Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 27 de marzo de 2013

MÍERCOLES, 27 DE MARZO


Nuestro próximo rival : Club de Fútbol Gondomar
 El C. F. Gondomar que retorna esta temporada a la Preferente Autonómica después de una larga travesía de cuatro temporadas por la Primera Autonómica, a pesar de que llegaba con la pretensión de consolidarse en la división se ha convertido en el auténtico equipo revelación del torneo.
Ha llegado a ostentar el liderato y sigue siendo un serio aspirante al ascenso a pesar de que en las últimas jornadas ha perdido bastante fuelle.
Tras su derrota del pasado domingo en As Gaiandas ante el Xuverntú de Sanxenxo se ha caído de los puestos de privilegio. Pero aun así es cuarto a sólo un punto del Choco, 3º, y dos del Xuventú de Sanxenxo, 2º. El Cultural Areas, líder se le ha escapado a seis.
Sobre todo el 7-0 una de las goleadas más amplias de la temporada sufrida en A Nova Senra ante el Ribadumia ha generado muchas dudas en el equipo.
Un equipo joven, prácticamente el mismo que logró el ascenso la temporada pasada, con muy pocos retoques, y ninguno de ellos de relumbrón, pero con un técnico joven, Marcos Montes, al que se le augura un gran futuro por los resultados que ha cosechado en los banquillos que ha ocupado en su todavía corta trayectoria.
El partido como cada uno de los que quedan para el Marín C. F., en su lucha por intentar evitar el descenso, es también una final para el equipo gondomareño, que llegado a estas alturas de la competición en una posición tan destacada no va a querer arrojar la toalla en la lucha por el ascenso.
 
El C. F. Gondomar, aunque cuenta como su año de fundación el 1914, lo cierto es que compite continuamente desde 1951, y esa es la fecha que nosotros tomamos para el arranque de su historial. Así desde esa temporada ha militado 14 temporadas en Tercera División Nacional, 20 en División Preferente Autonómica, 16 en Primera División Autonómica y 12 en la Segunda División Autonómica, por lo que ocupa el puesto 39º en el Ranking Histórico de Fútbol Gallego ( el 30º si sólo tuviésemos en cuenta los equipos que continúan a día de hoy en competición ). Esta es la comparativa de su trayectoria y la del Marín C. F.:
 
A pesar de ser un equipo histórico y con caché en el Fútbol Gallego por sus temporadas tanto en Tercera División como en Preferente, el C. F. Gondomar no ha coincidido demasiadas veces con el Marín C. F. en una misma división. De hecho ocupa el puesto 59º en el ranking de rivales de los franjiazules con trece enfrentamientos hasta la fecha.
Y como se puede ver en el cuatro resumen de enfrentamientos entre ambos nunca ha logrado ganar en San Pedro, es más el Preferente Autonómica siempre ha perdido:

Otros resultados de equipos del Marín C. F.
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Jugado ayer
MARÍN C. F. , 2 – E. D. COTOBADE , 1
 
Partidos de equipos del Marín C. F. parta este fin de semana
 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 31ª Jornada
Jueves, día 28, a las 18m,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. F. GONDOMAR
Árbitro : adrián Fernández Lodeiro ( Colegio de Santiago )
 
 
Nota : Ningún otro equipo del Marín C. F. tendrá competición oficial durante este puente de Semana Santa al ser decretado como de descanco en los diferentes calendarios de competición
 
III TROFEO SEMANA SANTA DE FÚTBOL-8 MARÍN CLUB DE FÚTBOL
Jueves 28, Viernes 29 y Sábado 30
En el Estadio Municipal de San Pedro
-         TORNEO ALEVÍN
-         TORNEO BENJAMÍN
-         TORNEO PREBENJAMÍN
Desde las 10,00 horas