Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 10 de marzo de 2013

DOMINGO , 10 DE MARZO : CRÓNICAS

El Marín necesita volver a ganar en A Lomba
Cierto que hace 50 años que el Marín C. F. no gana un partido en A Lomba. Pero hoy más que nunca necesita rencontrarse con aquellas sensaciones de la década de los cincuenta del siglo pasado cuando logró vencer a Arousa S. C. en cinco partidos.
Y es que la situación se torna más complicada jornada a jornada, y en ésta, en partido adelantado al día de ayer se dio el peor resultado entre el Estradense y el Lalín se dio el peor resultado que se podría dar para los intereses franjiazules. Victoria visitante por 0 – 1.
Así las cosas pocos equipos le quedan ya a Toño Lodeiro a los que poder alcanzar y superar en la tabla para poder escapar de esos cinco puestos que a día de hoy, descenso directo y arrastres, indican el camino de la Primera Autonómica.
Verín, Pontevedra B y Unión Grove son los equipos más cercanos el último a la friolera de ocho puntos, y con la particularidad de que si este no suma en esta jornada lo hará en Arenteiro que está por debajo nuestra a sólo tres puntos.
Por es el partido de hoy en A Lomba será como una auténtica final para Toño Lodeiro y sus pupilos, una derrota podría dejar muy tocado al equipo y casi ya sin opciones. Una victoria por el contrario serviría para recargar la moral y ver todo mucho más cerca.
El partido entre el Arousa S. C. y el Marín C. F. se disputará hoy domingo a partir de las cinco de la tarde en el Campo de A Lomba de Vilagarcía.
 
El filial a Cuntis sin presión
No es un partido de su liga este el que habrá de afrontar el filial franjiazul esta tarde ante uno de los equipos enfrascados en la lucha por el ascenso y que además esta temporada ha hecho de su feudo de As Canteiras un auténtico fortín.
Los delfines franjiazul han escapado gracias a las últimas victorias en cada de los puestos de descenso directo, aunque todavía no está sobrado de puntos y le convendría subir algún puesto más en la tabla por aquello de los arrastres.
De todas formas y aunque desconocemos con que jugadores va a viajar Fran Blanco a Cuntis los entrenamientos de la semana hacen apuntar que si recuperó a alguno de los que fueron baja las últimas semanas y sin duda con su regreso el equipo estará más fortalecido.
Sumar algún punto estará bien aunque no hacerlo si los equipos que pelear por escapar de abajo tampoco lo hacen no sería ningún contratiempo serio.
El partido Atlético Cuntis – Marín C. F. se disputará hoy domingo a partir de las cuatro y media de la tarde en el Estadio de As Canteiras de Cuntis.
NOTA : No podemos confirmar la convocatoria que aventurábamos ayer porque el entrenador del filial se negó a facilitarnos la convocatoria oficial para este partido.
 
El Juvenil se complica la vida en Berdón
Vilagarcía S. D. , 2 – Marín C. F. , 1
Vilagarcía S. D. : Adrián ; Gabi , Juan , Yago , Martín ; Jessi , Sergio ( aitor, min.83 ) ; Jota , Cárdenas ( Damián, min.56 ) , Dani ; y Alex ( Cristian, min.65 ) .
Marín C. F : Jonathan ; Pirulo , Raúl , Santi ( Adrián Pereira, min.85 )  ), Jesús ; Pierre , Emilio ( Feijoo, min.77 )  ; Jacobo ( Sanisidro, min.92 ) , Quily , Docampo ; y Santi-Santi.
Árbitro : Roy Portas ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Martín, Jessi y Jota y a los visitantes Pirulo y Raúl .
Goles .
1 – 0 . Minuto 15 . Juan
2 – 0 . Minuto 80 . Santi en propia meta
2 – 1 . Minuto 87 . Docampo
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Campo de Berdón de Vilagarcía ante unos 40 aficionados.
 
Se repitió la historia de la temporada pasada para el Juvenil franjiazul en el campo vilagarciano de Berdón.
Como de aquella el equipo, hoy de Félix Avendaño llegaba a Berdón plagado de bajas y sin poder echar mano de jugadores del equipo de la categoría inferior, hasta el punto que como de aquella el portero titular Santi tuvo que jugar como jugador de campo.
Y el resultado fue similiar. Un partido bastante malo por ambas partes, en el que el Marín no se encontró a gusto nunca y le costó llegar al área rival, mientras que los locales a pesar de su dominio tuvieron muy poca puntería.
Se adelantó en Vilagarcía tras una jugada individual de Gabi que batió a Jonathan de tiro cruzado.
Cuando en partido marchaba hacia su final y parecía que era el Marín quien iba a lograr cuando menos el empate llegó la jugada desgraciada en la que Santi al querer desviar un balón en el área batió a su compañero Jonathan.
Intentó el Marín remontar pero sólo le dio tiempo a acortar distancias en una jugada individual de Docampo.
Paso atrás que puede meter al Marín C. F. Juvenil en una complicación si los equipos que están en puestos de descenso sacan adelante sus compromisos de la jornada.
 
