Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 23 de marzo de 2013

DOMINGO, 24 DE MARZO : CRONICAS

¡ No va más ¡ . Victoria o descenso
Está claro que el Marín C. F. afronta esta tarde en el Campo de A Xunqueira el partido que va a marcar su futuro. Si podrá seguir luchando por alcanzar la permanencia en la Preferente Autonómica por sexta temporada consecutiva o si tendrá que comenzar a preparar las maletas para un nuevo viaje a la Primera División Autonómica.
Sólo le vale ganar. Y no quiere decir que con la victoria se aferre ya a la permanencia ni mucho menos. Sólo que si logra sumar los tres puntos ante el Pontevedra B podrá seguir luchando por alcanzarla.
Serían en ese caso cinco puntos los que lo separarían del conjunto granate en la tabla y quien sabe si también recortaría puntos sobre Verín y Arenteiro. Con lo que las ocho jornadas que quedarían por delante hasta que acabe la competición sería opciones suficientes para conseguir lo que a día de hoy ya sería un auténtico milagro.
Por el contrario volver de vació de Pontevedra, sería tal y como están las cosas por de por medio una distancia de doce puntos a favor de los filiales granates que los haría prácticamente inalcanzables.
El Pontevedra B no anda nada fino en este tramo de la liga pues en las últimas cinco jorndas no ha lograda sumar más que dos puntos, pero es que la racha del Marín C. F. con cuatro derrotas consecutivas tampoco es para ser optimistas.
Esperemos que los franjiazules que salten al terreno de juego de A xunqueira den el do de pecho, puedan ofrecerle un triunfo a su afición y abrir una puerta a la esperanza.
El partido Pontevedra C. F. B – Marín C. F. se disputará hoy domingo a partir de las cuatro de la tarde en el Campo Nº 1 de A Xunqueira de Pontevedra.
 
El filial necesita sumar
Aunque el rival que visita San Pedro esta tarde es un equipo fuerte del grupo y que hasta ahora no se la ha dado nada bien en enfrentamientos anteriores, el filial franjiazul necesita sacar puntos de donde sea para llegar a los enfrentamientos directos con el Soutomaior el 14 de abril y Figueirido el 28 de abril, ambos en San Pedro, en condiciones de superarlos en la tabla.
Los franjiazules no pueden olvidad que tendrán que descansar en la última jornada del campeonato y deben llegar a ella con su permanencia resuelta fuera de cualquier puesto de posibles arrastres.
El equipo ha resuelto sus últimos encuentros en San Pedro con resultados positivos, tres victorias y un empate ante el aspirante al ascenso Noaia y con los hombres que tiene ahora el míster a su disposición debería seguir la racha.
El partido Marín C. F. B – Zacande F. C. de la Segunda División Autonómica se disputará esta tarde a partir de las cinco en el Estadio municipal de San Pedro.
 
El Cadete no da opción al Bora y sigue firme en el liderato
Marín C. F. , 4 – Bora C. F. , 1
Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde , Carlos Domínguez , Facundo , Toño Rogel ( Adrián Pereira, min.80 ) ; Juan Veiga ( Aarón Pérez, min.80 ) , Marquitos ( Germán, min.84 ) ; Josiño Blanco ( Alberto, min.74 ) , José Angel de la Torre , Alex Cobo ; y Bless ( Javi Farto, min.65 ) .
Bora C. F. : Anxo ( Adrián, min.59 ) ; José , Pardilla , David , Chan ; Muñoz , Pazos ; Yoni ( Arruty, min.47 ) , Fonso , Bora ( Moncho, min.59 ) ; y Coke.
Árbitro : Pereira Vieitez ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla al local Alex Cobo y al visitante Moncho .
Goles:
0 – 1 . Minuto 9 . José
1 – 1 . Minuto 30 . Bless
2 – 1 . Minuto 54 . José Angel de la Torre
3 – 1 . Minuto 57 . Bless
4 – 1 . Minuto 62 . Juan Veiga
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 70 espectadores.
Aunque el Marín C. F. comenzó dominando a su rival lo hizo un tanto de forma relazada y así a los 8 minutos los de Bora daban el primer aviso en un centro de Yoni desde la derecha y Coke remató de cabeza para que Javi Díaz rechazara en una magnífica intervención. Sólo un minito después el portero franjiazul nada pudo hacer ante un fortísimo disparo cruzado de José desde la derecha que se coló como una exhalación por la escuadra contraria.
¡ Pero ahí se acabaron las bromas ¡ Y el Marín puso manos a la obra en busca de la remontada realizando una de las mejores primeras partes que se le recuerda en esta temporada. Pero el balón se resistió a entrar durante bastantes minutos.
Primero fue Marquitos con un gran disparo raso desde la media luna que desvió a córner Anxo en una muy buena estirada, luego fue un remate de cabeza de Juan Veiga a centro de Josiño Blanco que se fue rozando el palo y finalmente un remate de José Angel de la Torre a centro de Alex Cobo que se fue lamiendo el larguero.
Pero el gol tenía que llegar tal era el dominio y el buen juego que ejercía los pupilos de Juan Carballeira que llegó en el minuto 30, fue tras un centro de Josiño Blanco desde la derecha que Anxo acertó a recharzar y Bless, a la media vuelta, acertó a enviar a la red.
Aún pundo completar la remontada el equipo local antes del descanso pero el tiro cruzado de José Angel de la Torre se fue rozando el palo.
El Marín C. F. había borrado totalmente del campo a un Bora que llegó a San Pedro dispuesto a darle un buen susto.
En la segunda parte el primer aviso local no tardó en llegar pero el remate de Josiño blanco tras rechace de anxo a centro de Alex Cobo se fue alto.
Pero en el minuto 14 el centro de Josiño Blanco lo rechaza Anxo y esta vez, sí, José Angel de la Torre enpuja a la red.
Tres minutos después magnífico pase de Marquitos para que Bless dentro del área le ganara la acción a su marcador y al portero rival y empujara a la red.
El 4 – 1 definitivo llegó en el minuto 22 en un córner ejecutado por José Angel de la Torre que remató Juan Veiga a la red.
Y un minuto después pudo caer el quinto si el disparo de Alex Cobo no se llega a encontrar con la cruceta.
A partir de ahí el Marín bajó el pié del acelerador pero el Bora se vio impotente para poder si quiera inquietar a Javi Díaz.
 
