Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 17 de marzo de 2013

DOMINGO, DÏA 17 DE MARZO : CRONICAS

El Marín C. F. entre la espada y la pared
El Marín C. F. se encuentra a estas alturas de la liga, a falta de diez jornadas para la conclusión en la encrucijada de tener que ganar a un equipo, el C. D. Ribadumia, que va embalado en las últimas jornadas a por los puestos de ascenso.
No sumar tres puntos en esta jornada ante los de A Nova Senra sería quedar a expensas de que el Verín C. F. pudiera escapársele en la clasificación y corta la racha de derrotas que lleva  en lo que va de 2013 en el que no sumó ni un solo punto, si logra deshacerse en el derbi ourensano que se juega también hoy del farolillo rojo, Ponte Ourense.
Siete puntos sería ya una ventaja poco menos que insalvable para al menos poder escapar de los tres puestos de descenso directo e irremisible.
Otra cosa bien diferente sería el escapar de los cinco últimos puestos de la tabla y escapar de los posibles arrastres que puedan producir el posible descenso de Céltiga y/o Vilalonga.
Pero si no consigue una cosa mal se podrá alcanzar la siguiente.
En la casa franjiazul se sigue apelando a los buenos finales de campeonatos que protagonizó el equipo en las últimas campañas, pero es que a día de hoy ya se parte con tres puntos de menos que en igual jornada que la campaña anterior y si se cae ante el Ribadumia serán seis y una jornada menos para sumar.
Sólo queda esperar que a Toño Lodeiro y sus pupilos les salga un partido como el que realizaron ante los dos primeros clasificados Cultura Areas y Portonovo y puedan derrotar a otro grande.
Toño Lodeiro sigue pendiente de las condiciones de André que será duda hasta última hora y es muy posible que cuente para el equipo titular con el delantero centro del filial Cristian de los Santos.
El partido Marín C. F. – C. D. Ribadumia se jugará esta tarde a partir de las cuatro y media en el Estadio Municipal de San Pedro.
 
El filial con potencial para poder dar la sorpresa
En el filial hay esperanzas de poder dar la sorpresa ante el segundo clasificado, Noaia S. D. Los últimos resultados en San Pedro y el hecho de la vuelta de algunos lesionados que llevan a que el equipo pueda presentar una alineación en la que no se tenga porque echar de menos a los cuatro convocados por Toño lodeiro para el primer equipo, hacen cundir la esperanza.
El equipo también necesita los puntos, sabe que tiene que llegar a la penúltima jornada de liga con los deberes hechos, pues en la última habrá de descansar, y quiere amarrar puntos por donde sea. La opción para acabar la competición tranquilos es superar en la tabla a Soutomaior y Figueirido.
A priori los puntos contra el Noaia son puntos con los que no se tendría porqué contar, pero cosechar una victoria ante uno de los equipos más fuertes de la competición y al que la temporada pasada se le ganó en San Pedro podría ser un buen balón de oxígeno y un gran acopio de moral.
El partido Marín C. F. B – Noaia S. D. se disputará hoy domingo a partir de las siete de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
 
Peligroso tropiezo del Juvenil
Marín C. F. , 0 – Juventud de Cambados , 1
Marín C. F. : Santi ; Jesús , Raúl ( Josiño Blanco, min.71 ) , Pablo Piñeiro , Juan Veiga ; Quily , Pierre ( Feijoo, min.78 ) , Alex Cobo ; Jacobo ( Moha ( min.54 ) , Santi-Santi ( Borre, min.60 ) y Docampo.
Juventud de Cambados : Alvaro ; Jrove ( Juan, min.67 ) , Néstor , Álex , Truji ; Pablo ( Jorge, min.86 ), Chula ; Michi ( Miguel , min.71 ) , Josuá , Adri ( Casal, min.66 ) ; y Luis ( Sergi, min.57 ) .
Árbitro : Vidal Adán ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Jrove,  Chula y Josuá.
Gol :
0 – 1 . Minuto 36 . Josuá
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 60 aficionados.
Regular partido de los juveniles franjiazules en el que un error táctico los privó casi con toda seguridad de haber cosechado cuando menos un empate.
Comenzó el partido con ambos equipos en pos de la victoria, era el Marín quien dominaba más pero le costaba acabar sus jugadas de ataque. Era el Cambados quien hacía atisbar más peligro cuando se acercaba al área local.
En el minuto 11 Pierre remató un saque de esquina y fue Jrove quien sacó el balón bajo palos.
Cerca de la media hora de juego el equipo visitante tomó el mando y comenzó a avisar de sus intenciones.
En el minuto 27 en una contra Luis le ganó la espalda a la defensa pero Santi salió raudo para despejar y en el minuto 28 Michi, solo, en muy buena posición, remató un centro de Josuá.
En el minuto 36 Pablo botó una falta desde la izquierda y entre Josuá y Jesús, al únisono, desviaron el balón para que Santi no lograra atraparlo junto a la cepa del palo derecho de su portería. Era el 0 – 1.
Quiso reaccionar el Marín sólo Quily en un disparo logró crear peligro.
La segunda mitad fue de dominio absoluto del Marín pero con muy ocasiones de gol.
Las más claras en el minuto 17 en una falta que sacó Quily y Juan Veiga remató para que Néstor sacara bajo palos y otra directa que lanzo Borre y atrapó Alvaro en dos tiempos.
El cansancio se notaba en los que con los cambios perdían consistencia y todo hacía prever que el empate llegaría tarde o temprano.
Pero un error táctico en el último cambio del Marín, con la sustitución de Pierre, el Marín se quedó sin mediocentro defensivo y los medias puntas aprovecharon todos los balones rechazados por la defensa franjiazul para mantenerlos lejos de su área y no permitir la continuidad del asedio local.
Pese a la buena aportación de los cuatro cadetes que alineo Félix Avendaño que todos estuvieron a muy buen nivel no se pudo evitar la derrota.
Una derrota muy peligrosa, que a falta de otros resultados pude dejar al Marín Juvenil en una complicada situación de cara a mantener la división.
 
