Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 2 de marzo de 2013

DOMINGO , 3 DE MARZO : CRÓNICAS

Toño Lodeiro pendiente de los tocados para decidir la alineación ante el Mondariz
Sin duda que André, Villaverde y Dani Domínguez son importantes dentro del plantel franjiazul, tanto como para que a estas horas Toño Lodeiro tenga que estar pendiente de su evolución y esperar hasta la misma hora del partido para decidir qué formación presentará finalmente ante el Mondariz C. F.
El partido se las trae. Hay mucho en juego para el Marín C. F. que sabe que tiene que sumar todos los puntos que le quedan por disputar en San Pedro de aquí a final de temporada o una cifra similar para aspirar a verse fuera de los puestos de descenso o arrastre cuando acabe la competición.
Todavía le falta verse con los gallitos del grupo en esta segunda vuelta y es ante los equipos de la zona media y baja de la tabla ante los que ya no se pude permitir ceder ningún punto.
Además este partido ante el Mondariz tiene doble trascendencia, ya que es uno de los equipos, que de ganarle hoy en San Pedro, aún tendría opciones de alcanzarlo en la tabla, por eso tan importante como ganar sería el hacerlo remontado el 2 – 0 de la primera vuelta en As Lagoas.
El Mondariz C. F. llegará San Pedro sin su máximo goleador Hugo Tei, ni Víctor, ambos sancionados pero henchidos de moral después de haber derrotado al líder Gondomar en la pasada jornada.
El Marín C. F. necesita ganar, sigue con cuatro puntos de desventaja sobre el Verín C. F. equipo en lleva una tremenda racha negativa y que es el más cercano para poder superar en la tabla y salir al menos de los puestos de descenso directo.
El partido Marín C. F. – Mondariz C. F. se disputará hoy, domingo, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
 
El Marín C. F. intentará no volver a fallar en casa
Con hasta nueve bajas en sus filas y a la espera de que los descartes que se puedan producir en la convocatoria del primer equipo sean utilizables por Fran Blanco y puede incorporarlas a la del filial, espera el Marín C. F. B su posterior enfrentamiento con el Campolameiro C. D.
Los delfines franjiazules entre los que van a poder reaparecer esta jornada Hélder, Jorge Almirón y Cañón intentarán aprovechar la mala recha que atraviesa su rival para sumar los tres puntos y poder saltar algún puesto en la tabla.
Están fuera de los puestos de descenso pero no ha salvo si se produjeran algún arrastre por equipos que caen desde Primera Autonómica a este grupo.
A Soutomaior y Figueirido los tiene al alcance de la mano pero ya ha dejado pasar más de una oportunidad de superarlos y no quieren que pase ni un domingo más.
El partido Marín C. F. B – Campolameiro C. D. se disputará hoy, domingo, a partir de las siete de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
 
