Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 26 de enero de 2013

SÁBADO, 26 DE ENERO

Sólo vale ganar en Oira
Los franjiazules  saben lo mucho que se juegan en este partido. Que una victoria en Oira no es un paso definitivo, pero si imprescindible para seguir soñando con la permanencia.
El equipo lleva ya una racha de ocho jornadas sin conocer la derrota, tres victorias y cinco empates, y aunque eso le ha supuesto ser el cuarto mejor equipo de este periodo de la comptrición con 14 puntos loas mismos que el Xuventú de Sanxenxo y sólo menos que Gondomar 18, Portonovo 19 y Ribadumia 19; no ha sido suficiente para salir ni siquiera de los puestos de descenso directo y mucho menos de los cinco que se prevén como de descenso añl final de la temporada, incluidos arrastres.
Pero también saben una victoria en Oira pude suponer un importante salto en la clasificación teniendo en cuenta los enfrentamientos que hay en esta jornada.
Ayer llevaba a cabo el equipo el último entrenamiento de la semana, una sesión que se dedició a la velocidad de reacción, finalización de jugadas y un partidillo ha medio campo con premisas tácticas.
Una sesión en la que finalmente se comprobó que Romero con molestias en la espalda no está en condiciones de viajar y que tampoco podrá hacerlo el canterano Javi Doce que tan buena impresión causó el pasado domingo en su debut en San Pedro; mientras que Pablo González enfermo, con gripe, va a ser duda hasta última hora y en caso de que no pudiera hacerlo sería sustituido por el portero del filial Carlos Arosa.
Esa dos bajas propician el regreso a la convocatoria de Dario Pena y la entrada por primera vez del defensa central canario, fichado hace unos días para el filial, Adrián Fumero.
Ponte Ourense C. F. – Marín C. F. de Preferente Autonómica
El partido Ponte Ourense C. F. – Marín C. F. correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará, mañana, domingo, día 27, a partir de las doce del mediodía en el Campo de Oira de Ourense y será dirigido por la arbitró redondelana Elena Casal Fernández que estará ayudada en las bandas por Jorge Fojo y Carlos Gobzález, todos ellos del Colegio de Vigo.
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro ha citado a sus pupilos para las nueve menos cuarto de la mañana en el estadio, desde donde partirá la expedición hacia Ourense.
Los convocados son :
- Agus
- Agustín Doce
- André
- Borja Rial
- Dani Domínguez
- Dario Pena
- Edu Corrales
- Eric
- Fumero ( del Marín C. F. B )
- Hayk
- Iago Solla
- Joaquín
- Manuel
- Pablo González
- Tinaia
- Villaverde
Son baja por lesión : Carlos Reyes , Alfonso y Romero
Se quedarán a comer en Ourense
Como es habitual los aficionados que deseen viajar con el equipo, en el mismo autobús, podrán hacerlo en las condiciones de costumbre.
Tendrán que estar unos minutos antes de las nueve menos cuarto de la mañana a las puertas del Estadio Municipal de San Pedro.
Pero en este caso habrán de tener en cuenta que la expedición se quedará a comer en Ourense y no regresará a Marín hasta por la tarde.
Salgueiriños C. F. – Marín C. F. de Juveniles
Una vez superada la crisis y reconciliados con la victoria los pupilos de Féliz Avendaño tiene una buena oportunidad de dejar prácticamente descartado a uno de los equipos que ahora ocupan plazas de descenso y cobrar mayor ventaja con esos puestos calientes de la clasificación.
Será la mejor manera de confirmar la efectividad de la llegada del cangués al banquillo, pues aunque el equipo dio muy buena imagen en su debut ante el Figueirido y también en la pasada jornada en la que se reencontraron con la victoria ante el Xuventú de Sanxenxo, el partido ante el Moaña generó muchas dudas.
El partido Salgueiriños C. F. – Marín C. F. correspondiente a la décimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil se disputará hoy , sábado, a partir de las seis de la tarde en el Campo Nº 2 del Complejo Deportivo de A Xunqueira en Pontevedra y será dirigido por el colegiado pontevedrés Solla Placer.
