Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 26 de enero de 2013

DOMINGO 27 DE ENERO : CRÓNICAS

Ganar o ganar
Esa es la premisa con la que saltarán los franjiazules esta mañana al Campo de Oia de Ourense .
El aplazamiento del partido programado para ayer tarde en A Bayuca entre el C. D. Estradense y el Pontevedra C. F. B , por el mal estado del terreno de juego, le supone al Marín C. F. que si logra sumar los tres puntos a orilla del Miño, cuando menos igualaría en la tabla a los equipos que hasta hoy ocupaban las plazas 13ª y 12ª respectivamente.
Y no sólo eso sino que podría superar a todos los equipos que hay entre esas dos plazas y la 18ª que ocupa él actualmente.
A priori se le presenta una jornada propicia para ello pues se ha de enfrentar a colista del grupo, mientras que sus contrincantes habrán de vérselas con equipos de la parte alta de la tabla.
Por otra parte Toño Lodeiro podrá repetir casi al completo la alineación del pasado domingo, sólo le faltará el defensa central Romero por lesión.
Y para ese puesto se postulan el veterano capitán Manuel que así volvería a jugar cuatro meses sin hacerlo por lesión; el defensa central canario recientemente fichado para el filial, Adrián Fumero; o incluso Edu Corrales si el mister decide restituir en su puesto de lateral derecho al ya recuperado Dario Pena.
Por otra parte hay que señalar que definitivamente se cae de la convocatoria el portero Pablo González y que será sustituido por el canterano Carlos Arosa.
Hay que recordar que el Ponte Ourense logró arrancar un empate ( 0 – 0 ) en San Pedro en la primera vuelta, pero que el Campo de Oira no se le da nada mal a los franjiazules, que ganaron allí en su única visita hasta ahora al equipo pontino y que también han sacado siempre resultados positivos cuando visitaron allí al filial del C. D. Ourense.
El partido Ponte Ourense C. F. – Marín C. F. se disputará hoy domingo a partir de las doce del mediodía en el Campo de Oira.
Partido éste que entrará por derecho propio en los anales de la historia del primer equipo franjiazul ya que será el primero de toda su trayectoria oficial que será dirigido por una mujer, la árbitro redondelana Elena Casal Fernández del Colegio de Vigo.
La falta de gol condena al Juvenil al empate
Salgueiriños C. F. , 1 – Marín C. F. , 1
Salgueiriños C. F. . Dani López ( Trastoy, min.69 ) ; Andrés ( Dani, min.60 ) , Borja , David , Cía ( Yela, min.63 ) ; Adrián ( Gon, min.82 ) , Manu ; Unai , Argibay , Fabián ; y Santi .
Marín C. F. : Santi ; Pirulo , Pablo Piñeiro , Raúl , Jesús ( Manu ramos, min.75 ) ; Emilio , Quily ; Santi-Santi ( Jacobo, min.68 ) , Borre ( Xocas, min.68 ) , Docampo ; y Mezí .
Árbitro : Solla Placer ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó en el jminuto 92 al marinense Pablo Piñeiro con tarjeta roja directa. Amonestó a los locales David y yela y a los visitrantas Santi, Mezí, Docampo y Jacobo .
Goles :
0 – 1 . Minuto 9 . Docampo
1 – 1 . Minuto 29 . Unai
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Campo Nº 2 de Complejo Deportivo de A Xunqueira de Pontevedra ante unos 80 aficionados.
La falta de pegada condenó a los pupilos de Félix Avendaño a un empate que sabe a muy poco después de los noventa minutos de juego.
Ya en el primer minuto Mezi desbordó al portero local pero se quedó sin ángulo para rematar a la red. Pero en el minuto 9 un pase de cincuenta metros al pié de Emilio le permitía aa Docampo buscar posición de disparo y batir a Dani López.
Pero el Marín no supo serenar su juego y en una contra a la media hora de juego Unai se plantaba ante Santi y cruzaba a la red.
El dominio de los franjiazules era evidente pero primero Docampo llenándose de balón y rematando a las nubes dentro del área pequeña, Santi-Santi y otra vez Docampo, en ambos casos parando el portero perdieron claras oportunidades de ponerse por delante en el marcador antes del descanso.
