Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 16 de marzo de 2013

SÁBADO , 16 DE MARZO

El Marín C. F. ante la opción de seguir respirando
Difícil compromiso para el primer equipo franjiazul tras los últimos resultados el liga y mucho más tras la pobre imagen dada en el partido de Copa Provincial el jueves en Placeres donde quedó apedado de la competición por un equipo de Tercera Autonómica.
Desde luego que el C. D. Ribadumia, equipo ya con un gran potencial en esta competición, y más desde el fichaje de Chagui, asusta y para prueba está el 7-0 que le endosó al exlíder Gondomar el domingo pasado y el 1 – 10 que le endoso al Cotobade ( equipo de la misma división que el que eliminó al Marín ) en la Copa Provincial el pasado jueves. Con lo que el equipo aurinegro en sólo dos partidos jugados en una semana casi iguala la cifra de goles que lleva el Marín C. F. en toda la temporada, 19.
La única esperanza que queda es que eta domingo nos encontremos con el Marín C. F. de las grandes ocasiones, ese que esta temporada derrotó en San Pedro a los dos primeros clasificados, Cultural Areas y Portonovo S. D., y vuelva a ofrecerle una gran alegría a la afición.
Porque si no el tren de la permanencia se les va a escapar definitivamente. El único vagón al que subirse es el Verín, equipo que lleva nueve derrotas consecutivas pero aún está cuatro puntos arriba y algún día saldrá de su socavón. Y este domingo se enfrenta al colista Ponte Ourense.
Tal y como están las cosas en Tercera División para Céltiga y Vilalonga, y con el Unión Grove y Pontevedra B a ocho puntos, como para echarse a temblar.
En la seión de entrenamiento de hoy Toño Lodeiro tuvo una dilatada charla con sus pupilos para pedir más concentración, esfuerzo y compromiso y después sobre el terreno de juego preparó jugadas de ataque y de estrategia a balón parado.
La gran duda en la convocatoria es André, que no se entrenó ayer, mientras que Carlos Reyes, Alfonso, Dario Pena, Edu Corrales y Agustín Doce son baja por lesión, por lo que el mister a tenido que volver a echar mano del filial y entre los convocados del segundo equipo destaca la llamada al delantero centro Cristian de los Santos, que aunque en Segunda Autonómica tampoco anda nada fino, lleva 3 goles, a ver si ayuda a paliar la sequía goleadora.
 
Marín C. F. – C. D. Ribadumia
El partido Marín C. F. – C. D. Ribadumia correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará el domingo, día 17, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y que será dirigido por el árbitro Muñiz Ruiz que estará ayudado en las bandas por Francisco José Bascoy y Daniel García, todos ellos, del Colegio de Pontevedra.
 
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro convocó a sus pupilos para las tres y cuarto de la tarde en el estadio.
Los jugadores convocados son :
-         Agus
-         André o Docampo ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Borja Rial
-         Cañón
-         Carlos Arosa ( del Marín C. F. B )
-         Cristian de los Santos ( del Marín C. F. B )
-         Dani Domínguez
-         Eric
-         Fumero ( del Marín C. F. B )
-         Javi Doce ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Hayk
-         Manuel
-         Pablo González
-         Romero
-         Tinaia
Son baja por sanción : Villaverde
               por lesión : Carlos Reyes, Alfonso, Dario Pena, Edu Corrales.
 
Al filial también se le puede escapar el tren de la permanencia
Difícil compromiso para el filial franjiazul ya que tiene que recibir en San Pedro al segundo clasificado del grupo y no tiene mucho margen de maniobra. Superado la semana pasada en la tabla por el C. D. Soutomaior a pesar de tener este equipo un partido menos porque ya descanso, en esta jornada se le puede escapar el Figueirido C. F., que también con un partido menos lo supera en un punto paro recibe en Chan de Vilar al colista Catoira S. D..
Menos mal que los entrenamientos de esta semana han sido de los más concurridos de la temporada en el filial y a pesar de que Toño Lodeiro ha convocado a cuatro jugadores de este plantel para el partido del primer equipo, es casi seguro que el entrenador no va a tener que echar mano de nadie de las categorías inferiores para completar una convocatoria de diecseis.
Desde luego el pronóstico no le es nada favorable a nuestro filial en esta jornada, pero lo que tendrá que hacer es, cuando menos, dar una buena imagen y no salir goleado, como acostumbra últimamente, cuando se enfrenta a algún equipo de la parte alta de la tabla.
 
Marín C. F. B – Noaia S. D. de Segunda Autonómica
El partido Marín C. F. B – Noaia S. D. correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará mañana domingo, día 17, a partir de las siete de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Soliño Barros.
 
