Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 12 de enero de 2013

SÁBADO, 12 DE ENERO

Manuel vuelve a una convocatoria en la que debutará Borja Rial
Nueva oportunidad para el Marín C. F. de escapar de los puestos de descenso, pero para ello tendrá que lograr su tercera victoria consecutiva o al menos seguir su racha invicto y esperar que el C. D. Lalín pinche en su campo con el Valladares.
La moral en la plantilla franjiazul es alta después de los últimos resultados y esperar poder volver con algo positivo en las alforjas a pesar de que los precedentes ante el Verín C. F. en el José Arjiz no son nada halagüeños después de las dos contundentes derrotas 3-0 y 4-0 en sus dos últimas visitas y el hecho de que el equipo do o Val de Monterrei se está mostrando bastante fuerte en su feudo donde ha ganado sus tres últimos partidos.
Además para este compromiso Toño Lodeiro se ha vuelto a encontrar con algunas dificultades para confeccionar la convocatoria de expedicionarios debido a las sanciones que habrán de cumplir Tinaia y Joaquín y que tampoco puede contar con Hélder que ha sufrido una lumbalgia, ni Adrián Mora por trabajo y que Javi Abilleira ha pasado durante esta semana por una gastroenteritis y aunque ha entrado en la convocatoria es sería duda de que esté en condiciones de jugar, al menos de inicio.
En la parte positiva está el regreso a una convocatoria del capitán Manuel después de casi seis meses de baja y que no le vendrá nada mal para cubrir las bajas en defensa de Tinaia y Adrián Mora; y también que entra por primera vez en una lista el exterior zurdo recientemente fichado procedente del Rápido de Bouzas, Borja Rial.
Verín C. F. – Marín C. F. de Preferente Autonómica
El partido Verín C. F. – Marín C. F. correspondiente a la vigésima jornada, primera de la segunda vuelta, del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará mañana domingo, día 13, a partir de las cuatro de la tarde en el Campo José Arjiz de Verín y será dirigido por el colegiado vigués Mosquera Goce que estará ayudado en las bandas por  José A. Varela y Eduardo Rivera del mismo colegio.
Convocatoria del primer equipo
La expedición franjiazul partira a las nueve y media de la mañana del estadio con destino a Verín donde efectuarán la comida y esperarán la hora del partido.
Los jugadores convocados son :
-         Agus
-         Agustín Doce
-         Alfonso ( del Marín C. F. B )
-         André
-         Borja Rial
-         Dani Domínguez
-         Dario Pena
-         Edu Corrales
-         Eric
-         Hayk
-         Iago Solla
-         Javi Abilleira ( del Marín C. F. B )
-         Manuel
-         Pablo González
-         Romero
-         Villaverde
Son baja por sanción : Tinaia y Joaquín
         por lesión : Carlos Reyes y Hélder
         por trabajo : Adrián Mora
 
El filial sigue acuciado por las bajas
Vuelve a la competición el filial franjiazul, tras el parón navideño y lo hace prácticamente como llegó a él, acuciado por las bajas a pesar de las incorporaciones que se han realizado para esta plantilla en las últimas semanas.
Y es que a las lesiones de Bryan, Gonzalo, Sobral y Cris Veiga, Fran Blanco no podrá contar para este partido con Patxi, sancionado, ni con Arceu y uno de los nuevos fichajes Taboada ya que ambos, estudiantes en la universidad están con exámenes y han solicitado permiso para no venir a Marín este fin de semana.
Por otra parte quien si podrá debutar ya con el equipo es Félix Avendaño quien hace quince días se ha hecho cargo de la dirección técnica del equipo Juvenil y a la vez ha fichado como jugador del filial procedente del Domiao F.C.
Así las cosas Fran Blanco ha tenido que volver a echar mano de jugadores de las categorías inferiores para poder completar la convocatoria en la que entran los juveniles Quily y Docampo y el cadete Juan Veiga.
El partido frente la Cultural de Beluso hay que considerarla como una auténtica final como todas las que tendrá que afrontar el equipo mientras no consiga salir de los puestos de descenso. Y sería importante conseguir un resultado positivo que le permita como mínimo mantener esa desventaja de un solo punto con respecto a C. D. Bamio que es el equipo que lo precede en la clasificación y será el próximo visitante en San Pedro en la próxima jornada.
Cultural de Beluso – Marín C. F. B de Segunda Autonómica
El partido Cultural de Beuso – Marín C. F. B correspondiente a la jornada décimo quinta del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica se disputará, mañana domingo, día 13, a partir de las cuatro de la tarde en el Campo de As Laxes de Beluso y será dirigido por el colegiado pontevedrés García Abalo.
Convocatoria del filial
Los jugadores han sido convocados para las dos y cuatro de la tarde en el estadio desde donde partirá la expedición hacia Beluso.
Los jugadores convocados son :
-         Cañón
-         Carlos Arosa
-         Ché
-         Cristian de los Santos
-         Docampo ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Faria
-         Félix
-         Juan Veiga ( del Marín C. F. Cadete )
-         Marcos Quintana
-         Marcos Solla
-         Pascual
-         Quily ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Simón
-         Toño Salgado
Son baja : por sanción : Patxi
                 Por lesión : Gonzalo , Bryan , Cris Veiga , Sobral , Gonzalo
                 Por estudios : Arceu y Taboada
 