El Juvenil cae en un partido con polémica
Marín C. F. , 1 – Caldas C. F. , 2
Marín C. F. : Santi ; Josiño Blanco , Raúl , Pablo Piñeiro , Jesús ; Quily ( Manu Ramos, min.83 ) , Pierre ( Juan Veiga, min.54 ) , Borre ( Santi-Santi, min.65 ) ; Pirulo ( Sanisidro, min. 80 ) , Mezí y Docampo .
Caldas C. F. : Dani ; Peña , Angel , Borja Souto , Borja Fuentes ( Isma, min.45 ) ; Romero ( Rubén, min.65 ) , Yeray ; Alex ( Doval, min.75 ) , Manu ( Manuel Vázquez, min. 68 ) , Velay ; y Chiscas .
Árbitro : Bascoy Rodríguez ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó al local Pablo Piñeiro por doble tarjeta amarilla en el minuto 88 . También mostró tarjeta amarilla al local Quily y a los visitantes Dani, Peña y Yeray.
Goles :
0 – 1 . Minuto 16 . Pierre en propia meta
1 – 1 . Minuto 36 . Pirulo
1 – 2 . Minuto 65 . Chicas
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 65 aficionados.
El Marín acabó cedido ante un mejor Caldas en un partido marcado por la polémica en una doble jugada en el área visitante.
Comenzó el juego con intenso dominio por parte de los visitantes aunque sin crear claras oportunidades de gol hasta que en el minuto de 16 una balón de Peña al área pequeña local lo desvía Pierre para adentro de su portría.
Sobrepasada la media hora de juego el Marín comenzó a sobreponerse al dominio rival y a llegar a la portería de Manu pero Pirulño no acertó en un remate de cabeza, en el área pequeña que se le fue fuera por poco y en un tiro cruzado que rechazó Dani.
Hasta que Mezí le sirvió un balón en bote y desde 30 metros en una volea impresionante logró el gol del empate.
Santi salvó a su equipo antes del descanso con una extraordinaria parada a remate de Alex.
La segunda mitad comenzó como la primera, con dominio caldense, pero sus delanteros no supieron rematar un balón suelto en el área pequeña tras y córner y en otro saque de esquina Peña remató de cabeza al larguero. Chiscas obligó a Santi a una buena parada en un saque de falta poco antes de que el propio Chiscas lo batiera con una balón que se le coló por debajo del cuerpo tras un remate raso y desde cerca.
Pero la jugada polémica y que marcó el partido llegó en el minuto 25 de la segunda mitad. Dani sale a pies de Mezí y rechaza el balón si tocarle al delantero marinense que cae sin tropezar con el balón. Y ante la sorpresa de propios y extraños Bascoy Rodríguez decreta un penalti inexistente. Lo ejecuta Docampo rechaza Dani, vuelve a rematar Docampo y vuelve a rechazar Dani y Mezí que llegaba desde atrás empuja a la red. Bascoy Rodríguez más incompresiblemente que en su señalización del penalti, anula el gol por supuesto fuera de juego que en modo alguno podría existir por estar los jugadores franjiazules siempre más lejos de la portería rival que el balón.
Aun así la victoria caldense puede considerarse justa por juego y porque Santi aún tuvo que salvar dos oportunidades claras de gol.
 
Exhibición del Alevín F-11 en A Xunqueira y goleada al Pontevedra
Pontevedra C. F. , 0 – Marín C. F. , 4
Pontevedra C. F. : Agís ; Adrián , Miguel Rodríguez , David , Carlos ; Maikel ; Dani García , Miguel filgueira , Alex Portas , Jorge Balea ; y Covelo . También jugaron : Alex Nieto ; Fran , Fernando y José .
Marín C. F. : Filgueira ; Cruceira , Anxo Pazos , Ató , Iker ; Santos , Samu , Diego Patiño ; Torres , Virgilio y Seijiño . También jugó : Iván.
Árbitro : Santiago Martínez ( Colegio de Pontevedra ) .
Goles :
0 – 1 . Minuto 4 . Diego Patiño
0 – 2 . Minuto 18 . Virgilio
0 – 3 . Minuto 49 . Seijiño
0 – 4 . Minuto 54 . Virgilio
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Campeonato de Liga de la Primera División Autonómica Alevín de Fútbol-11 jugado en el Campo Nº 1 del Complejo Deportivo de A Xunqueira en Pontevedra ante unos 70 aficionados.
Memorable partido de los peques de Toño Lodeiro en A Xunqueira ante el Pontevedra C. F.. Mereció la pena perderse el Madrid-Barça por ver este partido.
Dominio total de los franjiazules en la primera media hora de juego en la que no dejaron, prácticamente que los granates superaran la línea de mediocampo. Con muy buena presión y juego por bandas.
Fruto del dominio llegaron los dos goles el primero tras una magnífica pared entre Diego Patiño y Virgilio en la frontal del área y el segundo tras una buena combinación de toda la delante y remate final de Virgilio desde el punto de penalti por alto.
En el último tramo de la primera mitad el Pontevedra intentó reacionar pero los franjiazules se defendieron con seguridad.
En la segunda mitad el Marín volvió al ataque y tras varias robos y contras en los que pudo aumentar su cuenta llegó el disparo raso de Diego Patino que rechazó Alex Nieto y Seijiño, oportunista, empujó a la red. Poco después un balón en profundidad de Cruceira sirvió para que Virgilio ganase la espalda a la defensa y batiese al portero granate en su salida.
Poco después pudo llegar el gol de la ‘manita’, fue quizás la mejor jugada de toda la tarde, un ataque llevado por la izquierda entre Seijiño, Diego Patiño y Virgilio acabó con un disparo de Samu al que Alex Nieto respondió con una magnifica estirada que dio más vistosidad a la jugada.  
La única ocasión clara de gol de los locales llegó a poco para el final, fueron prácticamente sus únicos remates a puerta, Miguel Filgueira estrella su primer disparo en el larguero y el posterior remate de Covelo lo atrapa Filgueira.
Magnífica victoria que los jugadores franjiazules y los aficionados que los siguieron hasta A Xunqueira supieron celebrar como se merece por su contundencia y por ser ante el rival que fue.
 