El Cadete amarra plaza de play-off y se afianza en el liderato
Marín C. F. , 3 – Céltiga F. C. , 0
Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde , Carlos Domínguez , Facundo , Toño Rogel ; Marquitos ( Rothny, min.73 ) , Aarón Pérez ( Juan Veiga, min.40 ) , Alex Cobo ( Edgar, min.64 ) ; Josiño Blanco , Bless ( Whorreñ, min.69 ) y José Angel de la Torre ( José Angel de la Torre, min.76 ) .
Céltiga F. C. : Toni ( Kevín, min.67 ) ; Adrián ( Abrahán, min. 67 ) , Dani , Eloy ( Dani, min.57 ) , Nico ; Covecho , Sergio ; Cristian , Andrés ( José María, min.57 ) , César ; y David Rios .
Árbitro : Domenech Escandell ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con cartulina amarilla al local Alex Cobo .
Goles :
1 – 0 . Minuto 51 . Marquitos
2 – 0 . Minuto 54 . Bless
3 – 0 . Minuto 66 . Bless
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 70 aficionados.
El Marín C. F. cadete de Juan Carballeira ha dado un paso de gigante para asegurarse su participación en el próximo play-off de ascenso a la Liga Gallega de la categoría y hacerse con el título de Campeón de Liga de esta competición.
No lo tuvieron fácil ni franjiazules ni isleños para jugar este partido debido al fuerte viento del sur que reinó toda la tarde sobre San Pedro.
Así en la primera mitad los locales jugando contra viento apenas consiguieron acercarse al área rival.
En el minuto 11 Javi Dñíaz tuvo que realizar una muy buena intervención a remate, a la media vuelta, en el área, de César.
Respondió el Marín en la jugada siguiente. Arrancada de Bless que se planta ante el portero rival y le cuela el balón por entre las piernas pero Dani llega en la misma línea para enviar a córner. A su salida, remate cruzado de Josiño Blanco y esta vez es Adrián quien salva el gol bajo palos.
A poco para el final buen pase en profundidad de Marquitos para Bles pero Toni sale a sus pies para atajar.
En la segunda mitad con el viento a favor el dominio franjiazul ya fue total, aunque también les costaba crear ocasiones de gol, hasta que Marquitos saco un golpe franco directo de forma magistral y clavo el balón en la escuadra de la portería de Toni.
Pocos minutos después gran pase de Juan Veiga para José Angel de la Torre que se planta sólo en el área pero Toni rechaza su disparo, en segunda intención el extremo franjiazul cede para que Bless marque a puerta vacía y a placer.
Pudo hacer más goles el Marín sobre todo en un centro de Bless al que Josiño Blanco no llegó por milímetros junto al segundo palo.
La cuenta la cerró Bless cuando sorprendió a propios y extraños con un disparo cruzadoi desde el borde del área.
Con esta victoria el Marín C. F. deja al Céltiga F. C., séptimo clasificado a 14 puntos de diferencia cuando a los isleños sólo le quedan 21 en disputado por lo que la participación del equipo que dirige Juan Carballeira en el play-off de ascenso a Liga Gallega parece más que asegurada. Además el Juventud de Cambados, segundo clasificado, perdió esta tarde en su campo ante el Alondras B, por lo que, a la espera de otros resultados,  el equipo es todavía más líder que la jornada pasada.
 
