Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 9 de marzo de 2013

SÁBADO , 9 DE MARZO

Dispuestos a reencontrarse con la historia en A Lomba
Hace la friolera de cincuenta años que el Marín C. F. no sale con una victoria en las alforjas del histórico A Lomba, y Toño Lodeiro y sus pupilos viajan dispuestos a cortar de raíz esa mala racha de resultados en feudo vilagarciano.
Ayer realizaban la última sesión de trabajo de la semana en San Pedro, un entrenamiento dedicado a última la táctica a esgrimir ante el conjunto arlequinado, a preparar algunas jugadas de estrategia y a afinar puntería entre el gol.
Solo faltaron a la sesión Carlos Reyes y Eric, el primero por lesión y el segundo por trabajo, mientras que Alfonso estuvo trabajando con la físio en la recuperación de su maltrecho tobillo derecho y también estuvo Darío Pena aunque, éste, que sufrió anteayer un accidente de tráfico que le produjo un fuerte esguince de cervicales no pudo entrenarse. Ellos serán las únicas bajas con las que contará Toño Lodeiro para este partido.
Un compromiso para el que el míster franjiazul se llevará hasta vilagarcía a diecisiete jugadores entre los que la gran novedad es el regreso de Cañón a una convocatoria del primer equipo y la continuidad en la lista del canterano Javi Doce y el juvenil Docampo.
Cañón, una de las grandes esperanzas de la cantera franjiazul vuelve a una convocatoria con el primer equipo
Un partido, éste, que el Marín C. F. necesita ganar para acercarse a los puestos de salvación y ver así acrecentadas sus posibilidades de permanencia.
No será fácil pues el Arousa S. C. de Piscis para haber corregido su dubitativa trayectoria como local desde la llegada del portonovés a su banquillo y sigue aspirando a meterse en puestos de ascenso o al menos de promoción, que esta temporada podría tener premio.
Ambos equipos necesitan puntuar, el que mejor sepa aguantar la presión será el que se lleve el gato al agua.
En esta ocasión no habrá autobús a disposición de los aficionados pues el equipo se desplazará en coches particulares.
 
Arousa S. C. – Marín C. F. de Preferente Autonómica
El partido Arousa S. C. – Marín C. F. correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará el domingo, día 10, a partir de las cinco de la tarde en el Campo de A Lomba de Vilagarcía da Arousa y será dirigida por el árbitro Carlos Fernández Lodeiro que estará ayudado en las bandas por  Logan Sampedro y Rubén Maquieira, todos ellos del Colegio de Santiago.
 
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro ha convocado a sus pupilos a las cuatro menos cuarto de la tarde a las puertas del Campo de a Lomba.
Los jugadores convocados son :
-         Agus
-         Agustín Doce
-         André
-         Borja Rial
-         Cañón
-         Dani Domínguez
-         Docampo ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Edu Corrales
-         Hayk
-         Iago Solla
-         Javi Doce ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Manuel
-         Pablo González
-         Romero
-         Tinaia
-         Villaverde
Son bajas por lesión : Carlos Arousa, Alfonso y Dario Pena
 
El final nada tiene que perder mucho que ganar
Sin duda un partido propicio para que el filial pueda dar la sorpresa en el Estadio de As Canteiras de Cuntis.
A priori el equipo de Fran Blanco tiene que enfrentarse al virtual líder de la competición, ya que a pesar de haber disputado un partido menos está a sólo tres puntos del equipo que ocupa la primera plaza, el Unión Dena. Además el Atlético Cuntis se está mostrando en esta competición como un equipo infalible en su feudo de donde sólo ha dejado escapar cuatro puntos.
Y sin duda que el Atlético Cuntis, que siempre ha ganado hasta ahora sus enfrentamientos con el filial franjiazul no querrá fallar y perder el virtual puesto de ascenso que ahora ocupa.
Sin embargo el Marín C. F. B después de los últimos resultados parece haber recobrado la confianza en si mismo y hasta en las últimas jornadas parace que hasta se sabe sobreponer a las muchas bajas que sigue sufriendo.
Y es que las muchas lesiones que hay en su plantilla en esta jornada tendrá que unir las bajas de Simón y Cristian de los Santos por sanción, además en este caso la muy importante para ellos de Cañón que ha recibido la orden de Toño Lodeiro de reincorporase al primer equipo.
Por otra parte el míster del filial recupera para esta ocasión a Fumero, y a Faria, Félix Avendaño, Marcos Solla y Jorge Almirón, éstos recuperado de las respectivas lesiones que los tuvieron fuera de la convocatoria en las últimas jornadas.
Faria regresa a una convocatoria del filial tras varias semanas de baja por lesión
El conseguir un resultado positvo, aunque sólo fuera un empate sería un buen éxito para los delfines franjiazules que podrían subir un puesto más en la tabla.
 
Atlético Cuntis – Marín C. F. B de Segunda Autonómica
 El partido Atlético Cuntis . Marín C. F. b correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará mañana domingo, día 10, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Estadio de As Canteiras de Cuntis y será dirigido por el colegiado pontevedrés Leonardo José Chammmah.
 