El Infantil A gana sin despeinarse
Marín C. F. , 10 – Moraña C. F. , 0
Marín C. F. :  Carlos Ramos ; Mayán , Aitor ( Marcos Nogueira, 40 ) , Pepe , Alex Menduiña ( Polo, min.48 ) ; Manu Cortegoso ( Sergio Carril, min.52 ) , Fiuza , Jaime ; Said ( Ivó, min.40 ) , Fonso ( Juanillo, min.55 ) e Izán .
Moraña C. F. : Saúl ; Aitana ( Andrés, min.58 ) , Iván , Nico , Lorenzo ( Marcos, min.62 ) ; Ismael ( David, min.58 ) , Lago ; Gabriel , Martín , Rubén , y Raúl .
Árbitro : Carballal Pérez ( Colegio de Pontevedra ).
Goles :
1 – 0 . Minuto 12 . Said
2 – 0 . Minuto 14 . Said
3 – 0 . Minuto 21 . Izán
4 – 0 . Minuto 30 . Mayán
5 – 0 . Minuto 48 . Izán
6 – 0 . Minuto 60 . Marcos Nogueira
7 – 0 . Minuto 62 . Izán
8 – 0 . Minuto 77 . Juanillo
9 – 0 . Minuto 79 . Juanillo
10 – 0 . Minuto 82 . Fiuza
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 80 espectadores.
Partido sin historia, tal fue el dominio de los franjiazules desde el pitido inicial a pasar de que Angel Miguel se dejó en el banquillo a tres de los habitules titulares.
Todo era cuestión de que entrase el balón por primera vez en la portería morañesa para que la goleada comezase a fraguarse.
Fue Said, el máximo goleador del equipo, quien tras una buena maniobra en el área hizo el primero y poco después en una contra individual también el segundo.
Luego fueron cayendo los goles a cada cual de más bella factura, el primero de Izán desde el punto de penalti tras un buen servicio de Said y el de Mayán en disparo cruzado desde fuera del área.
En la segunda parte Izán completó su hat-trick, Juanillo que cuando salió lo volvió a hacer en su antigua posición de delantero centro hizo dos, Marcos Nogueira hizo el suyo y Fiuza completo la cuenta.
En un partido en el que los pupilos de Angel Miguel no le dieron al rival prácticamente opción de sobrepasar la línea divisoria de ambos terrenos de juego.
Así los franjiazules mantienen su enconada lucha con el E.D. Arosa S.D. B por el título y el ascenso directo a Primera División Autonómica.
 
