Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 26 de marzo de 2013

MARTES, 26 DE MARZO

Vuelta al trabajo
Caras largas en la vuelta al trabajo tras la derrota en el derbi frente al Pontevedra B. Y es que se dejó escapar una oportunidad de oro para recortar esas diferencias con los equipos que nos precedente en la tabla y por lo tanto para acercarse un poco a los puestos de salvación.
La jornada como tantas otros había salido perfecta para los intereses del Marín C. F. con derrotas del Arenteiro, Verín y Unión Grove, sólo faltó que nuestro equipo cumpliese con la premisa de sumar él tres puntos venciendo al Pontevedra B. Pero falló.
Ayer hubo sesión de entrenamiento, pero con muchas ausencias ya que faltaron los lesionados, a los que hay que unir que André y Borja Rial no se ejercitaron, el primero porque continuaba indispuesto y el segundo por precaución después del golpe que recibió en los testículos durante el partido de A Xunqueira y Joaquín que no puedo acudir por trabajo.
En total sólo trece jugadores, y eso contando al cantarano Pascual, que se unió a la sesión.
Se realizó carrera continua, posesiones con premisas tácticas, partidillos de F-7 y tiro a puerta.
El miércoles a las 9 de la noche la primera plantilla volverá a entrenarse para preparar el partido del próximo Jueves santo, a partir de las seis de la tarde, en el estadio Municipal de san Pedro frente al C. F. Gondomar.  
 
La situación está así
Restan ocho jornadas por disputarse con estos partidos para el Marín C. F. y los demás equipos involucrados en la lucha por evitar el descenso:
 
Como se puede ver la situación es harto complicada, pero aún son muchos los puntos en juego, 2, exactamente y mientras las matemáticas no digan lo contrario habrá que seguir lichando.
 
El filial prácticamente salvado
Tras su victoria del Domingo de ramos ante el Zacande F. C. ha dado un paso de gigante para asegurarse la permanencia una temporada más en la Segunda División Autonómica.
Lo cierto es que por muy mal que se pongan los arrastres desde la Tercera División para abajo, éstos no van a influir para nada en los descensos del Grupo XI de la Segunda División Autónomica.
Poniéndonos en el peor de los casos y que el Vilalonga F. C. y el Céltiga F. C. acabarán cayendo a Preferente Autonómica, estos ocuparían las plazas de los dos ascendidos de esta división Tercera División.
Pero si produciría arrastres en la Preferente Sur ya que los tres descensos directos no serían suficientes para dejar las plazas libres a los cinco que ascienden desde Primera División Autonómica, dos de Ourense y tres de Pontevedra.  Y caerían a Primera División Autonómica a lo sumo dos equipos de la provincia de Pontevedra.
Con dos descensos a Primera Autonómica Grupo V y tres ascensos en el grupo pontevedrés de esta división ya quedaría una plaza libre.
Son dos los descensos directos programados en el Grupo V de Primera División Autonómica, pero como a esta división han de llegar cuatro equipos ascendidos de Segunda Autonómica, dos de Vigo y dos de Pontevedra. Deberían bajar sólo tres equipos y con el Tomiño y el Atlántida de Matamá ya deshauciados sólo caeira un equipo de la zona de Pontevedra al Grupo XI de Seganda Autonómica.
Como quiera que de este Grupo XI ascenderían a Primera Autonómica dos equipos y a el sólo caería uno. Se vuelve a producir otra plaza libre.
De los grupos de Tercera División Autonómica al Grupo XI de Segunda Autonómica tienen que ascender cuatro equipos, dos de cada grupo.
Uno ocuparía la plaza que queda libre por producirse más ascensos que descensos por arriba, otro la del desaparecido Sporting Marín y sólo serían dos los equipos que tendrían que descender y el Catoira S. D. ya está desahuciado.
La situación es esta:
Y esto es lo que le falta por jugar a cada equipo
Con estos compromisos por delante está claro que al Marín C. F. B le sería suficiente con ganar los partidos que tiene ante rivales directos, que son tres, o los cuatro que le quedan en casa, pudiendo fallar en uno a cambio del vencer al Bamio a domicilio para estar a salvo del descenso.
O sea que depende de sí mismo y con mucho margen.
 
El Juvenil se complica, Cadete e Infantil A siguen firmes
El juvenil se a complicada un tanto su situación en la tabla al caer en O Monte da Vila frente al Unión Grove y verse superado en la tabla por el Céltiga F. C.. Ya que ahora sólo tiene un punto de ventaja sobre el Xuventú de Sanxenxo, 12º clasificado y que ocupa una plaza que será de descenso por arrastre debido al más que posible descenso del Rápido Bahía desde la Liga Gallega y sólo dos sobre el Salgueiriños, 13º y que ocupa plaza de descenso directo.
Para más en la próxima jornada, cuando se reanude la liga tras el parón de Semana Santa, tendrá que recir en San Pedro al A. Xuvenil de Lérez, líder y que en la primera vuelta le endosó la derrota más grande de la historia encajada por el juvenil franjiazul.
La situación es bien diferente si bajamos a la categoría Cadete. Nuestro representante es un líder firme y fiable.
El equipo que dirige Juan Carballeira está a un solo partido asegurarse la participación en la Fase de ascenso a la Liga Gallega, aunque este extraordinario logro para un equipo llegado a la división ya se da por hecho desde hace varias jornadas.
Y ahora el objetivo se centra en amarrar el título de Campeón de Liga. Para ello mantiene dos puntos de ventaja con su principal perseguidor el Unión Grove que tendrá una jornada menos por delante para sumar puntos y ya el tercero en discordia está a siete puntos.
Por su parte el Infantil A sigue líder por su mejor gol-average general frente su infatigable perseguidor el E.D. Arousa S.D. B, que no cesa en su empeño de no perder comba.
Como quiera que en esta división sólo hay un puesto para el ascenso directo, el segundo habrá de promocionar. Todo parece que se decidirá el 27 de abril cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en el Campo de Berdón y en donde el equipo que dirige Angel Miguel tiene la obligación innenudible de ganar pues en la primera vuelta sufrió en San Pedro su única derrota 2-3.