Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 16 de enero de 2013

MIÉRCOLES, 16 DE ENERO

El Marín C. F. va camino de record
Aún no se han apagado los ecos mediáticos, en prensa, radio y redes sociales de los sucesos del José Arjiz cuando ya se conoce que Alfonso, en principio va a tener que ayudarse para andar de dos muletas debido al esguince de tobillo y distensión de ligamentos del pié derecho que le produjo Unai en su terrorífica entrada a los cinco minutos de partido, el mismo que después le dio un botellazo por la espalda, en la nuca a Dani Domínguez y después amenazó a Edu Corrales.
Quizás éste un elemento tan peligroso, como el propio Luisito protagonista mediato del día, pero que ‘se va a ir de rositas’ porque su fechorías no fueron reflejadas en el acta del partido.
Por lo demás el equipo volvió sin novedad de Verín y a la espera de que el Comité de Competición le confirmé esos tres puntos en la clasificación y que le supondrían salir de los puestos de descenso.
Después de una racha ya de siete partidos invictos en el que el equipo cosechó primer cuatro empates consecutivos y después otras tres victorias consecutivas.
Por lo que Toño Lodeiro podrá igualar como entrenador de la primera plantilla franjiazul aquella racha que el 3 de abril de 2011 con un empate en el Marín – Ribadumia y remató, porque se acabó la liga, el 2 de mayo del mismo año en el Nigrán – Marín, en la que tuvo al equipo ocho jornadas sin perder. Además si el equipo gana lo haría sumado los cuatro últimos partidos victorioso como sucedió en aquella ocasión.
Para ello el equipo ha comenzado ayer a preparar el partido del próximo domingo frente al Centro de Deportes Barco en una sesión dedicada a la preparación física y en lo táctico a preparar jugadas a contragolpe sobre tras jugadas a balón parado del rival.
Un entrenamiento en el que Toño Lodeiro ya contó con un nuevo jugador que en los próximos días pasará a formar parte del colectivo franjiazul. Se trata de un defensa central Sub-23 que con toda seguridad tendrá ficha del filial pero que el míster que lleva toda la temporada pidiendo refuerzos para esa posición quiere saber de primera mano si es aprovechable para el primer equipo.
Uno de los Marín C. F. más jóvenes de los últimos años
El Marín C. F. que consiguió la victoria en el José Arjiz el pasado domingo ha sido uno de los con menor media de edad en su equipo titular de los últimos años ya que el once inicial promediaba 23 años con 2 meses, ya que ocho de los jugadores que alineo Toño Lodeiro tiene3n la condición de Sub-23 y sólo los 32 años de André y los 27 de Dario Pena y Eric han subido una media que podría haber sido de auténtico record.
Cadete e Infantil A líderes
Amén del momento dulce que está pasando el primer equipo tras siete jornadas invicto hay otros dos equipos de la casa franjiazul que están pasando por un momento sumamente feliz.
Es el Cadete que dirige Juan Carballeira que se ha reforzado como líder de la clasificación del Grupo IX de la Primera División Autonómica de su categoría y no sólo eso sino que el plantel está aportando jugadores incuso al filial ya que está semana Juan Veiga ha vuelto a disfrutar de unos minutos con el equipo que dirige Fran Blanco en el Campo de As Laxes frente al Cultural de Beluso.
Y por otra parte el Infantil a que dirige Angel Miguel que sigue como líder destacado del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica de su categoría siendo además con diferencia con respecto a los demás el equipo menos goleado y el segundo máximo goleador del grupo.