Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 18 de marzo de 2013

LUNES , 18 de MARZO : CRONICAS

La mejora no fue suficiente para doblegar al Ribadumia
Marín C. F. , 1 – C. D. Ribadumia , 2
Marín C. F. : Pablo González ( Carlos Arosa, min.45 ) ; Javi Doce , Fumero ( Tinaia, min.45 ) , Romero , Hayk ; André ( Manuel, min.75 ) , Cañón ; Dani Domíguez, Eric ( Joaquín, min.45 ) , Agus , y Cristian de los Santos (Borja Rial, min. 50).
C. D, Ribadumia : Pajarillo ; Borja , Santos, Manuel Angel , Lucas ; Fernando , Chiño ; Rober ( Rubén, min.75 ) , Fran Castaño , Manu Nieto ( Miguel Cobas, min.85 ) ; y Changui .
Árbitro: Muñiz Ruiz con Fracisco Bascoy y Daniel García del Colegio de Pontevedra. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Eric, Javi Doce y Pablo González, a éste en el descanso, y a los visitantes Manuel Angel , Rubén. 
Goles :
0 – 1 . Minuto 49 .  Changui
0 – 2 . Minuto 61 . Chiño
1 – 2 . Minuto 77 . Borja Rial
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 225 espectadores .
Salió el Marín C. F. a por todas sabedor de lo mucho que necesitaba los puntos y en sus primeras llegadas al área visitante forzó dos saques de esquina.
Pero la que quizás una de las jugadas clave del partido llegó en el minuto 9. Galopada de Agus por banda derecha hasta la línea de fondo, ya dentro del área, y allí es derribado con estrépito por Lucas. Penalti claro y tarjeta más roja que amarilla. Pero Muñiz Ruiz se inhibió dando muestras de cual iba a ser su tendencia en todo el partido.
A partir de ahí el Ribadumia comenzó a controlar más el balón y comenzar a llegar a las cercanías del área de Pablo González.
Pero tuvo que ser Chiño quien probara fortuna desde lejos en el minuto 23 para que Pablo González desviara con la punta de los dedos por encima del larguero.
Poco después es Eric, quien lo hace, a la media vuelta desde la media luna y Pajarillo atrapa en dos tiempos un balón que buscaba la escuadra izquierda de su portería.
A partir de ahí el dominio del Ribadumia se acentúa.
En el minuto 32 . Chiño vuelve a probar fortuna desde fuera del área y su disparo se va junto al palo.
En el minuto 35 . Dejada de Manuel Angel para Changui que remata y atrapa Pablo González.
En el minuto 40 . Changui le roba el balón en falta, sonara falta, se olló la patada en todo el estadio, a Hayk, se va de los dos centrales que le salen al paso y bate a Pablo González en su salida. Era el 0 – 1.
Así acaba la primera mitad.
Tras el descanso Toño Lodeiro introduce tres cambios en el equipo y a los cuatro se lesiona en un encontronazo con un rival Cristian de los Santos que tiene que ser retirado del campo a hombros de sus compañeros fuertemente mareado.
Muñiz Ruiz muestra una vez más su tendencia y como su arbitraje estaba siendo tedenciosamente anticasero al ordenar reiniaciar el juego cuando el Marín esta con tres hombres menos sobre el terreno de juego, el lesionado y los dos que le habían ayudado a retirarse.
A partir de ahí el dominio del Ribadumia fue abrumador.
En el minuto 5 pase largo para Changui que dispara sobre la marcha cerca del palo.
En el minuto 7 centro de Rober desde la izquierda y Changui remata fuera.
En el minuto 14 es Agus quien desde la banda busca la escuadra de la portería de Pajarillo que atrapa en dos tiempos.
Y en el minuto 16 . Chiño desde tres cuartos de campo, unos treinta y cinco metros, engancha una inesperada volea que se cuela a media altura, pegado al palo izquierdo de la portería de Carlos Arosa, que pese a su estirada no puede evitar el tanto. Era el 0 – 2.
Ese gol fue un duro golpe para los franjiazules que quedaron grogis a merced del rival.
Y ahí surgió la figura del portero canterano Carlos Arosa que mantuvo al equipo en el partido.
En el minuto 21 centro de Rober desde la izquierda y remate de cabeza de Changui quew atrapa Carlos Arosa.
En el minuto 24 nuevo remate de Changui que esta vez se estrella en la cepa del palo izquierdo de la portería local.
En el minuto 26 despiste de Hayke que deja que Rober le robe el esférico y oblige en tiro cruzado a Carlos Arosa a atrapar en dos tiempos.
En el minuto 28 nueva intervención Carlos Arosa para salvar al equipo en un disparo de Chiño.
Y en el minuto 32 salida a la contra del Marín y pase magistral de Joaquín entre los centrales para que Borja Rial le ganase la espalda y batiese a Pajarillo en su salida. Era el 1 – 2.
Y el Marín creyó en la remontada. Sobre todo cuando en el minuto 38 Carlos Arosa salió a pies de Changui para abortar su inrtención de batirlo después de haberle ganado la carrera a la defensa.
Pudo el Marín lograr el empate.
Pero Dani Domínguez no atinó en su remate a la salida de un córner en el minuto 42 y tampoco lo hizo Tinaia en su remate de tijera dentro del área en el minuto 44.
En incluso en el 45 Pajarillo sacó de la misma escuadra un intento de gol olímpico de Agus.
Al final una derrota más. El equipo mejoró, cierto, pero le sigue faltando gol. Y sus argumentos no son hoy en día suficientes para deshacerse de un rival del Ribadumia y mucho menos si este cuenta con las ayudas y permisividad arbitral con que contó en San Pedro.
Y lo peor no es sólo la derrota, sino que Verín, Arenteiro y Unión Grove ganaron sus partidos y la permanencia está mucho más lejos.
 
