Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 23 de marzo de 2013

SÁBADO, 23 DE MARZO

A Pontevedra con cuatro del filial y el cadete Javi Díaz como portero suplente
La gran novedad en la convocatoria del primer equipo para el derbi de mañana en A Xunqueira ha sido la llamada, para guardar las espaldas a Carlos Arousa, del portero titular del equipo cadete Javi Díaz.
La verdad es que se le han complicado mucho las cosas a Toño Lodeiro ante un partido tan decisivo para el primer equipo del Marín C. F. y la sanción de Pablo González junto con la baja por motivos laborales de Iago Solla lo han dejado sin ningún portero de su plantilla con la mala fortuna de que el Filial y el Juvenil tienen también partido este domingo. Y aunque tenía otras opciones el míster ha optado por depositar la confianza si fuera necesario (Dios no lo quiera porque significaría la lesión o expulsión de Carlos Arosa durante el partido ) en este portero, Javi Díaz, es el actual ‘Zamora’ de la Primera División División Autonómica y que con 15 años y 7 meses y medio podría convertirse en el jugador más joven de la historia en debutar con el Marín C. F. en un partido de competición oficial.
Javi Díaz podría convertirse el domingo en el jugador más joven de la historia en defender la camiseta del Marín C. F., en un partido oficial, en toda su historia. Para empezar casi con toda seguridad ya es el más joven en haber entrado en una convocatoria del primer equipo.
 
Pero los problemas de Toño Lodeiro no sólo están en la portería, las bajas de Carlos Reyes, Alfonso, Agustín Doce, Dario Pena y Edu Corrales por lesión y la ausencia de Romero le obligan una vez más a tener que echar mano del filial.
El partido es clave para el futuro del club. Una derrota certificaría prácticamente el descenso a la Primera División Autonómica con todo lo que ello conlleva.
Sólo una victoria en el derbi le permitirá al conjunto franjiazul seguir vivo en la competición y seguir albergando la esperanza de escapar de la complicada situación clasificatoria en la que se encuentra.  
 
Pontevedra C. F. B – Marín C. F. de Preferente Autonómica
El partido Pontevedra C. F. B – Marín C. F. correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará mañana, domingo día 24, a partir de las cuatro de la tarde en el Campo Nº 1 del Complejor Deportivo de A Xunqueira de Pontevedra y será dirigido por el árbitro Méndez Castro que estará ayudado en las bandas por Luis Taboada y Fiego Lago, todos ellos del Colegio de A Coruña.
 
Convocatoria del primer equipo
Los jugadores han sido citados para las tres menos cuarto de en tarde a la entrada del Complejo Deportivo de A Xunqueira de Pontevedra
Los jugadores convocados son :
-         Agus
-         André
-         Borja Rial
-         Cañón
-         Carlos Arosa ( del Marín C. F. B )
-         Cristian de los Santos ( del Marín C. F. B )
-         Dani Domínguez
-         Eric
-         Fumero del Marín C. F. B )
-         Hayk
-         Javi Díaz ( del Marín C. F. Cadete )
-         Javi Doce ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Manuel
-         Tinaia
-         Villaverde
Son baja por sanción : Pablo González
               por lesión : Carlos Reyes, Alfonso, Dario Pena, Edu Corrales y Agustín Doce
 
El filial ante una nueva oportunidad de sumar puntos impensables
La trayectoria de ambos equipos en la tabla y los enfrentamientos que han mantenido hasta la fecha ambos equipos dan como claro favorito al Zacande F. C.. Pero los últimos partidos realizados por el filial como local abren una puerta a la esperanza de que los delfines franjiazules puedan volver a dar una grata sorpresa y poder sumar algún punto con el que a priori no se contaba.
La situación del equipo en la tabla sigue siendo harto complicada, en un puesto en el que quedaría a expensas de los posibles arrastres y su desventaja con los equipos que lo preceden en la clasificación es de tres y cuatro puntos. Equipos estos, Figueirido C. F. y C. D. Soutomaior que visitan en esta jornada a equipos de la parte alta de la tabla, por lo que sumar significaría casi con toda seguridad acortar distancias.
En el Marín C. F. B es baja por sanción Marcos Quintana, mientras que el Zacande también llegará con las baja de Ramón y Javi magdalena, también castigados por el Comité de Competición.
 
