Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 29 de enero de 2013

MARTES, 29 DE ENERO

Hubiera sido la jornada perfecta
Casi todo salió a pedir de boca para los franjiazules en los demás resultados de la jornada, pero ellos no supieron dar el do de pecho.
Con las derrotas de C. D. Lalín, Mondariz C. F. y C. D. Pontellas si el Marín C. F. hubiera conseguido un resultado lógico, que no habría sido otra cosa que la victoria a estas horas Toño Lodeiro y sus pupilos a estas horas de habrían visto con cinco equipos por debajo en la clasificación, lo que significaba estar, no sólo fuera de los puestos de descenso automático a Primera División Autonómica, sino también fuera de los puestos de posibles arrastres por culpa de los descenso de equipos del Grupo Sur desde la Tercera División.
Aun así las cosas no están tan mal. Sobre todo porque en Tercera División tanto Vilalonga F. C. que empato en As Pontes y ahora está fuera de los puestos de descenso, como Céltiga F. C. que ha ganado su segundo partido en la liga, han dado signos de recuperación. Y con los refuerzos que están haciendo en este mercado de invierno puede que su situación vaya a mejor.
Por otra parte los tropiezos de nuestros rivales nos siguen dejando a sólo una victoria, si es que ellos vuelven a tropezar, de salir del pozo.
Por ello el partido del próximo domingo ante el C. D. Pontellas en San Pedro, que ya ha priori era importantísimo, ahora toma un poder decisorio vital en la lucha por evitar el descenso.
Ya era un partido que el Marín C. F. tenía que ganar, aunque con los tres puntos de Oira en el bolsillo, un empate tampoco sería un mal resultado.
Ahora hay que ganarlos si o si. Para así poder superar al C. D. Pontellas en la tabla y ya que se ganó allá, en San Campio, en la primera vuelta, 0 – 1, tener el gol-average gano frente a un rival directo.
C. D. Lalín, que salió bastante debilitado del campo de líder, y recibe al C. D. Choco y Mondariz C. F. que visita al Arousa S. C. no lo tandrán nada fácil.
Así que habrá que ponerse las pilas durante esta semana para no volver a fallar.
 
El Cadete pese a la crisis sigue líder
Pese a las dos derrotas consecutivas sufridas por Juan Carballeira y sus pupilos el Marín C. F. Cadete continua como líder de su competición, la del Grupo IX de la Primera División Autonómica de su categoría.
Y es que los franjiazules han visto cómo sus dos tropiezos han coincidido con la jornada de descanso y la derrota en el derbi local ante el C. San Martín de su máximo rival, el Arousa S.C. B.
Y eso le vuelve a dar otra oportunidad a nuestro equipo Cadete.
Una oportunidad que está a la vuelta de la esquina y ya, precisamente, en la próxima jornada en la que tiene que visitar al equipo vilagarciano en su feudo.
Hay que recordar que en la primera vuelta el Arousa S.C. B ganó por 1 – 2 y por lo tanto si consigue derrotarlo daría un paso casi definitivo para conquistar el título de campeón de liga habida cuenta de los resultados que cosechó a lo largo de toda la primera vuelta.