Convocatoria del filial
Los jugadores del segundo equipo franjiazul deberán estar en el estadio a las seis menos cuarto de la tarde.
La convocatoria posiblemente esté formada por :
-         Arceu
-         Barros
-         Carlos Arosa o Santi ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Bryan
-         Faria
-         Félix Avendaño
-         Hélder
-         Jorge Almirón
-         Docampo ( del Marín C. F. Juvenil ) u otro juvenil
-         Marcos Solla
-         Marcos Quintana
-         Pascual
-         Simón
-         Sobral
-         Soliño ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Toño Salgado
 
 
Nota : Una semana más no podemos ofrecer la convocatoria oficial del filial por que el entrenador se ha negado a facilitarla porque “no está de acuerdo con la opinión sobre su trabajo que se da en este blog”
 
Marín C. F. – Juventud de Cambados de Juveniles
Partido clave en las aspiraciones del equipo Juvenil que prepara Féliz Avendaño, de ahora ya, asegurarse la permanencia en la división sin mayores agobios.
Un partido éste frente al Juvenud de Cambados que puede se premonitorio de lo que le quede por pasar al equipo en este campeonato. Una victoria podría colocar a ocho puntos de distancia de los puestos de descenso a falta de siete jornadas lo que daría una tranquilidad más que suficiente para poder acabar la liga sin grandes sobresaltos, pero una derrota podría dejarlo con un solo punto de margen y entonces su situación si que podría complicarse.
No va apoder disponer Félix Avendaño de todos sus hombres, la sanción de Pirulo y la ausencia a los entrenamientos, esta semana por culpa de exámenes, de varios de sus jugadores, ha hecho que el técnico vuelva a echar mano de jugadores del equipo Cadete, en este caso Raúl, Josiño Blanco, Juan Veiga y Alex Cobo, por otra parte jugadores que ya disputaron varios partidos en esta categoría con buen rendimiento.
Félix Avendaño ha citado a sus pupilos para la once menos cuatro de la mañana en el estadio.
El partido Marín C. F. – Juventud de Cambados correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil se disputará hoy, sábado, día 16, a partir de las doce del mediodía en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Vidal adán.
Los jugadores convocados son : Alex Cobo ( del Marín C. F. Cadete ) , Borre , Docampo , Jacobo , Jésus , Jonathan , Josiño Blanco ( del Marín C. F. Cadete ) , Juan Veiga ( del Marín C. F. Cadete ) ,  Pablo Piñeiro , Quily , Pierre , Raúl ( del Marín C. F. Cadete ) ,Santi , Santi-Santi .
 
E. D. Poio – Marín C. F. de Cadetes
Buena oportunidad para Juan Carballeira y su pupilos de seguir metiéndose un poco más el título de Campeones de Liga en el bolsillo. Uno de sus más fuertes perseguidores, el Juventud de Cambados, tercer clasificado, descansa en esta jornada, y a falta de siete partidos por disputar a cada uno le metería nueve puntos de diferencia. Ya no digamos para aegurarse el play-off, pues su rival en este partido, el E. D. Poio, que es uno de los que marca la línea de clasificación o no, podría escaparse 16 puntos de diferencia por lo que estará a sólo 5 con 21 en juego.
Sin duda un gran campeonato el que está realizando Juan Carballeira y sus pupilos tras llegar a esta división el pasado verano, recién ascendidos, y además echando una mano al equipo juvenil y con algún jugador que ya ha debutado en Segunda División Autonómica Senior.
El partido E. D. Poio – Marín C. F. correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes se disputará mañana domingo, día 17, a partir de las doce del mediodía en el Campo de A Reiboa de Poio y será dirigido por el colegiado pontevedrés Arsenio Fariza.
Juan Carballeira ha citado a sus pupilos para las diez y media de la mañana en el estadio desde donde iniciaran el desplazamiento hasta Poio.
Los jugadores convocados son : Aarón Pérez , Adrián Pereira , Alberto , Alex Cobo , Ángel Conde , Bless , Carlos Domínguez , Edgar , Facundo , Germán , Javi Díaz , Javi Farto , Josiño Blanco , Juan Veiga , Marquitos y Toño Rogel .
 
Otros partidos de los equipos del Marín C. F. para este fin de semana
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 21ª Jornada
Domingo, día17, a las 10,00 horas en el Campo Nº2 de A Xunqueira de Pontevedra
A.XUVENIL DE LÉREZ B – MARÍN C. F. A
Árbitro : Fernández Chaves ( Colegio de Pontevedra )
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 21ª Jornada
Sábado, día 16, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – SALGUEIRIÑOS C. F. B
Árbitro : Soage Rivas ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . 21ª Jornada
Domingo, día 17, a las 11,00 horas en el Campo de O Pombal de Cambados
JUVENTUD DE CAMBADOS – MARÍN C. F.
Árbitro : Santorum Rey ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 21ª Jornada
Domingo, día 17, a las 10.45 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
E. F. VILLA DE MARÍN – MARÍN C. F.
Árbitro : Cáceres Villaba ( Colegio de Pontevedra )
 
BERNJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 21ª Jornada
Sábado, día 19, a las 10,45 horas en el Campo Javier Guimerans de Hio
C. F. CRUCEIRO – MARÍN C. F. A
Árbitro : Piñeiro Docampo ( Colegio de Pontevedra )
 
BENJAMÍN / FÚTBOL -8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 21ª Jornada
Domingo, día 17, a las 13,00 horas en el Estadio Municipal de san Pedro
MARÍN C. F. B – A. C. D. A SECA
Árbitro : Novas Santaclara ( Colegio de Pontevedra )
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 7ª Jornada
Domingo, día 17, a las 12,45 horas en el Campo de Montecarrasco de Cangas
E. F. B. CANGAS – MARÍN C. F.
Árbitro : Campo Rosales ( Colegio de Pontevedra )
 
VETERANOS  : Primera División . 29ª Jornada
Sábado, día 16, a las 17,00 horas en el Campo de O Pombal de Cambados
CAMBADOSA VERTEANOS – MARÍN C. F. MERENDERO