Santi ( Adrián, min.73 ) .
Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde , Adrián Pereira , Facundo , Toño Rogel ( Edgar, min.77 ) ; Marquitos , José Angel de la Torre ; Germán ( Alberto, min.71 ) , Rothny ( Javi Farto, min.40 ) , Whorreñ ( Aarón Pérez, min.40 ) ; y Bless ( Pablo, min.80 ) .
Árbitro : Núñez Rey ( Colegio de Pontevedra ) . Demencial arbitraje. Un árbitro puede no ver o no querer pitar lo que ve sobre el terreno de juego. Pero lo que no puede es desconocer el reglamento como dejó este en evidencia. Después de un disparo de un jugador del Marín el portero local atrapó el balón, pues Núñez Rey le mandó esperar para enseñar un tarjeta a un jugador local por una falta que había cometido segundos antes y no pitó y a continuación le ordenó al portero sacar el balón en movimiento como si aún siguiese en juego. Amonestó a los locales Matias, Alex y Santi.
Gol :
1 – 0 . Minuto 36 . Santi
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes jugado en el Campo de As Chans de Pontearnelas ante 60 espectadores.
 
No es que haya que justificar la derrota del Marín en la mala actuación arbitral porque el grupo de Juan Carballeira volvió a acusar en demasía la falta de los cinco futbolistas que se quedaron en San Pedro para ayudar al Juvenil a intentar escapar del descenso y no jugó un buen partido.
Dominó, eso sí, de principio a fin a su rival pero le faltó precisión en el pase, acierto en el remate y hasta alguno de sus jugadores se empeñó en exceso en hacer la guerra por su cuenta.
Los local, que apenas llegaron al área de Javi Díaz lograron batirlo en un disparo por alto de Santi desde más de cuarenta metros que pilló al portero franjiazul muy adelantado.
En la segunda mitad el dominio de los de Juan Carballeira fue absoluto pero una veces por precipitación, otras por retener en exceso el balón en el área rival no llegó el gol que los hubiese librado, al menos de una derrota tan injusta.
Y sobre todo en ello tuvo mucha culpa el árbitro que le consintió todo tipo de faltas a los locales, manos, empujones, plantillazos, no quiso expulsar a Alex cuando de por si su entrada ya era de tarjeta roja directa, siendo además el último defensor  y aun mostrándole amarilla le hubiese supuesto irse al vestuario porque ya había recibido otra anteriormente y no quiso pitar como penalti un flagrante derribo a Marquitos en el área local en el minuto 79.
Tampoco la suerte lo quiso porque en el minuto 84 Ángel Conde extrelló un disparo desde fuera del área en la escuadra derecha de la portería local.
No cabe duda de que el equipo de Juan Carballeira ya tiene sus deberes para esta competición hechos, pues no eran otros que clasificarse para el Play-off de ascenso a Liga Gallega y los resultados de aquí al final de liga son secundarios ya que el sorteo en dicho Play-off será puro y poco importa el puesto que se ocupe al final de la competición.
Que además por eso sus mejores jugadores han pasado ya a jugar con el equipo Juvenil.
Pero al S. D. Ponteanelas se le han regalado hoy tres puntos porque le salió de sus caprichos al Sr. Núñez Rey y con la ilusión de los rapaces no se puede jugar así.
Suerte tuvo de que no había hoy en la grada de As Chans ningún informador del Colegio de Árbitros porque si no Núñez Rey tendría que irse a ‘la nevera’ hasta que aprenda el reglamento.
 
 
El Infantil A golea en un plácido partido
Marín C. F. A , 6 – S. C. D. Salcedo , 0
Marín C. F. A : Carlos Ramos ; Mayán , Aitor , Pepe , Ivó ( Alex Menduiña, min.40 ) ; Marcos Nogueira , Sergio Carril , Juanillo ( Manu Cortegoso, min.40 ) ; Said ( Fonso, min.40 ) , Izán ( Fiuza, min.40 ) y Jaime .
S. C. D. Salcedo : Andrés ; Javi , Brais , Gastón , Adri ; Berto , Andre ( Alberto, min.51 ) , Afonso , Josue , Aarón ( Rebeca, min.40 ) ; Juan .
Árbitro : Santiago Iglesias ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sergio carril y Alfonso y al visitante Javi.
Goles :
1 – 0 . Minuto 1 . Said
2 – 0 . Minuto 10 . Juanillo
3 – 0 . Minuto 16 . Marcos Nogueira
4 – 0 . Minuto 32 . Said
5 – 0 . Minuto 74 . Aitor
6 – 0 . Minuto 76 . Marcos Nogueira
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante 75 espectadores.
 