El Infantil A también amarra el ascenso y no cede en la lucha por el título
Marín C. F. A , 5 – Pontevedra C. F. B , 0
Marín C. F. A : Carlos Ramos ; Mayán , Aitor , Pepe , Ivo ; Manu Cortegoso ( Jaime, min.47 ) , Juanillo , Marcos Nogueira ; Said , Izán y Fiuza ( Fonso, min.53 ) .
Pontevedra C. F. B : Pedro Castro ( Abel, min.40 ) ; Bascoy ( Mosquera, min.53 ) , Beis , Pablo , Doval ; Sancho , Juan ( Diego, min.40 ) ; Angel , Barreiro , Steven ; y Pedro Bello .
Árbitro : Blanco Rodríguez ( Colegio de Pontevedra ) .
Goles :
1 – 0 . Minuto 15 . Izán
2 – 0 . Minuto 38 . Said
3 – 0 . Minuto 47 . Izán
4 – 0 . Minuto 61 . Alberto
5 – 0 . Minuto 67 . Alberto
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 50 espectadores.
Partido marcado por el fuerte viento, la lluvia y el granizo que cayó en la matinal sobre San Pedro.
A los franjiazules les costó en el primer tiempo hacerse con el dominio del juego, pero las mismas dificultades que le puso el viento para llegar a la puerta rival en la primera mitad se las dio a la hora de inaugurar el marcador. Fue en un balón colgado sobre el área por Marcos Nogueira, el balón se quedó frenado por el viento e Izám fue más rápido que el portero rival y llegó antes para empujarlo a la red.
Pedro castro evitó el segundo al realizar una gran parada a remate de Said tras centro de Izán.
Y Carlos Ramos salvó a su equipo del empate al lanzarse a los pies de Steven cuando éste se presentó sólo en su área.
Said a pase de Izán hizo el tercero y Juanillo pudo aumentar la cuenta en dos disparos que se fueron fuera por poco.
En la segunda parte el dominio franjiazul, ya con el viento a favor fue total. Izán desde fuera del área hacía en tercero.
Y a los 15 minutos ante la fuerte granizada el árbitro decidió parar en partido, pero se reanudó enseguida y Jaime, primero de cabeza y después tras una jugada individual, completo la ‘manita’ con los que los granates se fueron de vuelta para la capital.
Con esta victoria ante el Pontevedra B que era el tercer clasificado el equipo de Angel Miguel toma catorce puntos de margen en la lucha por el ascenso cuando ya sólo quedan treinta en disputa, por lo que la vuelta a la Primera División Autonómica de su categoría del Infantil A franjiazul parece a la vuelta de la esquina. Otra cosa será la consecución del título pues el E. D. Arosa S. D. B no cede en la lucha.
 
El Alevín Fútbol-11 dio la de arena en el agua
Marín C. F. , 1 – A. Xuvenil de Lérez , 6
Marín C. F. : Filgueira ; Cruceira , Anxo Pazos , Iván Menduiña , Iker ; Santos , Samu , Diego Patiño ; Torres , Virgilio y Seijiño . También jugaron Martín Seijas y Ato .
A.   Xuvenil de Lérez : Alvaro ; Berto , Miguel , Raúl ; José , Jairo ; Denís , Yago , Miguel ; y Pedro . También jugó : Jorge.
Árbitro : Touriño López ( Colegio de Pontevedra ).
Goles :
0 – 1 . Minuto 9 . Pedro
0 – 2 . Minuto 36 . José
0 – 3 . Minuto 50 . Yago
1 – 3 . Minuto 53 . Virgilio
1 – 4 . Minuto 71 . Cruceira en propia meta
1 – 5 . Minuto 73 . Jorge
1 – 6 . Minuto 72 . Jorge
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato de Liga de la Primera División Autonómica Alevín de Fútbol-11 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 60 espectadores.
Partido marcado por el fuerte viento, la lluvia y el granizo, que obligo a la suspensión del partido durante la primera mitad por espacio de cinco minutos.
El viento, en contra en la primera mitad, le gastó una mala pasada al Marín que vio cómo su rival remataba al palo a los cuatro minutos de juego y  cinco después hacía el primer gol.
A los pupilos de Toño lodeiro les costaba un mundo llegar a área rival con los agentes meteorológicos en contra, lo hizo en dos buenas ocasiones tras sendas galopadas de Virgilio, pero en una el disparo, tras superar al portero se le fue fuera y en otra fue el guardameta rival que rechazó su remate.
Tras el parón el Marín frenó en sus intenciones y trató de guardar fuerzas para la segunda mitad convencidos de que con el viento a favor otro gallo cantaría.
Pero en la primera jugada de la continuación el A. Xuvenil hizo su segundo gol y poco después a la salida de un córner le cayó el tercero.
Aún así las ansias de los de Toño Lodeiro no decayeron y Virgilio aprovechó una falta de entendimiento entre el portero y un defensor rival para hacer el del honor.
Pero pronto un despeje de Ato pegó en Cruceira y se fue para dentro de la portería de Martín Seijas y para más inri Jorge hacía el cuarto gol visitante en fuera de juego.
Martín Seijas le paraba, después un penalti a Yago y a reglón seguido realizaba una gran parada a disparo de Mateo, pero no pudo evitar el sexto en el tiempo de prolongación.
Como decía aquel capitán : ‘Yo no mandé a mis hombres a luchar contra los elementos’.
 