El filial estuvo a punto de dar la sorpresa
Marín C. F. B , 1 – Noaia S. D. , 1
Marín C. F. B : Toño Salgado ; Patxi ( Sobral, min.84 ) , Félix Avendaño , Bryan , Faria ; Soliño ( Taboada, min.80 ) , Hélder , Marcos Quintana ; Simón ( Arceu, min.72 ) , Jorge Almirón ( Ché, min.76 ) y Pascual .
Noaia S. D. : Damián ; Moreno ( Quitos, min.45 ) , Lázaro , Domínguez , Alvaró ; Marcelo , José , Diego Barbeito , David ( Chicho, min.72 ) ; Dani y Rodri ( Piti, min. 59 ) .
Árbitro : Soliño Barros ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó al local Marcos Quintana en el minuto 90 y al entrenador visitante, Ubeda, en el minuto 39, a ambos con tarjeta roja directa. Amonestó con tarjeta amrilla a los locales Quintana, Patxi y Bryan y a los visitantes Moreno, el entrenador Ubeda, Lázaro y Dani.
Goles :
1 – 0 . Minuto 29 . Jorge Almirón
1 – 1 . Minuto 81 . Dani
Imcidencias : Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 150 espectadores.
 
El Marín C. F. B estuvo a punto de dar la gran sorpresa de la jornada ante el segundo clasificado de la tabla.
Los franjiazules salieron con fuerza y realizando un futbol vistoso que sorprendió a sus rivales. Pero poco a poco el Noaia fue imponiendo su veteranía y pasó a dominar el partido. Aunque los delfines franjiazules le hacía frente defendía bien e intentaban sorprender a la contra.
En el minuto 20 Toño Salgado tuvo que resolver un mano a mano con Diego Barbaito y en el 25 tuvo que desviar a córner un tiro cruzado del mismo jugador.
Pero llegó el minuto 29 Jorge Almirón contró el balón en el vértice del área rival. ¡hizo que se parece el tiempo! ¡Durmió a los dos marcadores que tenía delante! Y de un zurdazo impresionante colocó el balón en la misma escuadra, lejos del alcance de Damián. Era el 1 – 0.
A partir de ahí el Noaia planteó un partido sucio, de constantes provocaciones y juego subterráneo ante el cual a Soliño Barros le faltó veteranía y experiencia para cortar de raíz.
si fue inflexible con las airadas protestas de Úbeda, el técnico visitante. Pero sobre el terreno de juego, sobre todo al equipo visitante le consintió demasiado.
En la segunda mitad el Noaia puso todo lo que había que poner y más para vencer la resistencia de los franjiazules. Estos se defendieron como pudieron y hasta tuvieron en sus pies un par de contragolpes que no supieron aprovechar para sentenciar a su favor un partido que transcurría entre constantes parones por faltas y por tener que atender a los jugadores locales que caían una y otra vez víctimas de patadas, codazos y hasta cabezazos.
Así llegó el minuto 81 en el que Dani aprovecho un balón suelto en el área local para empujar a la red. Fue el 1 – 1.
Nada más porque cualquier similitud con un partido de fútbol era pura realdad salvo en contadas ocasiones en las que los locales intentaban hilvanar alguna jugada a base de buen toque.
Desde luego el Marín B dio una bastante buena imagen y seguro que si las lesiones no lo vuelve a dejar en inferioridad de condiciones podrá salir de esta situación. El Noaia ascenderá, por lo civil o por lo ‘criminal’ lo va a intentar.
 