Filgueira no pudo evitar de la derrota dell Alevín de Fútbol-11
Marín C. F. , 1 – Arousa S. C. , 3
Marín C. F. : Filgueira ; Iván Menduiña , Anxo Pazos , Cruceira , Iker ; Samu , Millán , Diego Patiño ; Santos , Virgilio y Torres . También jugaron Ató y Seijiño .
Arousa S. C. : José ; Dani , Diego , Angel , Rubí ; Bruno , Eloy , Alex , Yago , Paulo ; y Miguel . También jugaron : Julián ; Adrián , Jorge González y Jorge Vázquez.
Árbitro : Novas Santaclara ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla al local Virgilio y al visitante Yago .
Goles :
1 – 0 . Minuto 4 . Virgilio
1 – 1 . Minuto 31 . Miguel
1 – 2 . Minuto 40 . Miguel
1 – 3 . Minuto 42 . Yago
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga de la Primera División Autonómica Infantil de Fútbol-11 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 70 espectadores.
El gran partido de Filgueira que ya en la primera mitad realizó no menos de ocho extraordinarias felicitaciones, lo que le valió, incluso, la felicitación del entrenador rival, Ricardo Fernández camino de los vestuarios no fue suficiente para salvar al equipo de Toño Lodeiro de una derrota ante un gran equipo como lo demostró ser el Arousa S. C.
El asedio de los arlequinados a la portería local fue total desde el pitido inicial, sin embargo en una contra Virgilio se plantó ante el meta rival y lo batió por bajo a los cuatro minutos.
A partir de ahí Filgueira se convirtió en el héroe del partido desbaratando uno por una todas las buenas jugadas del rival.
Hasta que llegó el minuto 31 y Miguel aprovecho un balón suelto en el área ante que ya nada pudo hacer Filgueira.
En la segunda mitad el portero franjiazul comenzó salvando dos ocasiones clarísimos de los villagarcánmos pero ya nada pudo ente el remate de cabeza de Miguel en el minuto 5 y el remate a bocajarro de Yago en el minuto 7.
A partir de ahí el juego se niveló un poco a pesar de que el dominio visitante siguió aunque sin ser tan agobiante.
Y es que el equipo de Ricardo Fernández se llevó los tres puntos muy merecidamente ya que fue sin duda el equipo que mejor fútbol practicó de todas los que pasaron por San Pedro en esta categoría.
 
El Benjamín A gana un partido clave para su clasificación
Marín C. F. A , 3 – Alondras C. F. , 1
Marín C. F. : Raúl Loira ; Mateo , Nerea Pavón , Unai ; Manu Pousada , Davicete , Oscar Menduiña y Manu Conde . También jugaron : Lorenzo , Breixo y Aarón Ruibal .
Alondras C. F. : José ; Pablo Martínez , Gael , Elias , Raúl , Nico , Pablo Freire y Anxo. También jugaron : Juanjo , Adrián , Mauro , Javi y Arturo.
Árbitro : Sainz López ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
1 – 0 . 1ª Parte . Davicete
2 – 0 . 1ª Parte . Lorenzo
3 – 0 . 1ª Parte . Aarón Ruibal
3 – 1 . 2ª Parte . Anxo
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo III de la segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 40 espectadores.
 El equipo de Carlos Arosa sacó adelante el partido clave para poder asegurarse su status entre los seis primeros clasificados de la tabla del grupo y poder seguir aspirando a acabar en un mejor puesto a falta de ocho jornadas para el final de la competición.
Los franjiazules realizaron una gran primera parte en la que arrollaron a su rival pudiéndole hacer más goles.
En la segunda el dominio de los franjiazules siguió siendo claro pero se encontraron con el portero cangués, muy inspirado en este periodo que no le dejó hacer más goles.
 
Resultados de otros partidos de los equipos Marín C. F. jugados ayer
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
MARÍN C. F. , 1 – F. C. CRUCEIRO , 1
 
VETERANOS :
MARÍN C. F. MERENDERO , 6 – CALDAS VETERANOS , 0
 
Partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo
 
SENIOR : División preferente Autonómica . Grupo Sur . 30ª Jornada
Domingo, día 24, a las 16,00 horas en el Campo Nº 1 de A Xunqueira en Pontevedra
PONTEVEDRA C. F. B – MARÍN C. F.
Árbitro : Méndez Castro con Luis Taboada y Diego Lago ( Colegio de A Coruña )
 
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI. 24ª Jornada
Domingo, día 24, a las 17,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – ZACANDE F. C.
Árbitro : Montenegro Coya ( Colegio de Pontevedra )
 
JUVENIL : Primera División Autonómica . Grupo IX . 24ª Jornada
Domingo, día 24, a las 12,00 horas en el Campo de O Monte da Vila de O Grove
UNIÓN S. D. GROVE – MARÍN C. F.
Arbitro : Otero Núñez ( Colegio de Pontevedra )
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 22ª Jornada
Domingo, día 24, a las 10,00 horas en el Campo Javier Guimerans de Hio
F. C. CRUCEIRO – MARÍN C. F. B
Árbitro : Leirós Brea ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 22ª Jornada
Martes, día 26, a las 16,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – E. D. COTOBADE
Árbitro : González Posses ( Colegio de Pontevedra )
 
El Marín C. F. jugará Jueves Santo
El partido correspondiente a la próxima jornada, la trigésimo primera, del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica que habrán de disputar el Marín C. F. y el C. F. Gondomar se jugará el próximo jueves, día 28 de marzo, festividad de Jueves Santo, a partir de las seis de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.