Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 17 de enero de 2013

JUEVES, 17 DE ENERO

Nuestro próximo rival : Centro de Deportes Barco
 El Centro de Deportes Barco era uno de los equipos que partía como favorito para el ascenso al principio de temporada, durante el verano se había reforzado bien con jugadores llegados de la Tercera División de Castilla y León y no tardó en dar crédito a las expectativas. Precisamente el Marín C. F. fue una de sus víctimas con aquel 5 – 0 en el Estadio de Calabagueiros en la segunda jornada de la liga.
Llegó a colecionar seis victorias consecutivas en las seis primeras jornadas de liga. Pero a partir de ahí ha sufrido un bache del que no ha logrado recuperarse, de hecho en las últimas cuatro jornadas no ha logrado sumar más que un punto y eso le ha costado caer hasta el quinto puesto del grupo quedando ya a siete puntos de los equipos que ocupan las plazas de ascenso.
Para más inri durante el parón navideño se anunció la marcha por motivos laborales de sus dos mejor hombres, refuerzo que habían llegado durante el verano, Victor Vega, máximo goleador y segundo del grupo del equipo con 13 goles y Hugo Nogadelo, lo cual suponía una merma muy importante para el equipo.
Se fichó a Gacía Huertas un joven delantero del Toledo B de la Primera Autonómica de Castilla la Mancha y este domingo regresó Victor Vega, no se sabe si para quedarse.
Lo cierto es que el equipo perdió en Calabagueiros con el Gondomar y el club se ha visto en un affaire cuando menos rocambolesco al denunciar los árbitros que fueron perseguidos por la autopista al final de partido por hinchas locales que trataron de echarlos de la carretera, pero lo peor es que esos hinchas ‘retransmitieron’ la persecución por twiter.
Porque además de la apertura de expediento sobre ese suceso han sido sanciondos sus jugadores David rodríguez, Raúl Blanco y Marcones.
El Centro de Deportes Barco desde su fundación en 1993 ha militado en 12 temporadas en la Tercera División Nacional , 8 en División Preferente Autonómica , 12 en Primera Autonómica y 8 en Segunda Autonómica por lo que ocupa el puesto 43º en el Ranking Histórico de Fútbol Gallego ( el 34º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que todavía continúan en competición a día de hoy ).
Esta es la comparativa de la trayectoria historica de ambos clubes:
El Centro de Deportes Barco es el 84º equipo que más veces se enfrentó al Marín C. F. a lo largo de su historia, habiendo coincidido a pesar de los pocos enfrentamientos en tres divisiones diferentes el bagaje es sensiblemente favorable a los valdeorreses gracias a los mejor resultados cosechados en el Estadio de Calabagueiros.
 
El próximo rival del filial : Club Deportivo Bamio
Debuta este domingo en San Pedro un equipo relativamente joven con apenas 18 temporadas de vida, fundado en 1995, y con catalogación de equipo ascenso pues hasta ahora ha militado 6 temporadas en Segunda Autonómica y 12 en Tercera Autonómica.
Esta temporada regresa a la Segunda Autonómica tras ganar la promoción de ascenso en su grupo al que llegó como tercer clasificado del Grupo XVII de la Tercera Autonómica.
Ahora ocupa la d´wecimo quinta plaza en la clasificación con sólo un punto más que nuestro filial por lo que se presenta como una ocasión única para que los nuestros puedan salir de los puestos de descenso y por fin conseguir su primera victoria en casa de la temporada.
Comenzó bastante bien la temporada ganando incluso a domicilio a equipos como el C. D. Soutomaior 2 – 3 en la primera jornada y al Unión Dena 1-2 en la quinta pero después se vino abajo y en las últimas cuatro jornadas sólo ha conseguido un punto, aunque éste ha sido ante un equipo importante como el Noaia con el que empató 1 – 1 en la pasada jornada.
Aunque el equipo está ultimamente muy debilitado teniendo que echar mano de los juveniles para poder completar no ya las convocatorias sino también las alineaciones titulares.
Partidos de los equipos del Marín C. F. para el próximo fin de semana

SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 21ª jornada
Domingo, día 20, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. D. BARCO
Árbitro : Rey Moyano ( Colegio de Santiago )

SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 16ª jornada
Domingo, día 20, a las 18,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – C. D. BAMIO

JUVENIL : Primera División Autonómica . Grupo IX . 16ª jornada
Sábado, día 19, a las 12,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – XUVENTÚ DE SANXENXO

CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 16ª jornada
Domingo, día 20, a las 12,00 horas en el Campo de O Baltar de Arriba de Portonovo
PORTONOVO S. D. – MARÍN C. F.

INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 14ª jornada
Domingo, día 20, a las 10,00 horas en el Campo A Xunqueira Nº 1 de Pontevedra
A.C.D. A SECA B – MARÍN C. F. A

INFANTIL : Segunda División Autonómica Infantil . Grupo IX . 14ª jornada
Sábado, día 19, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – E. F. B. CANGAS

ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 13ª jornada
Domingo, día 20, a las 11,00 horas en el Campo de San Amaro de Aldán
RÁPIDO BAHÍA – MARÍN C. F.

ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 14ª jornada
Sábado, día 19, a las 11,30 horas en el Campo de San Amaro de Aldán
RÁPIDO BAHÍA – MARÍN C. F.

BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo IV . 14ª jornada
Domingo, día 20 , a las 12,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
E.F. VILLA DE MARÍN – MARÍN C. F.

BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 14ª jornada
Sábado, día 19, a las 10,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – S. C. D. SALCEDO
VETERANOS : Primera División . Grupo I . 20ª Jornada
Sábado, día 19, a las 16,00 horas en el Campo de Lampans de O Grove
MECOS C. F. – MARÍN C. F. MERENDERO
El Marín C. F. ha ganado oficialmente el partido del José Arjiz
El Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol en su reunión de ayer ha acordado dar por finalizado el partido del pasado domingo en el Campo José Arjiz de Verín, que como se recordará fue suspendido en el minuto 81 por agresión de un jugador local a un juez de línea con el resultado que señalaba el marcador en el momento de la suspensión y que como se recordará era de Verín C. F. , 0 – Marín C. F. , 2.
Así las cosas el Marín C. F. suma ya oficialmente tres puntos más a su clasificación por lo que pasa a tener 19, superar al C. D. Lalín e igualar con el C. D. Pontellas por lo que sale de los puestos designados al descenso por el reglamento de competición a principio de temporada.
Señalar por otra parte que el jugador causante de la suspensión del partido, Luisito, ha sido sancionado con 5 partidos de suspensión por diferentes motivos y 9 meses de retirada de licencia federativa por la agresión.