Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 20 de marzo de 2013

MIERCOLES, 20 DE MARZO

Reunión en el vestuario
Antes de comenzar la sesión de entrenamiento de ayer, martes, hubo reunión en el vestuario de la primera plantilla franjuazul. No fue la habitual de cada primer entrenamiento después de un partido.
En ella estuvo presente el director deportivo de la primera plantilla y vicepresidente del club Miguel Beis para ‘leerles la cartilla’ a los jugadores, después de los últimos tropiezos y conminarlos a un esfuerzo supremo, de aquí en adelante y sobre todo en el próximo partido frente al Pontevedra B C. F. que será vital para saber si el Marín C. F. puede seguir aspirando a la permanencia en la Preferente Autonómica Grupo Sur una temporada más o no.
Miguel Beis comentaba al salir de la reunión que :’les he puesto las cartas boca arriba y les he hecho ver todo el esfuerzo que estamos haciendo desde la junta directiva para cumplir con ellos y que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles. Pero les he exigido que tienen que darlo todo por defender la camiseta y el escudo del Marín C. F. y que tienen que sacarlo de donde está. Espero que el mensaje se haya entendido y que el domingo lo den todo y más porque es el partido que va a marcar nuestras posibilidades de salvarnos’.
Por su parte Toño Lodeiro clalificaba la reunión como ‘muy positiva y que espero que sirve para volver hacer aflorar al Marín del tramos final de la primera vuelta y poder lograr el objetivo de la permanencia.
Tras la larga reunión los jugadores saltaron al terreno de juego para realizar la primera sesión de trabajo de cara al derbi del próximo domingo ante el Pontevedra C. F. B en el que tanto se juega el equipo.
El trabajo consistió en ejercicios de posesión de balón y un partidillo con premisas tácticas.No participaron en la sesión Edu Corrales, Alfonso, Dario Pena, Agustín Doce y Carlos Arosa por lesión y Iago Sola y Eric que estuvieron ausentes por motivos de trabajo.
 
Las cuentas de la vieja
En fútbol todo puede ocurrir y mientras las matemáticas no digan lo contrario no se puede afirmar que un campeonato está resulto.
Cierto que la situación del Marín C. F. es harto difícil a 7 puntos de poder escapar del descenso directo y a 11 de lo que se prevé como posibles descensos por arrastres. Pero todavía quedan nada menos que 9 jornadas en juego lo que supone nada menos que 27 puntos en disputa. Y si estamos hablando de un equipo que, por ejemplo en la pasada temporada en las nueve últimas jornadas fue capaz de sumar 19 puntos gracias a 6 victorias y 1 empate, todavía más.
De esos nueve partidos el Marín C. F. jugará cuatro partidos lejos de San Pedro, ante Pontevedra C. F. B, U. D. Atios, C. D. Valladares y Cultural Areas.
Y como local otros cinco ante C. F. Gondomar, Xuventú de Sanxenxo, Unión Grove, C. D. Lalín y C. D. Choco.
Serán claves los partidos frente Pontevedra C. F. B y Unión Grove e incluso ante el C. D. Lalín tres partidos en los que el Marín C. F. deberá sumar los tres puntos inenudiblemente en cada uno de ellos y después sumar los más posibles en los seis restantes.
Lo que si tiene que lograr el Marín C. F. es cómo mínimo acabar la liga en la cuarta posición por la cola para no verse abocado al descenso directo para poder quedar a merced de la posibilidad de que finalmente y después de jugarse todas las promociones de ascenso no se produzca ningún descenso por arrastre.
 
Los que se juegan el ascenso
 Si el primer equipo y el filial, en incluso el juvenil, están enfrascados en la lucha por evitar el descenso hay dos equipos de la casa que sus miras están puestas hacia arriba, en el ascenso a la división superior de sus respectivas categorías.
Se trata por una parte del Cadete que entrena Juan Carballeira. Que a falta de 7 partidos por jugar, 21 puntos, le bastaría con sumar 9, cosechar tres victorias más para asegurarse matemáticamente la participación en el Play-off de Ascenso a la Liga Gallega de la categoría.
Serán los seis equipos de la clasificación del Grupo IX de la Primera División Autonómica de la categoría los que dispongan de esa posibilidad. Luego es igual el puesto que se ocupe entre los seis primeros.
Eso si Carballeira y sus pupilos son los actuales líderes de la competición y quieren hacerse con el título de Campeones de Liga, para ello su principal rival es el Unión Grove que con un partido menos por delante está a dos puntos en la clasificación. Así que tienen todo de su parte para conseguirlo.
Bora C. F., 8º clasificado en San Pedro, Figueirido C. F. 10º en Chan de Vilar y A. C. D. A Seca B 12º en San Pedro, son sus tres próximos rivales, rivales propicios para asegurarse ya la participación en el play-off.
Por su parte el Infantil A de Angel Miguel está en una situación parecida. El equipo es líder con 58 puntos, 13 más que el tercera clasificado, Pontevedra C. F. B al que le tiene el gol average ganado, cuando en la competición faltan 9 jornadas, 27 puntos en juego, por lo que la segunda plaza y la participación en la liguilla de ascenso junto con los segundos de los otros dos grupos de su división parece estar prácticamente asegurada.
Falta por conseguir el título de Campeón de Liga que acarrearía consigo el ascenso directo y para conseguirlo tiene un duro rival, el E. D. Arousa S. D. B, con el que está empatado a puntos y aventaja en 17 goles en el golaveraje general pero con la contrapartida de haber perdido en su enfrentamiento directo de la primera vuelta en San Pedro por 2-3, dentro de cinco jornadas, el 27 de abril volverán a verse en el Campo de Berdón de Villagarcía en el partido que ha buen seguro decidirá la resolución de este torneo.