Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 11 de marzo de 2013

MARTES, 12 DE MARZO

El Marín C. F. comienza su andadura en la Copa Provincial
Como en las temporadas anteriores, con muy buen criterio, el Marín C. F. se ha inscrito en la Copa Provincial – Trofeo Diputación 2013 que comienza a disputarse esta misma semana.
No cabe duda de que la participación en este torneo, a priori, sólo pude traer cosas positivas para la entidad franjiazul. Sobre todo si va, como hizo en las anteriores ediciones en las que llegó a la semifinal en ambas, va superando eliminatoria. Puesto que cada eliminatoria ganada tiene un premio económico por parte de la Diputación Provincial y que va aumentado a cada una de ellas. Lo cual buena falta le hace al club para tapar huecos en sus arcas.
Por otra parte cada victoria en este torneo y pase a la siguiente ronda sería un motivo de satisfacción para sus aficionados, tan faltos de ellos últimamente, y no digamos el orgullo que significaría acabar ganándola para un equipo que antaño se significó por sus éxitos en los torneos por eliminatoria, fuera en el Campeonato de Aficionados, la Copa Galicia o esta misma Copa Provincial.
Ahora en el club se plantea una cuestión. ¿hay que seguir dándole prioridad a la liga? En la que nos jugamos la permanencia en la Preferente Autonómica o ¿se debe afrontar la Copa Provincial con todo el potencial posible? por el prestigio que supone ir superando eliminatorias y el beneficio económico que ello comportaría.
Lo cierto es que en la primera eliminatoria en la que entra a participar el equipo ha tocado un rival, a priori, salvable, se trata del San Andrés C. F. de Lourizán, pero con el hándicap de que el partido habrá de jugarse en el Campo de Os Praceres, de tierra y en muy mal estado, y por encima el purito de la rivalidad por la que al equipo local gustaría superarnos.
¿Habrá que arriesgar a los jugadores a una posible lesión? y perderlos para la liga.
Desde luego la parte del cuadro de competición en el que quedó encuadrado el Marín C. F. se presenta muy atrayente tanto para la afición como deportivamente en caso de ir superando rondas.
Tras este primer enfrentamiento ante el San Andrés, si se superase podría tocar enfrentarse al C. D. Lalín en San Pedro, Luego también en San Pedro al C. D. Estradense; todo esto si se impone la lógica para llegar a unos octavos de final donde el rival a recibir en San Pedro será Portonovo S. D., Alondras C. F. o Pontevedra C. F.. Después incluso el camino hacia la final, a priori, sería más sencillo.
La primera cita está marcada para el próximo jueves, día 14, a las nueve menos cuarto de la noche en el Campo de Os Praceres de Lourizán frente al San Andrés C. F. de la Tercera División Autonómica.  
 
Ayer entrenamiento de recuperación
Anoche la primera plantilla del Marín C. F. tuvo sesión de recuperación en San Pedro y también Toño Loodeiro dedico unos cuarenta minutos a practicar la posesión de balón.
Aunque fue una sesión con muchas ausencias, los lesionados Varlos reyes, Alfonso y dario Pena no asistieron como tampoco Agustín Doce ni Edu Corrales a los que Toño Lodeiro les dio descanso después de no haber podido acabar el partido del domingo en A Lomba.
Tampoco estuvieron por trabajo Pablo González, Iago Solla ni Cañón, y André y Javi Doce no lo completaron y se retiraron media la sesión por precaución pues también arrastraban molestias.
Mañana, miércoles, volverá a haber sesión de trabajo, para preparar el partido de Copa frente al San Andrés C. F., tras el Toño Lodeiro decidirá con que jugadores cuenta de la primera y con jugadores va a contar del filial e incluso de juveniles ya que, a pesar de que el míster ya ha mostrado su interés en pasar esta ronda copera, no hay que olvidarse que se trata de un rival de Tercera Autonómica y que, a priori, no debería ser necesario forzar con toda la primera plantilla para tratar superarlo.
 
El Cadete y el Infantil A siguen su marcha triunfal
La jornada de este pasado fin de semana ha resultado altamente positiva y productiva para el equipo Cadete que prepara Juan Carballeira.
No sólo han sumado tres nuevos puntos gracias una victoria convincente ante el Céltiga F. C., sino que sus dos más imediatos perseguidores en la tabla clasificatoria Juventud de Cambados y Unión Grove han perdido sus partidos y además ambos en feudo propio.
Esto hace que Juan Carballeira y sus pupilos tomen ya seis y siete puntos de ventaja, respectivamente, que son muchos si tenemos en cuenta que ambos llevan un partido más disputado y aún tienen que pasar por su jornada de descanso, que el Marín ya dejó atrás.
Cuando quedan cuando para sus rivales quedan siete jornadas en juego, para ellos ocho, todo parece indicar que salvo monumental sorpresa el título de Campeones comienzan a tenerlo en el bolsillo.
Otro aspecto importante es la clasificación para el play-off de ascenso a Liga Gallega, que disputarán los seis primeros clasificados. El séptimo y octavo clasificado están trece puntos abajo y también con un partido menos por disputar que ellos.
Sin duda una gran temporada la que están realizando Juan Carballeira y sus pupilos que no hay que olvidar que son novatos en esta división a la que llegaron tras ascender, también como Campeones de Liga, la temporada pasada.
En cuanto al Infantil A que prepara Ángel Miguel, la situación es bastante similar, mantiene el mano a mano en la lucha por el título de Campeón de Liga con el E.D. Arusa S.D. B.
Pero el ascenso parece tenerlo prácticamente asegurado, sobre todo tras su contundente victoria del sábado ante el Pontevedra C. F. B, era el tercer equipo en la tabla clasificatoria y principal amenaza para su puesto de ascenso, al que ha dejado ya a la friolera de trece puntos más otro por el golaverge particular entre ambos a falta de diez jornadas por disputarse.
Por lo que de seguir así y nada hace prever que su trayectoria se desvíe, en pocas jornadas podrán cantar el alirón del ascenso.