También Santi tuvo que salvar a su equipo de irse por debajo en el marcdor a la caseta en dos ocasiones.
En la segunda mitad, nada más comenzar, Docampo estrelló un tiro cruzado desde cerca en el cuerpo del portero local y al poco fue el local Andrés quien remató al larguero de la portería de santi.
Pero la oportunidad más clara de todo el partido fue en el minuto 15 de la continuación cuando Santi-Santi se quedó solo delante de Dani López y le entregó inocentemente el balón a las manos.
Luego un remate de cabeza alto de Xocas y un tiro de Manu Ramos que detuvo Trastoy también fueron buenas ocasiones de solventar el partido para los de Félix Avendaño, pero no acertaron y se hubieron de confoprmar con un solo punto en un partido que nunca se la debió haber escapado.
El Cadete, en crisis, sufre su segunda derrota consecutiva
Marín C. F. , 1 – Unión S. D. Grove , 3    
Marín C. F. : Edgar ; Adrián Pereira , Carlos Domínguez , Facundo , Toño Rogel ; Marquitos , Aarón Pérez ( JavI Farto, min.62 ) , Juan Veiga ; Josiño Blanco ( Germán, min.73 ) , Bless ( Alberto, min.62 ) y José Angel de la Torre .    
Unión S. D. Grove : Martín ; Pablo ( Samuel, min.52 ) , Anxo , Fran , Pregal ; Rodri , Alex , Daylan ; Jacobo ( Dasilva, min.80 ) y Aitor ( Nel, min.78 ) .
Árbitro : Cotilla García ( Colegio de Pontevedra ).
Goles :
1 – 0 . Minuto 2 . José Angel de la Torre
1 – 1 . Minuto 38 . Jacobo
1 – 2 . Minuto 74 . Jacobo
1 – 3 . Minuto 77 . Alex
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 60 espectadores .
Preocupante la crisis que atraviesa el equipo Cadete de Juan Carballeira, por mucho que tuviera la baja de dos jugadores tan importantes en su esquema con el portero Javi Díaz y el mediopunta Alex Cobo no justifica el bajón de estas dos últimas jorndas.
Se puso enseguida por delante en el marcador al aprovechar José Angel de la Torre un cambio de orientación de Marquitos para cruzar a la red.
Pero no supo cerrar el partido, jugar con la tranquilidad que le daba ir por delante en el marcador y aprovechar su mejor calidad técnico que el rival para jugar un partido más sosegado.
Siempre con prisas permitió que el juego fuese de ida y vuelta y no aprovechando sus claras ocasiones de gol para coger ventaja en el marcador, sobre todo una de Juan Veiga a la salida de un córner que se fue a las nubes y un mal remate de cabeza de Bless en un centro milimétrico de Josiño Blanco. Vió con el Unión Grove empataba antes del descanso al aprvechar Jacobo un rechace de la defensa tras un saque de falta.
La segunda mitad fue un calco de la primer más dominio del Marín, pero siempre con prisas y fallando jugadas claras por precipitación y siempre dándole opción a las contras del rival.
Pero no hubo ocasiones claras de gol para ningún equipo.
La jugada clave fue quizás la orden se Juan Carballeira de sustitución de Aarón Pérez, que hasta ahí había mantenido a raya a Jacobo. A partir de ahí el 11 grovense comenzó a campar a sus anchas en la mediapunta de su equipo y la tragedia se veía venir.
Asi fue a falta de 6 minutos Jacobo una vez más caracoleó por la frontal del área local y desde la media luna puso el esférico lejos del alcance de Edgar.
No le dio tiempo a reacionar a los locales tres minutos después Alex, a la media vuelta y pegado al larguero, cerraba el marcador.
Una derrota que aparta sino definitivamente, casi, a Juan Carballeira y sus pupilos del título, aunque eso si su margen para no perder plaza de play-off sigue siendo de doce puntos y no creemos que el equipo vaya a perder otros cuatro partidos de aquí al final de liga.
