Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 29 de marzo de 2013

VIERNES, 29 DE MARZO : CRÓNICA

Bochornoso espectáculo y certificado de descenso
Marín C. F. , 2 – C. F. Gondomar , 7
Marín C. F. : Carlos Arosa ; Javi Doce , Fumero , Manuel ( Agus, min.55 ) , Tinaia ; André , Eric ; Pascual , Joaquín ( Cañón, min.68 ) , Villaverde ( Borja Rial, min.68 ) ; y Dani Domínguez ( Cristian de los Santos, min.68 ) .
C. F. Gondomar : Jacobo ( Dani, min.78 ) ; Nando ( Ferro, min.60 ) , Carlos , Toni ( Eloy, min.68 ) , Pibe ; Víctor , Tizón ( Manu, min.57 ) ; Rubén ( Alonso, min.68 ) , Vivó, Trejo; y Breixo .
Árbitro : Adrián Fernández Lodeiro con Pablo Botana y Noel Villamor ( Colegio de Santiago). Expulsó con tarjeta roja directa a Eric en el minuto 86. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Joaquín, Villaverde, Javi Doce, Manuel y André y a los visitantes Tizón y Manu.
Goles :
0 – 1 . Minuto 4 .  Rubén
0 – 2 . Minuto 8 . Breixo
1 – 2 . Minuto 14 . Villaverde
2 – 2 . Minuto 42 . Toni en propia puerta
2 – 3 . Minuto 44 . Nando
2 – 4 . Minuto 46 . Breixo
2 – 5 . Minuto 54 .Vivo
2 – 6 . Minuto 60 . Breixo
2 – 7 . Minuto 63 . Manu
Incidencias : Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 175 espectadores en una tarde fría y pasada por agua.
 
Agua y a chorros impresionantes fue lo que hizo la defensa franjiazul durante toda la tarde he hizo pasar a su afición por todo un calvario al ver como su equipo encajaba la goleada más grande nunca sufrida en el Estadio Municipal de San Pedro en partido de competición oficial a lo largo de sus, ya, 65 temporadas de historia.
Fue un auténtico suplicio para la afición franjiazul presenciar como su equipo se desmoronaba como un azucarillo en el agua y cogía definitivamente el rumbo de regreso a la Primera División Autonómica.
Aún no trascurrieran los cuatro primeros minutos de juego cuando un balón cruzado por delante de la defensa nadie salió a cortarlo y Rubén, ante la duda de Carlos Arosa en la salida, cruzó a la red. Era el 0 – 1.
Poco después, minuto 8, nuevo desajuste de la defensa franjiazul y el balón que queda franco para que Breixo remate a placer. Era el 0 – 2.
Los gestos obscenos y burlones del guardameta gondomareño Jacobo calentaron a la afición local y ésta hizo reaccionar al equipo.
En el minuto 14 Joaquín se fue por la derecha hasta la línea de fondo y centro para que Villaverde cabeceara a la red. Era el 1 – 2.
Y en San Pedro se creyó en la remontada.
Pese a ello cada llegada de los gondomareños al área local era un auténtico viacrucis para la defensa local.
En el minuto 16 Breixo remata en tijereta desde el punto de penalti y Carlos Arosa se tiene que estirar para sacar con la punta de los dedos por encima del larguero.
A la salida del córner Carlos estrella su remate de cabeza en el larguero.
Pero el empuje de los franjiazul tiene su premio en el minuto 42. Eric bota un córner desde la derecha y Toni al querer despejar desvía el balón hacia su portería.
Parecía que el Marín iba a luchar por sobrevivir en esta Preferente Autonómica.
Pero dos minutos después en un nuevo córner Nando remató de cabeza, libre de marca, a la red.  Era el 2 – 3.
Y así se fueron al descanso con una monumental pitada de la hinchada local al portero visitante.
Lo que acabó por matar al conjunto franjiazul fue un nuevo error en el minuto 1 de la continuación. Manuel no acierta de despejar un balón que le queda franco para que Breixo bata a Catlos Arosa de bolea. Era el 2 – 4
A partir de ahí el Marín se derritió como un azucarillo.
En el minuto 8 balón para Vivó en el área y uno por el otro la case por barrer, nadie le entra, Carlos arosa que no sale y al delantero gondomareño no le queda otra que meterla. Era el 2 – 5.
En el minuto 15 centro de Rubén desde la derecha y Breixo que le gana por enésima vez la partida a la defensa local y de cabeza redondea su hat-trick particular. Era el 2 – 6.
En el minuto 18 error en la salida de balón por parte de la defensa franjiazul y Vivo que mete en profundidad para que Manu bata a Carlos Arosa en su salida.
Y pudo ser peor porque Carlos Arosa aún tuvo que evitar algún gol más e incluso al Gondomar se le anuló un octavo tanto por fuera de juego.
El partido no tuvo más historia que los infructuosos intentos de los franjiazul por llegar al área rival.
Con esta derrota el Marín C. F. certifica su regreso a la Primera División Autonómica.
 
Toño Lodeiro : ‘Pues nada habrá que comenzar a trabajar para la próxima temporada’
Al final al mister no le queda otra que rendirse ante la evidencia y como dice é comenzar a trabajar para la próxima temporada:
‘Empezamos muy dubitativos, nos equivocamos en dar pases por dentro y eso propició dos errores que nos costaron dos goles’.
‘Pero el equipo supo reaccionar y meterse otra vez en el partido, buscamos un fútbol un poco más directo y eso nos dio resultado y logramos empatar. Había partido otra vez’.
‘Pero a pesar de lo que había insistido toda la semana en el cuidado que había que tener en el juego por alto porque ellos van muy bien de cabeza, nos cae el tercero en un córner’.
‘En el descanso vi al equipo con ganas de arreglarlo, salíamos a por el partido’.
‘Pero si al minuto comentemos un error como el que cometió Manuel, pues pasa lo que pasa, el equipo se viene abajo. Llegan más errores y le ponemos la victoria en bandeja al equipo rival’.
‘Un desastre’.
‘Pero estamos donde tenemos que estar porque es lo que demostramos en el campo durante toda la temporada’.
‘Ahora toca ya pensar en la temporada que viene y planificar todo para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo’
‘Lo que no se puede consentir son actitudes como las de Eric, que tiene que verse primero él y no reñir a los compañeros y mucho menos borrarse, que los demás también pasamos vergüenza. ‘Pondré su actitud en conocimiento de la directiva y que obre en consecuencias. Yo no lo puede hacer sino me quedo solo’.