El Alevín F-8 cae ante el líder
E. F. Portero 2000 , 4 – Marín C. F. , 0
Marín C. F. : Martín Seijas ; Fer , Davicete , Angel , Kylian , Dieguito , Alex y Juan Castro . También jugaron Javi Freire , Félix Pintos , Iván , Pablo Seijo y Brais Martínez .
1 – 0 . Minuto 12 .
2 – 0 . Minuto 33 .
3 – 0 . Minuto 46 .
4 – 0 . Minuto 47 .
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo I de la Segunda División Autonómica Alevín de Fútbol-8 jugado en el Complejo Deportivo de A Xunqueira en Pontevedra.
Tenaz resistencia la que ofrecieron los pupilos de Diego Villaverde a los líderes de la competición. De hecho aguantaron toda la primera mitad con un solitario gol en contra.
En la segunda un gol tempranero y otros dos casi seguidos sobre el ecuador de este periodo sentenciaron el partido.
De todos modos hay que significar la tenaz resistencia que ofrecieron los franjiazules al, sin duda, mejor equipo del grupo.
 
Resultados de otros partidos jugados ayer, sábado,  por equipos del Marín C. F
 
INFANTIL :
MARÍN C. F. B , 4 – DOMAIO C. F. , 3
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
E. F. B. BUEU , 0 – MARÍN C. F. A , 1
 
VETERANOS :
NOALLA VERTERANOS , 0 – MARÍN C. F. MERENDERO , 1
 
Partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo
 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 27ª Jornada
Domingo, día 3, de marzo a las 16,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – MONDARIZ C. F.
Árbitro : Niño Pico con Adrián González y Francisco Pita ( Colegio de Ferrol )
 
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 21ª Jornada
Domingo, día 3, a las 19,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – CAMPOLAMEIRO C. D.
Árbitro : Teijeira Castro ( Colegio de Pontevedra )
 
CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 21ª Jornada
Domingo, día 3, a las 11,30 horas en el Campo de San Amaro de Aldán
RÁPIDO BAHÍA C. F. – MARÍN C. F.   
Árbitro : Corredera Blanco ( Colegio de Pontevedra )
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 19ª Jornada
Domingo, día 3, a las 11,30 en el Campo de As Chans de Pontearnelas
S. D. PONTEARNELAS B – MARÍN C. F. A
Árbitro : Fernández Fuentes ( Colegio de Pontevedra )
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 19ª Jornada
Domingo, día 3, a las 13,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – E. F. VILLA DE MARÍN B
Árbitro : Cáceres Villalba ( Colegio de Pontevedra )
 
PREBEJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 5ª Jornada
Domingo, día 3, a las 11,00 horas en el Campo de As Laxes de Beluso
E. F. B. BELUSO – MARÍN C. F.
Árbitro : Fragueiro Pardo ( Colegio de Pontevedra )