Inesperado tropiezo del Cadete
E. D. Poio , 0 – Marín C. F. , 0
E. D. Poio  : Bryan ; Carlos , Alvaro , Porto , Javi ; Aurelio ( Saúl, min.80 ) , Héctor ; Alberto , Alexis ( Isam, min.82 ) , Cristian ( Miguelito, min.68 ) ; y Manucho ( Jesús, min.60 ).
Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde , Carlos Domínguez , Facundo , Adrián Pereira ( Aarón Pérez, min.55 ) ; Marquitos , Alex Cobo , Juan Veiga ( Germán, min.51 )  ; Josiño Blanco , Bless y Toño Rogel ( Alberto, min.70 ) .
Árbitro : Asensio Fariza ( Colegio de Pontevedra ).
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes jugado en el Campo de A Reiboa de Poio ante unos 60 aficionados.
No pudo el conjunto de Juan Carballeira continuar la racha victria que en esta ocasión duraba ya cuatro partidos pero si cosechar un empate que le vale para seguir de líder y aumentar un punto más su ventaja con el tercer clasificado y ya queda una jornada menos.
El E. D. Poio fue un digno rival, que nunca se lo puso fácil y a pesar de que tuvieron ocasiones sobradas para resolver el partido sobre todo en las botas de Marquitos, siempre se encontraron con una defensa local muy espeditiva y con un Bryan, portero local, muy acertado en sus intervenciones.
En la segunda mitad al Marín le costó más crear ocasiones, la lesión de Juan Veiga, y el cansancio Josiño Blanco y Alex Cobo, los tres habían jugado la tarde anterior el partido completo con los juveniles se dejó notar.
Al menos Javi Díaz estuvo allí para salvar las ocasiones que logró crear e equipo local y el Marín logró sumar un punto más a su cuenta.
 
El infantil A salvó los tres puntos contra viento y marea
A.   Xuvenil de Lérez B , 0 – Marín C. F. A , 1
Marín C. F. A : Carlos Ramos ; Mayán , Pepe ( Kevín, min.40 ) , Aitor , Ivó ; Juanillo , Sergio Carril ( Luis Veiga, min.40 ) , Marcos Nogueira ( Fonso, min.70 ) ; Said , Izán y Jaime ( Manu Cortegoso, min.65 ) .
0 – 1 . Minuto 58 . Said
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Campo Nº2 de A Xunqueira de Pontevedra.
 
El Marín C. F. A Infantil logró salvar la contingencia que se le presentaba hoy a orillas del Lérez a donde viajó con numerosas bajas gracias a un solitario gol de su máximo goleador Said.
Los franjiazules no sólo tuvieron que sobreponerse a las bajas sino que pelearse con un duro rival que le puso las cosas muy difíciles, sino también a un colegiado que barrió para casa cuanto quiso y más.
Y aún así el portero de A. Xuvenil fue la auténtica figura del partido al salvar a su equipo en numerosas y difíciles intervenciones de una goleada segura.
 
El Alevín F-11 se rehace de su último tropiezo ganando en O Pombal
Juventud de Cambados , 1 – Marín C. F. , 3
Marín C. F. : Filgueira ; Iván Menduiña , Curceira , Anxo Pazos , Iker ; Millán , Samu  Diego Patiño ; Torres , Virgilio y santos.
Goles:
1 – 0 . Minuto 20 .
1 – 1 . Minuto 23 . Millán
1 – 2 . Minuto 40 . Virgilio
1 – 3 . Minuto 62 . Virgilio
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga de Primera División Autonómica Alevín de Fútbol-11 jugado en el Campo de O Pombal de Cambados.
 
Pese a viajar con los once jugadores justos el equipo de Toño Lodeiro dio un importante paso en la clasificación al ganar en O Pombal y así poder subir al menos un puesto más.
No comenzó bien el partido para los franjiazules que vieron como los locales se adelantaban en el marcador. Pero antes del descanso lograron igualar y en una buena sugunda mitad hacerse con los tres puntos.
 
Otros resultados de partidos de equipos del Marín C. F. jugados ayer
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 :
E. F. VILLA DE MARÍN , 4 – MARÍN C. F. , 2
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
MARÍN C. F. B , 0 – A. C. D. A SECA , 11
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8
E. F. B. CANGAS , 3 – MARÍN C. F. , 2