Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 3 de enero de 2013

JUEVES , 3 DE ENERO

Comenzaron a preparar el asalto a Santa Marina
Ayer los componentes de la primera plantilla del Marín C. F. a las órdenes de Toño Lodeiro comenzaron a preparar el que será el primer partido del año 2013, todo un clásico del fútbol gallego un C. D. Choco – Marín C. F. que llega a su quincuagésimo quinta edición.
Y la principal novedad de este primer entrenamiento fue la enésima intentona del capitán Manuel de reincorporase al trabajo con el grupo, parece esta vez sí, recuperado de la fascitis plantar que llevaba dándole la lata desde primeros de septiembre, ya que un una pequeña contractura en la espalda la que aconsejó que se quedara fuera de la última convocatoria.
Si las cosas siguen así y ninguna de los que acabaron el año pasado lesionados se resiente de sus molestias anteriores será una buena señala pues sólo seguirá como ‘inquilino’ de la enfermería Carlos Reyes.
Y comenzar el año 2013 prácticamente sin lesionados sería una, pero, que muy buena señal que estaba deseando dejar atrás el año 2012 y toda la plaga de lesiones que sufrió a lo largo de este año, pero sobre todo desde que empezó el campeonato de liga actual.
También hay que señalar que hay un futbolista a prueba, un zurdo procedente del fútbol vigués que a primera vista es muy del agrado del míster que espera poder verlo en un partido que casi con toda seguridad ordene en el entrenamiento de esta noche.
En cuanto al defensa central y el delantero centro que quería incorporar Toño Lodeiro por ahora no hay señales de ellos, y es que no hay nada interesante libre, en el club creen que no hay que perder la paciencia y una vez que se comience a mover el mercado de la Tercera División alguno aparecerá que no esté a gusto en su actual equipo y no encuentre acomodo en la misma división.
El partido es vital para poder comenzar la segunda vuelta con buenas sensaciones de cara a conseguir la permanencia. El equipo ha logrado acumular cinco partidos sin conocer la derrota y la victoria en el último partido ante el líder, Cultural Areas, ha servido para sacar de encima esa psicosis que parece hacer imposible conseguir una victoria.
Se han conseguido alcanzar la barrera psicológica de los 13 puntos, la peor puntuación cosechado por el Marín C. F. durante una primera vuelta en todas sus participaciones en la Serie a Regional y en la Preferente Autonómica, una baja puntuación en la que se había quedado tanto en la temporada 71-72, del siglo pasado y que significó finalmente su primer descenso a Primera Autonómica, de aquella Campeonato de As Rías Baixas, y en la temporada 09-10 de este siglo en la que finalmente consiguió amarrar la permanencia.
Pero en este caso todavía le queda la baza de este Choco – Marín en Santa Marina, que por ciento no se le ha dado nada mal en las últimas temporadas para mejorar esa puntuación.
Félix Avendaño nuevo entrenador del Juvenil
Después de tres jornadas de interinidad por parte de Fran Blanco al frente de la plantilla Juvenil a la espera de la llegada de un relevo para Manu Cerón, por fin ayer los juveniles franjiazules conocieron al que será su nuevo entrenador, en principio, de aquí a final de temporada.
Se trata de Felíx Avendaño, un técnico joven, que acaba de cumplir el pasado mes los 26 años , pero ya con dilatada experiencia en el fútbol base pues llevaba seis temporadas trabajando en las categorías inferiores del Alondras C. F., donde empezó entrenando al equipo Infantil de Primera Provincial hasta llegar al Cadete de División de Honor.
Ayer dirigió su primer entrenamiento, y hoy y mañana volverá a trabajar con sus pupilos ya que el sábado tienen un compromiso vital en las intenciones del equipo de seguir luchando por una plaza en el play-off de ascenso a Liga Gallega.
Pero sobre todo en el que necesita una victoria para poder salir de la dinámica negativa en la que entró el equipo desde hace cinco jornadas, las mismas que lleva sin apuntarse una victoria.