Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 22 de marzo de 2013

VIERNES, 22 DE MARZO

El Marín con problemas en la portería
La sanción de un partido por acumulación de amonestaciones a Pablo González y la ausencia por motivos laborales de Iago Solla le generan un importante quebradero de cabeza no sólo a Toño Lodeiro, sino también a Fran Blanco, debido a que esta semana el Marín C. F. Juvenil también tiene que jugar su partido de competición oficial en domingo.
Con los dos porteros del primer equipo fuera de combate los porteros del filial Toño Salgado, Carlos Arosa, los juveniles Santi y Jonathan y los cadetes Javi Díaz y Edgar van a tener que repartirse el trabajo de los tres partidos del domingo para los tres primeros equipos del Marín C. F.
Esta noche en los diferentes entrenamientos que realizarán los respectivos equipos Toño Lodeiro, Fran Blanco y Féliz Avendaño se repartirán efectivos para poder afrontar sus respectivos compromisos contra Pontevedra C. F. B, Zacande F. C. y Unión S. D. Grove con la mejor opciones posibles para tener sus respectivas porterías lo mejor guardadas posibles.
No son las únicas bajas, las de sus dos porteros, las que tiene Toño Lodeiro en su plantilla. Edu Corrales, Dario Pena, Agustín Doce, Alfonso y Carlos Reyes también están descartados para jugar en A Xunqueira por sus lesiones.
Así las cosas en la sesión de entrenamiento de ayer Toño Lodeiro aprovecho para realizar el trabajo físico que quedó pendiente el martes al reducirse el tiempo de trabajo sobre el terreno de juego debido a la charla que mantuvo la plantilla con el director deportivo Miguel Beis y después se jugaron unos partidillos a mediocampo con premisas tácticas.
El partido del domingo en A Xunqueira se prevé como definitivo para las aspiraciones del Marín C. F. de conseguir la permanencia una temporada más en la Preferente Autonómica.
Todo lo que no sea regresar con los tres puntos de Pontevedra, sería quedar en una situación prácticamente imposible de reconducir, pues quedará doce puntos prácticos de la salvación cuando quedarían tan solo ocho jornadas por disputar, es decir  veinticuatro puntos en juego.
 
Marín C. F. – Bora C. F. de Cadetes
Reedición de la frenética lucha que ambos equipos protagonizaron la temporada pasada en Segunda División Autonómica por el título de Campeón de liga, sólo que ahora los franjiazules, a pesar de haber distupado un partido menos le llevan trece puntos a su rival que ahora es el 8º clasificado, aunque también puja por meterse en el play-off.
Una situación que podría permitir a Juan Carballeira y a sus pupilos, si le acompañan los resultados de la jornada, marcharse de vacaciones de Semana Santa a un solo punto de asegurarse matemáticamente la participación en el play-off de ascenso.
A pesar de que Juan Veiga y carlos Somínguez estuvieron esta semana entrenando a parte del grupo por sendas molestias Juan carballeira va a poder contar con el once de gala.
Juan Carballeira ha citado a sus pupilos para las tres menos cuarto de la tarde en el estadio y los jugadores convocados son: Aarón Pérez , Adrián Pereira , Alberto , Alex Cobo , Angel Conde , Bless , Carlos Domínguez , Facundo , Germán , Javi Díaz , Javi Farto , José Angel de la Torre , Josiño Blanco , Juan Veiga , Marquitos ,  y Toño Rogel .
El partido Marín C. F. – Bora C. F. correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes se disputará, mañana, sábado, día 23, a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Pereira Vieites.