Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 5 de marzo de 2013

MARTES, 5 DE MARZO

Día de reflexión
Como ya estaba planeado desde la semana pasada ayer tuvo sesión de trabajo la primera plantilla del Marín C. F., Toño Lodeiro decidió cambiar la sesión de hoy martes por la de ayer lunes para dejarles ver a sus pupilos el partido de la Champions y también cambiará habitual de los jueves por una mañana miércoles para así poder disponer de todo el terreno de juego para preparar cuestiones tácticas.
Ayer, como es habitual en casi todas las primeras sesiones de la semana charla para comentar el partido anterior y momento para reflexionar sobre los errores cometidos, que aunque no fueron muchos si fueron puntuales y les costó perder el partido y momento para unir fuerzas y hacer acopio de moral y sobre todo para concienciarse de la importancia de las concentración absoluta durante los noventa y tantos minutos que dura cada partido.
La situación es harto complicada porque ya se han dejado escapar muchas oportunidades de escapar de la zona de descenso y cada vez quedan menos jornadas y menos equipos al alcance de la mano para superarlos en la tabla.
Pero habrá que pensar en la parte positiva de la situación y es que a estas alturas de la temporada, el año pasado, jornada 27ª, el Marín C. F. tenía los mismos puntos con que cuenta ahora en la clasificación, 23, y a pesar de que hicieron falta muchos más puntos de los que van a hacer falta en ésta y descendieron más equipos de los que van a descender en esta, se consiguió el objetivo de la permanencia.  
Luego si se pudo la temporada pasada también se podrá ésta si a partir de ahora nos centramos y hacemos las cosas bien.
El resto de la seión transcurrio con ejercicios de recuperación en una sesión a la que faltaron por cuestiones de trabajo André, los lesionados Alfonso y Carlos Reyes, y los dos porteros Iago Solla y Pablo González que si tendrán que asistir esta tarde a la sesión de trabajo especiífico de porteros a las órdenes de César Pazos.
 
Buen fin de semana para la cantera
Aunque no se ha podido disfrutar de un fin de semana pleno de victorias de los equipos de la casa porque además del primer equipo  también han caído derrotados el Juvenil, el Benjamín B y el Alevín de Fútbol-8, éste si decorosamente ante el líder de su competición.
Hay que reconocer que éste ha sido un buen fin de semana para la cantera franjiazul.
Comenzando por la victoria del filial ante uno de los equipos que hasta este mes venía siendo uno de los cocos de su competición, el Campolameiro C. D.. Una victoria que le ha servido a los delfines franjiazul para salir de esa antepenúltimo posición de la tabla que acarrea una seria amenaza de descenso por arrastres y ver más cerca la posibilidad de seguir escalando posiciones en próximas jornadas si sigue esta racha de seguir sabiendo sacar adelante al menos los partidos que juga como local en San Pedro, donde ganó sus últimos tres compromisos.
El Cadete sigue firme y ha vuelto a recuperar e liderato que había quedado en peligro tras la jornada anterior en la que le tocó descansar. Ahora Juan Carballeira y sus pupilos ya son líderes y con la ventaja de que a sus rivales directos les queda un partido menos por disputar.
Por su parte el Infantil A sigue su enconada lucha con el E.D. Arousa S.D. B por el título de liga ya que el ascenso lo tienen ambos asegurado, y ha mejorado mucho, gracias a sus goleadas, el gol-average que posiblemente sea quien al final decida quien se lleve el gato al agua.
También el Infantil B, de Joaquín Rodiño, ha sumado una nueva victoria que lo asienta en la zona media de la tabla y demuestra que sus pupilos se van asentando en la nueva disciplina, ya que no hay que olvidar que la temporada todos ellos practicaba el Fútbol-7 y en su terreno de juego correspondiente, y hasta varios de ellos están aportando asiduamente su participación en la enorme marcha del equipo A en su competición.
Pero sin duda la victoria que más ha congratulado a la afición marinense este fin de semana ha sido la lograda por los peques del equipo de Toño Lodeiro de Alevín Fútbol-11 con su exibición en A Xunquiera y su goleada al Pontevedra C. F. por 0 – 4. Y además con el añadido de que uno de sus jugadores punteros Diego Patriño fue al día siguiente la Figuera el Infantil A en su goleada en As Chans siendo el autor de un hat-trick.
También el Benjamín A, de Carlos Arosa, que jornada a jornada va escalando posiciones en su tabla clasificatoria hasta codearse con los mejores.
Y como no una victoria más de los más peques de la casa, los pupilos de Gonzalo Lubiáns que se anotaron una contundente victoria en Beluso.