Goleada del Infantil B con Luis Veiga como estrella
Marín C. F. B , 4 – Salgueiriños C. F. B , 1
Marín C. F. : Marcos ; Rodney , Kevín , Pablo Curra , Yassinne ( Juan carlos, min.76 ) ; Polo ( Nerea Dopazo, min.75 ) , Sergio Carril , Admed ( Youness, min.62 ) , Joaquín Martínez ; Luis Veiga y Canabal ( Diego Pousada, min.76 ) .
Salgueiriños C. F. B : David ( Angel, min. 40 ) ; Jaime , Diego ( Fernando, min.60 ), Quinteiro , Sergio ; Dani López , Michi ; Bernardo ( Iván, min.60 ) , Pablo Souto ( Pablo, Pérez, min.56 ) , Aitor ; y Santi ( Maya, min.70 ) .
Árbitro : Seoane Rivas ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla al local Pablo Curra y al visitante Bernardo.
Goles :
1 – 0 . Minuto 5 . Luis Veiga
1 – 1 . Minuto 30 . Dani López
2 – 1 . Minuto 47 . Luis Veiga
3 – 1 . Minuto 62 . Luis Veiga
4 – 1 . Minuto 65 . Luis Veiga
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante medio centenar de aficionados.
Nueva victoria del Marín Infantil B que parece poco a poco va tomándole el pulso a una competición nueva para ellos ya que la temporada pasada todos era Alevines y jugaban a Fútbol-7.
Poco a poco Joaquín Rodiño ha ido conjuntando un equipo que la temporada próxima tendrá que afrontar un difícil reto si sus compañeros del Infantil A logran finalmente el ascenso.
En este partido se mostraron muy superiores al Salgueiriños B con un Luis Veiga que estuvo en estrella, el portero titular del equipo, ahora en funciones de delantero marcó los cuatro goles del su equipo demostrando que tanto vale para pararlos como parameterlos.
Con esta victoria el equipo de Joaquín Rodiño se afianza como el mejor de la zona baja de la tabla.
 
Frenazo a la marcha del Benjamín A
C. F. Cruceiro , 4 - Marín C. F. A , 1
C. F. Cruceiro : Anxo ; Miguel , Breixo , Saúl , Eloy , Alán Coya , Mauro , y Diego . También jugaron : Cibrán , Pedro y Pablo .
Marín C. F. A : Unai ; Breixo , Nerea Pavón , Raúl Loira , Manu Pousada , Manu Conde , Lorenzo y Oscar Menduiña . También jugaron : Mateo , Aarón Ruibal y Dani Iglesias.
Árbitro : Piñeiro Docampo ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
C. F. Cruceiro : Eloy, Alán Coya , Diego y Pedro
Marín C. F. A : Manu Pousada   
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo III de la Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Campo Javier Guimeráns de Hio.
 
Frenazo a la magnífica racha que llevaba en las últimas jornadas el equipo que entrena Carlos Arosa y que los ha privado de seguir acercándose a los puestos de cabeza de la tabla clasificatoria de su grupo.
Tras este tropiezo los benjames A del Marín C. F. ya sólo podrán luchar por ser el mejor entre los puestos del 4º a 6º ya que las tres primeras plazas de la tabla parecen ya inalcanzables.
 
Otros resultados de partidos de equipos del Marín C. F. jugados el sábado
 
VETERANOS  :
CAMBADOS VETERANOS , 0 – MARÍN C. F. MERENDERO , 2
 
Otros partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo
 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 29ª Jornada
Domingo, día 17, a las 16,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. D. RIBADUMIA
Árbitro : Muñiz Ruiz con Francisco José Bascoy y Daniel García ( Colegio de Pontevedra )
 
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 23ª Jornada
Domingo, día 17, a las 19,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – NOAIA S. D.
Árbitro : Soliño Barros ( Colegio de Pontevedra )
 
CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 23ª Jornada
Domingo, día 17, a las 12,00 horas en el Campo de A Reiboa de Poio
E. D. POIO – MARÍN C. F.
Árbitro : Arsenio Fariza ( Colegio de Pontevedra )
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 21ª Jornada
Domingo, día17, a las 10,00 horas en el Campo Nº2 de A Xunqueira de Pontevedra
A.XUVENIL DE LÉREZ B – MARÍN C. F. A
Árbitro : Fernández Chaves ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . 21ª Jornada
Domingo, día 17, a las 11,00 horas en el Campo de O Pombal de Cambados
JUVENTUD DE CAMBADOS – MARÍN C. F.
Árbitro : Santorum Rey ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 21ª Jornada
Domingo, día 17, a las 10.45 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
E. F. VILLA DE MARÍN – MARÍN C. F.
Árbitro : Cáceres Villalba ( Colegio de Pontevedra )
 
BENJAMÍN / FÚTBOL -8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 21ª Jornada
Domingo, día 17, a las 13,00 horas en el Estadio Municipal de san Pedro
MARÍN C. F. B – A. C. D. A SECA
Árbitro ( Novas Santaclara ( Colegio de Pontevedra )
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 7ª Jornada
Domingo, día 17, a las 12,45 horas en el Campo de Montecarrasco de Cangas
E. F. B. CANGAS – MARÍN C. F.
Árbitro : Campo Rosales ( Colegio de Pontevedra )