Placido partido del equipo de Angel Miguel que si no llega a ser por la gran actuación del portero rival y los palos de su portería ya hubiese llegado al descanso con una goleada de escándalo en el marcador.
Nada menos que hasta cinco balones estrellaron los franjiazules en los palos de la portería de Andrés durante los primeros cuarenta minutos sino que además el portero salcedista realizo cuatro paradas de mucho mérito cuando ya se cantaba el gol en la grada.
Aun así el buen juego, combinativo, de los de Angel Miguel les llevó a hacer cuatro bonitos goles en la primera mitad.
El primero nada más ponerse el balón en juego por medio de Said en una jugada de goleador dentro del área. El segundo de Juanillo, por la escuadra, y tras recoger en la frontal el rechace del larguero a disparo de él mismo. El tercero de Marcos Nogueira en un ocasión de oportunista en el área pequeña. Y el cuatro Said tras un pase de la muerte de Izán.
En el descanso Angel Miguel introdujo cuatro cambios, el partido estaba resuelto y había que reservar a los mejores jugadores para el partido decisivo del próximo sábado.
En la segunda mitad el Marín siguió dominando absolutamente el partido pero le costó más meter el balón en el área rival para crear ocasiones de gol. Aun así Andrés siguió siendo el héroe de su equipo realizando al menos otras tres paradas de mucho mérito. Pero los goles tenían que llegar por la fuerza y finalmente fue Aitor de falta directa desde la media luna y Marcos Nogueira en una jugada individual quienes cerraron la cuenta.
Con este resultado el Marín C. F. Infantil A logra llegar al partido clave de la temporada, en el que el próximo sábado se jugará el título de Campeón de Liga y el ascenso directo con el E. D. Arousa S. D. B, en su Vilagarcía, por delante de los arousanos que empataron en esta jornada y con todo a su favor para llevarse el gato al agua.
 
Nueva victoria del Benjamín A
Marín C. F. A , 2 – E. F. B. Beluso B , 0
Marín C. F. : Raúl Loira ; Unai , Nerea Pavón , Breixo ; Manu Pousada , Oscar Menduiña , Manu Conde y Aarón Ruibal . También jugaron Lorenzo , Mateo , José Luis Filgueira.
E. F. B. Beluso : Marcos , Pablo Villanueva , Amancio , Eloy , Pablo Piñeiro , Alejandro Estévez , Gabriel y Víctor . También jugaron : Adrián , Alejandro Pérez , Martín y Hugo .
Árbitro : Cortegoso Juncal ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
1 – 0 . Minuto 17 . Lorenzo
2 – 0 . Minuto 28 . Lorenzo
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo III de la Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro .
 
Importante victoria de los pupilos de Carlos Arosa sobre el tercer clasificado del grupo. Lo que le permite seguir aspirando a un puesto de honor en esta competición.
Buen partido y dominio de los franjiazules que gracias a dos goles de Lorenzo, uno en cada tiempo, pudieron hacer con una merecida victoria que sigue marcando la progresión de este grupo con el paso de la competición.
 
NOTA : Sentimos no poder ilustrar estas crónicas con las fotos de los equipos titulares que presentaron los diferentes equipos de Marín C. F. en estos partidos, como venía siendo habitual. Pues el presidente del club dio orden expresa de que no se permitiera ni facilitara el realizarlas.
 
Resultados de los partidos de otros equipos del Marín C. F. jugados ayer sábado
 
INFANTIL :
S. C. D. PONTECALDELAS , 3 – MARÍN C. F. B , 0
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11:
E. F. PORTERO 2000 , 8 – MARÍN C. F. , 0
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 :
MARÍN C. F. , 0 – S. C. D. PONTECALDELAS , 3
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
E. F. COBRES – MARÍN C. F. B
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 = COPA :
E. F. B. MOAÑESA , 1 – MARÍN C. F. , 1
 
VETERANOS :
MARÍN C. F. MERENDERO , 2 – C. D. ESTRADENSE , 1
 
Partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo
 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 34ª Jornada
Domingo, día 21, a las 17,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – UNIÓN S. D. GROVE
Árbitro : Quintela Baluja con Juan José Martínez y David Quintela ( Colegio de Santiago )
 
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 27ª Jornada
Domingo, día 21, a las 17,00 horas en el Campo de Chan de Barcia de Pontecaldelas
S. C. D. PONTECALELAS – MARÍN C. F. B
Árbitro : García Carrera ( Colegio de Pontevedra )