El Alevín de Fútbol-8 cae goleado en San Pedro
Marín C. F. , 1 – A. C. D. A Seca , 7
Marín C. F. :  Ian Vázquez ; Fer , Davicete , Pablo , Javi , Kilyan , Diego , Alex y Juan castro . También jugaron : Brais , Iván y Fran.
A.C.D. A Seca : Jorge ; Chalés , José , Alejandro , Alex , Lorenzo , Javier y Ernesto. También jugaron : Sergio, Rey y Jacobo .
Goles :
0 – 1 . Minuto 5 . Javier
1 – 1 . Minuto 9 . Juan Castro
1 – 2 . Minuto 13 . Javier
1 – 3 . Minuto 32 . Alex
1 – 4 . Minuto 43 . Sergio
1 – 5 . Minuto 45 . Jacobo
1 – 6 . Minuto 49 . Jacobo
1 – 7 . Minuto 52 . Alejandro
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga del Grupo I de la Segunda División Autonómica Alñevín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de san Pedro.
Nueva derrota de los pupilos de Diego Villaverde que tras una buena mitad se vinieron abajo en la segunda al recibir el tercer gol del equipo visitante.
Comenzaron bien los franjiazules y aunque recibieron pronto un gol, pronto igualaron en un saque de falta directa de Juan Castro. Pero el A Seca volvió a tomar delantera en el marcador.
Los locales buscarn eñl empate y hasta lo merecieron antes del descanso, pero en la segunda parte al recibir el tercer gol se vinieron abajo.
 
El Prebejamín ya sabe golear
Marín C. F. , 7 – E. F. B. Bueu , 0
Marín C. F. : Fonseca ; Giovanni Berculi , Juanjo , Diego Sorbet , Samuel , Xavier Otero , Pablo Patiño y Pablo Freiría . También jugaron : Iván Piedras , Leo , Mon , Manu Santiago y Brais Portela .
E. F. B. Bueu : Yeray ; Pablo , Lois , David , Diego , Dani , Noel y Pedro. También jugaron : Alvaro , Gabriel y Ares .
Árbitro : Sandra Rey Fontela ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
1 – 0 . 1ª Parte . Iván Piedras
2 – 0 . 1ª Parte . Pablo Patiño
3 – 0 . 1ª Parte . Iván Piedras
4 – 0 . 2ª Parte . Iván Piedras
5 – 0 . 2ª Parte . Leo
6 – 0 . 2ª Parte . Pablo Patiño
7 – 0 . 2ª Parte . Pablo Patiño
Incidencias : Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo VI de la Primera División Autonómica Prebenjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro.
Muy buen partido el jugado por los pupilos de Gonzalo Lubián en este derbi que le valió para cosechar su tercera victoria de la temporada y dependiendo del resultado que se dé en el Moañesa - Cangas  aunparse a la segunda plaza de la tabla clasificatoria.
 
Resultados de otros partidos jugados por los equipos de Marín C. F. ayer sábado 
 
INFANTIL :
C. D. ARCADE , 2 – MARÍN C. F. B , 1
Árbitro : Solla Placer ( Colegio de Pontevedra )
 
VETERANOS :
MARÍN C. F. MERENDERO , 2 – PORTONOVO S. D. , 2
 
Partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo
 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 28ª Jornada
Domingo, día 10, a las 17,00 horas en el Campo de A Lomba de Vilagarcía da Arousa
AROUSA S. C. – MARÍN C. F.
Árbitro : Fernández Lodeiro ( Colegio de Santiago )
 
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 22ª Jornada
Domingo, día 10, a las 16,30 horas en el Estadio Municipal de As Canteiras de Cuntis
ATLÉTICO CUNTIS – MARÍN C. F. B
Árbitro : Leonardo José Chammah ( Colegio de Pontevedra )
 
BENJAMÍN / FÚTBOL : 8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 20ª Jornada
Domingo, día 10, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – E. F. COBRES B
Árbitro : Cortegoso Juncal ( Colegio de Pontevedra )
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 20ª Jornada
Domingo, día 10, a las 12,30 horas en el Campo Nº1 de Fútbol-8 de A Xunqueira de Pontevedra
SALGUEIRIÑOS C. F. B – MARÍN C. F. B
Árbitro : Caramés Fernández ( Colegio de Pontevedra )