Marín C. F. – Zacande F. C. de Segunda Autonómica
El partido Marín C. F. B – Zacande F. C. correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la segunda División Autonómica se disputará mañana, domingo día 24, a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Montenegro Coya.
 
Convocatoria del filial
Los jugadores del filial han sido citados para las cuatro menos cuarto de la tarde en el estadio.
Los componentes de la convocatoria posiblemente serán :
-         Arceu
-         Barros
-         Bryan
-         Ché
-         Faria
-         Félix Avendaño
-         Hélder
-         Jorge Almirón
-         Marcos Solla
-         Pascual
-         Patxi
-         Simón
-         Sobral
-         Soliño ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Taboada
-         Toño Salgado
 
Nota : Recordamos que el entrenador del filial se sigue negando a facilitar las convocatorias de su equipo a este blog
 
Unión S. D. Grove – Marín C. F. de Juveniles
Partido clave para las aspiraciones del Marín C. F. juvenil de manenerse en la Primera División Autonómica de la categoría. Los últimos tropiezos sufridos por el equipo de Félix Avendaño lo han llevado a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso, su margen ahora es de sólo dos puntos con los puestos de descenso directo y sólo uno con el que se preveé que será de arrastra por la caida del Rápido Bahía desde la Liga Gallega.
Y en esta jornada le toca visitar a un Unión Grove que puja por afianzarse en los puestos de play-off de ascenso y que aunque lleva tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas no deja de ser un rival complicado, sobre todo, si se afronta con tantas bajas como lo tiene que hacer el juvenil que tendrá que viajar con cinco cadetes en su convocatoria.
Cadetes le que tarde anterior tendrán que seguir jugándose la posición de líderes de su categoría, aunque no cabe duda que esta será una buena prueba para los pupilos de Juan Carballeira llamados por Félix Avendaño ya que está será la división en la que tendrán que militar la próxima temporada cuando ya sean juveniles a todos los efectos, si logran colaborar a la permanencia de este equipo. 
El partido Unión S. D. Grove – Marín C. F. correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles se disputará mañana, domingo día 24, a partir de las doce del mediodía en el Campo de O Monte da Vila de O Grove y será dirigido por el colegiado pontevedrés Otero Núñez.
Félix Avendaño ha citado a sus pupilos para las diez de la mañana en el estadio, desde donde partirá la expedición hacia O Grove.
Los jugadores convocados son : Alex Cobo ( del Marín C. F. Cadete ) , Docampo , Jacobo , Jesús , Jonathan , Manu Ramos , Pablo Piñeiro , Pierre , Pirulo , Quily , Raúl ( del Marín C. F. Cadete ) , Santi , Santi-Santi y tres Cadetes más que decidirá tras el partido que dispute el equipo de esta categoría el sábado.
 
Partidos de los equipos del Marín C. F. para este fin de semana
  
CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 24º Jornada
Sábado, día 23, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – BORA C. F.
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VII . 22ª Jornada
Sábado, día 22, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – MORAÑA C. F.
Árbitro : Carballal Pérez ( Colegio de Pontevedra )
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 22ª Jornada
Domingo, día 24, a las 10,00 horas en el Campo Javier Guimerans de Hio
F. C. CRUCEIRO – MARÍN C. F. B
Árbitro : Leirós Brea ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 21ª Jornada
Sábado, día 23, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – AROUSA S. C.
Árbitro : Novas Santaclara ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 22ª Jornada
Martes, día 26, a las 16,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – E. D. COTOBADE
Árbitro : González Posses ( Colegio de Pontevedra )
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III .  22ª Jornada
Sábado, día 23, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – ALONDRAS C. F. B
Árbitro . Sainz López ( Colegio de Pontevedra )
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 22ª Jornada
Sábado, día 23, a las 17,30 horas en el Campo Nº1 de Fútbol-8 de A Xunqueira de Pontevedra
PONTEVEDRA C. F. – MARÍN C. F. B
Árbitro : Carabelos Barreiro ( Colegio de Pontevedra )
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 9ª Jornada
Sábado, día 23, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – F. C. CRUCEIRO
Árbitro : Fariña Biasi ( Colegio dePontevedra )
 
VETERANOS : Primera División . 29ª Jornada
Sábado, día 23, a las 18,00 horas en el Estadio Municipal de san Pedro
MARÍN C. F. MERENDERO – CALDAS VETERANOS