Marín C. F. – C. D. Moaña de Juveniles
Difícil papeleta se le presenta a Félix Avendaño día de su debut en San Pedro como entrenador del equipo Juvenil porque el rival que tendrá enfrente será nada menos que el segundo clasificado del grupo, el C. D. Moaña.
Pero teniendo en cuenta las buenas sensaciones que dio el equipo la pasada semana en Chan de Vilar a pesar de las muchas bajas con las que afrontó el partido, bien se podría apostar por dar la sorpresa y volver a cosechar una victoria que al equipo se le niega desde hace nada menos que seis jornadas.
Además de recuperar a jugadores importantes como Pierre, Jacobo o Santi-Santi que no pudieron estar en el anterior partido, Félix Avendaño también va a poder contar con el cadete Raúl al que se recuperó del Alondras C. F. de Liga Nacional y que vuelve para entrar a formar parte del plantel juvenil dada la efectivos que tiene el plantel en esa línea.
El partido Marín C. F. – C. D. Moaña correspondiente a la décimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles se disputará hoy sábado día 12 a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Cortegoso Juncal.
Los jugadores del plantel Juvenil han sido citados para las tres menos cuarto de la tarde en el estadio y los jugadores convocados son : Antonio , Docampo , Emilio Cidrás , Jacobo , Jesús , Jonathan , Manu Ramos , Mezí , Pablo Piñeiro , Pierre , Pirulo , Quily , Raúl ( del Marín C. F. Cadete ) , Santi , Santi-Santi y Xocas .
Partidos de los equipos del Marín C. F. para este fin de semana
CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 15ª jornada
Sábado, día 12, a las 11,30 horas en el Campo de Gondos de Caldas de Reis
ATLÉTICO CUNTIS – MARÍN C. F.
Árbitro : Moreno Balea ( Colegio de Pontevedra )
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 13ª jornada
Sábado, día 12, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – E. F. PORTERO 2000 B
Árbitro : Pérez Méndez ( Colegio de Pontevedra )
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 13ª jornada
Sábado, día 12, a las 11,00 horas no Campo de O Cura de Cobres
E. F. COBRES – MARÍN C. F. B
Árbitro : Montenegro Coya ( Colegio de Pontevedra )
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 13ª jornada
Sábado, día 12, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – CÉLTIGA F. C.
Árbitro : Díaz Álvarez ( Colegio de Pontevedra )
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 13ª jornada
Domingo, día 13, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – A. XUVENIL DE LÉREZ
Árbitro : Domenech Escandell ( Colegio de Pontevedra )
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 13ª jornada
Sábado, día 12, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – DOMAIO F. C.
Árbitro : Rey Franco ( Colegio de Pontevedra )
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 13ª jornada
Sábado, día 12, a las 11,15 horas en el Campo Nº2 de Fútbol7 de A Xunqueira en Pontevedra
A.XUVENIL DE LÉREZ B – MARÍN C. F. B
Árbitro : Cubela Fernández ( Colegio de Pontevedra )
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo II . 13ª jornada
Sábado, día 12, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – F. C. CRUCEIRO
Árbitro : Nieto Juncal ( Colegio de Pontevedra )
VETERANOS : Primera División . Grupo I . 19ª jornada
Sábado, día 12, a las 16,00 horas en el Campo de A Rapeira de Portas
PORTAS C. D. – MARÍN C. F. MERENDERO