Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 9 de enero de 2013

JUEVES, 10 DE ENERO

Nuestro próximo rival : Verín Club de Fútbol
Comienza la segunda vuelta del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica y el primer rival que se encontrará el Marín C. F. en este parte del campeonato será el Verín C. F.
Los del Val de Monterrey con nuevo presidente, Manuel Zubiela, y nuevo entrenador en el banquillo, Miguel Sotelo, tratarán de ajustarse a las apreturas económica de la situación actual y con un único objetivo: el de poder mantenrse una temporada más en la división.
Se acabó aquello de los fichajes de relumbrón procedentes de la capital de la provincia e incluiso del fútbol portugués y llegó el momento por apostar por la gente de la casa y por jóvenes futbolistas de equipo de la zona que han destacado en la Primera Autonómica y quieran demostrar sus cualidades y hacerse un sitio en esta división.
Se han marchado las grandes figueras del equipo como Oli, Pampa, Lucas Nieto o Fran y han llegado jóvenes como el goleador del U.P. Taboadela Camba, Pulguita de A Peroxa C.F., o Beto que estaba con el mister en el Allariz C.F..Y no le ha ido nada mal la apuesta a la nueva junta directiva rojilla hasta el momento, el equipo se ha asentado en la zona templada de la tabla y ha acabado la primera vuelta en el puesto 11º de la clasificación con 27 puntos, casi la tres cuartas partes de los que se consideran necesarios esta temporada para salvarse del descenso. Además ha logrado reunir un grupo de jugadores no sólo comprometidos con el club eb lo deportivo sino en lo económico, porque ante las penurias que atraviesa el club no han dudado en posar hace pocos tiempo para un calendario erótico con el que la entidad pueda recaudar fondos. 

Jugardores del Verín C.F. en el calendario publicado por el club oara recaudar fondos
El Verín C. F. fundado en 1971 ha militado durante 9 temporadas en la Tercera División Nacional, 15 temporeadas en la División Preferente Autonómica, 16 en Primera División Autonómica y 1 en Segunda División Autonómica por lo que ocupa el puesto 51º en el Ranking Histórico del Fútbol Gallego ( el 42º si sólo tuviésemos en cuenta a los equipos que continúan en competición a día de hoy ).
El Verín C. F. ocupa el puesto 40º en la clasificación de equipos a los que se han enfrentado al Marín C. F. a lo largo de su historia con 19 enfrentamientos que cada equipo ha dominado claramente en su feudo, lo más preocupante estadísticamente es que el Marín C. F. y ya con Toño Lodeiro en su banquillo ha salido claramente goleado en sus dos últimas visitas al José Arjiz.
 
El feudo de Verín C. F. es el Campo José Arjiz de Verín un viejo recinto que dispone de terreno de juego de hierba natural con unas dimensiones de 103 x 70 mts y una grada cubierta con capacidad para 1.100 espectadores sentados.
 
El rival del filial : Cultural de Beluso
El primer rival del filial en este 2013 será otro equipo del Morrazo y un viejo conocido de la afición franjiazul que ya se enfrentó en varias ocasiones al primer equipo, además de ser uno de los pocos equipos que ha coincidido con él en las cuatro temporadas ( aunque una de ellos en diferente grupo de la Tercera Autonómica ) que lleva compitiendo.
Un Cultural de Beluso que parece consolidarse en la división en esta su segunda temporada consecutiva en ella ya que tras las catorce jornadas disputadas ocupa la séptima plaza con 21 puntos.
Un Cultural de Beluso que antes de irse de vacaciones de navidad hizo la hombrada de ganar al Campolameiro a domicilio 1-2, pero que después cayó en su campo ante el líder Atlético Cuntis por 1-2 y en A Lanzada ante el Noaia por 3-1.
La temporada pasada los pupilos de Fran Blanco lograron imponerse en los dos partidos a los pupilos de aquella de José López.
Estos son los enfrentamientos entre el Marín B y el Cultural de Beluso hasta hoy:
 El Cultural de Beluso fundado en 1975 no entró en competición en categoría Senior hasta la temporada 1979-80 y desde aquella militó 7 temporadas en la Primera División Autonómica, 19 en Segunda División Autonómica y 7 en Tercera Autonómica.
El feudo del Cultural de Beluso es el Campo de As Laxes, remodelado hace un par de años, y que dispone de un terreno de juego de césped sintético con unas dimensiones de 95 x 60 mts y tiene una grada cubierta con capacidad para 500 espectadores sentados.