Convocatoria del filial
La expedición del filial franjiazul partirá a las dos y media de la tarde desde el estadio hacia Cuntis.
A la espera de la confirmación oficial pendiente del estado de algunos jugadores la lista de convocados podría estar compuesta por :
-         Arceu
-         Barros
-         Bryan
-         Carlos Arosa
-         Ché
-         Faria
-         Félix Avendaño
-         Fumero
-         Hélder
-         Marcos Solla
-         Marcos Quintana
-         Pascual
-         Patxi
-         Sobral
-         Soliño ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Toño Salgado
 
 
Vilagarcía S. D. – Marín C. F. de Juveniles
Buena oportunidad para el Juvenbil franjiazul de poner más tierra de por medio con los puesto de descenso su visita al Vilagarcía S. D., un equipo que aunque viene de ganar en la última jornada al colista presentaba hasta la semana pasada el peor bagaje de la liga con catorce jornadas consecutivas sin conocer la victoria, las cinco últimas perdiendo sus compromisos.
Cierto que Félix Avendaño viaja a Vilagarcía con el equipo muy debilitado por las bajas por sanción de Xocas y Pablo Piñeiro por lesión, ésta última muy importante dada la falta de efectivos en el centro de la defensa en la plantilla y que Raúl recibió un golpe en un pié ayer y es casi seguro que no podrá jugar aunque si entró en la lista.
El partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo Ix de la Primera División Autonómica Juvenil se disputará hoy sábado, día 9, a partir de las seis de la tarde en el Campo de Berdón de Vilagarcía da Arousa y será dirigido por el colegiado pontevedrés Portas Doval.
Félix Avendaño ha citado a sus pupilos para las cuatro de la tarde en el estadio, desde donde partirá la expedición hacia Vilagarcía da Arousa.
Los jugadores convocados son : Borre , Docampo , Emilio , Feijoo , Jacobo , Jesús , Jonathan , Manu Ramos , Mezí ,  Pierre , Pirulo , Quily , Raúl , Santi y Santi-Santi .
 
Marín C. F. – Céltiga F. C. de Cadetes
Partido en el que el Marín C. F. cadete podría dejar prácticamente sellada su participación en el play-off de ascenso a la Liga Gallega de la categoría pues una victoria sobre los isleños significaría coger 13 puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado a falta de ocho partidos por jugarse y eso significaría más de la mitad de los puntos en juego.
Pero el objetivo de este Marín C. F. Cadete de Juan Carballeira no es otro que el título de Campeón de Liga y ahora que el técnico recupera a Carlos Domínguez y Alex Cobo que  estuvieron de baja las últimas jornadas por lesión y Alberto por sanción, el equipo recupera todo su potencial para afrontar este sprint final de la liga.
Aunque sin confianzas el pronóstico está favorable a los franjiazules porque además los isleños vendarán con varias bajas por sanción.
El partido Marín C. F. – Céltiga F. C. correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete se disputará hoy sábado a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Municipal de san Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Domench Escadell.
Juan Carballeira ha citado a sus pupilos para las trews menos cuatro de la tarde en el estadio.
Los jugadores convocados son : Aarón Pérez , Alberto , Alex Cobo , Ángel Conde , Bless , Carlos Domínguez , Edgar ; Facundo , Javi Díaz , José Angel de la Torre , Josiño Blanco , Juan Veiga , Marquitos , Rothny , Toño Rogel y Whorreñ .  
 
Partidos de los equipos de Marín C. F. para el próximo fin de semana
 
INFANTIL :  Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 20ª Jornada
Sábado, día 9, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – PONTEVEDRA C. F. B
Árbitro : Blanco Rodríguez ( Colegio de Pontevedra )
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 20ª Jornada
Sábado, día 9, a las 10,00 horas en el Campo de O Salgueirón de Arcade
C. D. ARCADE – MARÍN C. F. B
Árbitro : Solla Placer ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . 19ª Jornada
Sábado, día 9, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – A. XUVENIL DE LÉREZ
Árbitro : Touriño López ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 20ª Jornada
Sábado, día 9, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – A. C. D. A SECA
Árbitro : Touriño López ( Colegio de Pontevedra )
 
BENJAMÍN / FÚTBOL : 8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 20ª Jornada
Domingo, día 10, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – E. F. COBRES B
Árbitro : Cortegoso Juncal ( Colegio de Pontevedra )
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 20ª Jornada
Domingo, día 10, a las 12,30 horas en el Campo Nº1 de Fútbol-8 de A Xunqueira de Pontevedra
SALGUEIRIÑOS C. F. B – MARÍN C. F. B
Árbitro : Caramés Fernández ( Colegio de Pontevedra )
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo V . 6ª Jornada
Sábado, día 9, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. B. BUEU
Árbitro : Rey Fontenla ( Colegio de Pontevedra )
 
VETERANOS : Primera División . 27ª Jornada
Sábado, día 9, a las 18,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. MERENDERO – PORTONOVO S. D.