Los jugadores del plantel juvenil ha sido citados para las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio, desde donde partirán hacia Pontevedra. Los jugadores convocados por Félix Avendaño son : Borre ,  Docampo , Emilio , Feijoo , Jacobo , Jesús , Manu Ramos , Mezi , Pablo Piñeiro , Pierre , Pirulo , Quily , Raúl , Santi , Santi-Santi y Xocas .   
Marín C. F. – Unión Grove de Cadetes
Tras el tropiezo de pesado domingo en Portonovo que le ha costado perder la oportunidad de coger una importante ventaja sobre sus perseguidores y a Alex Cobo, uno de sus jugadores más efectivos, por tres partidos. El Marín C. F. cadete afronta un difícil compromiso en el que se juega grandes posibilidades de seguir siendo el máximo aspirante al título de Campeón de Liga.
Su rival de esta tarde en San Pedro es el Unión Grove, el actual tercer clasificado, un equipo que lleva cinco victorias consecutivas en las últimas cinco jornadas y sobre el que sólo se tienen cuatro puntos de ventaja.
El problema para Juan Carballeira es que seguirá sin poder contar con el portero titular Javi Díaz que continua enfermo y tampoco por la misma causa con Angel Conde, además del expulsado Alex Cobo, por lo que por primera vez convocará a un jugador del plantel Infantil, será el portero Luis Veiga del B.
El partido Marín C. F. – Unión S. D. Grove correspondiente a la décimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete se jugará hoy , sábado, día 26, a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Cotilla García.
Juan Carballeira ha citado a sus pupilos para las tres menos cuatro de la tarde en el estadio y los jugadores convocados son : Aarón Pérez , Adrián Pereira , Alberto , Bless , Alberto , Caba , Carlos Domínguez , Edgar , Facundo , Germán , Javi Farto , José Angel de la Torre , Josiño Blanco , Juan Veiga , Luis Veiga ( Marín C. F. Infantil B ) , Marquitos y Toño Rogel .
Partidos de los equipos del Marín C. F. para este próximo fin de semana
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 15ª Jornada
Sábado, día 26, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – MARCÓN ATLÉTICO
Árbitro : Domenech Escandell ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados para este partido deberán preserntarse a las once y cuarto de la mañana en el estadio.
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 15ª Jornada
Domingo, día 27, a las 10,00 horas en el Nuevo Campo de Deportes de Bueu
E. F. B. BUEU – MARÍN C. F. B
Árbitro : González Veiga ( Colegio de Pontevedra )
La expeción a Bueu partira a ñlas ocho y media de la mañana desde el estadio.
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo I . 14ª Jornada
Sábado, día 26, a las 18,00 horas en el Campo de Berdón de Vilagarcía da Arousa
E. D. AROUSA S. D. – MARÍN C. F.
Árbitro : Gómez Otero ( Colegio de Pontevedra )
La expedicxión a Vilagarcía partirá a las cuatro de la tarde desde el estadio. 
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 15ª Jornada
Sábado, día 26, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. F. CRUCEIRO
Árbitro : Barreiro Reboredo ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados para este partido deberán estar a las diez de la mañana en el estadio.
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 15ª Jornada
Sábado, día 26, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – E. F. B. MOAÑESA B
Árbitro : Moledo Barragans ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados para este partido deberán estar a las nueve de la mañana en el estadio.
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 15ª Jornada
Sábado, día 26, a las 11,30 horas en el Campo de A Xunqueira de Ponte Sampaio
A.X.D. VERDUGO – MARÍN C. F. B
Árbitro : Villar Alvarez ( Colegio de Pontevedra )
La expedición a Ponte Sampaio partirá a las diez menos cuarto de la mañana del estadio.
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 1ª Jornada
Sábado, día 26, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. SOUTOMAIOR
Árbitro : Nieto Gil ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados para este partido deberán presentarse a las nueve de la mañana en el estadio. 
 
VETERANOS : Primera Divisió9n . Grupo I . 21ª Jornada
Sábado, dóía 26, a las 18,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. MERENDERO – PONTECALDELAS ACV