El Infantil A pasó más apuros de los esperados para doblegar al Marcón Atlético
Marín C. F. A , 3 – Marcón Atlético , 1
Marín C. F. A : Carlos Ramos ; Jaime ( Kevin, min.68 ) , Izán , Aitor , Mayán ; Marcos Nogueira ( Joaquín Martínez, min.58 ) , Juanillo , Manu Cortegoso ( Sergio Carril, min.40 ) ; Said , Fonso ( Pepe, min.52 ) y Fiuza .
Marcón Atlético : Juanfran ( Luismi, min.40 ) ; Flipe ( David Carballo, min.34 ) , Gus , Coe , Yoly ; Rober ( Adrián, min.65 ) , Iván ( Uxio, min. 55 ) ; Diego , Sergio , Jorge ; y Félix .
Árbitro : Domench Escadell ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó al local Sergio Carril y al visitante Luismi .
Goles :
0 – 1 . Minuto 28 . Félix
1 – 1 . Minuto 52 . Juanillo
2 – 1 . Minuto 65 . Said
3 – 1 . Minuto 78 . Izán
Incidencias : Partido correspondiente a la dñecimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante medio centenar de aficionados.
No le resultó fácil al Marín A Infantil doblegar al Marcón Atlético a pesar de que lo dominó de principio a fin.
Las bajas de Kike e Ivo hicieron que Ángel Martín presentase una alineación con varios jugadores fuera de su puesto habitual y eso lo notó en demasía el equipo sobre todo a la hora de hilvanar jugadas de ataque, más bien a la hora de finalizaras.
Pese al dominio las oportunidades claras de gol no llegaba o cuando lo hacía no se culminaban, sobre todo, en esta primera mitad en un remate de Fiuza con toda la portería para él que se le fue por encima del larguero y un remate de cabeza de Said que sacó un defensa bajo palos.
Son embargo en la única llegada de los visitantes al área local, eso si en un gran jugada de Félix que se llevó por banda a cuantos rivales le salieron al paso y se plantó en el área para batir a Carlos Ramos por bajo.
Pese al mal partido de los locales el 0 – 1 era un premio excesivo para lo poco que habían hecho los visitantes.
La segunda mitad con los cambios el Marín ya se fue pareciendo más al de otros partidos, a ese equipo que lidera la tabla clasificatoria y aunque le costó remontar el partido el dominio acabó por dar sus frutos.
El empate llegó en un balón de Juanillo al área en el que Luismi midió mal y se le coló por alto. Después el segundo en una buena maniobra de Said en la frontal con tiro a la cepa del poste y el tercero en un disparo de Izán, a media altura, desde la frontal.
Pudieron ser más pero faltó puntería y además hay que destacar el gran partido de la niña, lateral izquierda del Marcón Atlético, Yoly, que sin duda fue la mejor del partido, manteniendo a raya a todos los franjiazul que osaban intentar entrar por su sector.
El Alevín de Fútbol-11 cae goleado en Berdón
E. D. Arousa S. D. , 7 – Marín C. F. 1
Marín C. F. : Filgueira ; Crujeira , Iván , Millán , Iker ; Anxo Pazos , Diego Patiño ; Torres , Sami , Seijiño ; y Virgilio . También jugaron : David , Juan , Ato y Alex.
Gol :
Marín C. F. : Seijiño de penalti.
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Campeonato de liga del Grupo VI de la Primera División Autonómica Alevín de Fútbol-11 jugado en el Campo de Berdón de Vilagarcía da Arousa.
Nada pudieron los pupilos de Toño Lodeiro ante el quinto clasificado del grupo que se mostró muy superior y dominó el partido de principio a fin. Marcando tres goles en la primera mitad y otros cuatro en la segunda. El gol del honor franjiazul llegó en los últimos minutos con 7 – 0 en el marcador y de penalti.
El Alevín de Fútbol-8 vuelve a perder en San Pedro
Marín C. F. , 3 – C. F. Cruceiro , 6
Marín C. F. : Martín ; Fer , Absalón , Kylian , Félix Pintos , Davicete , Juan Castro y Alex . También jugaron : Ián Vázquez ; Javi , Diego y Pablo .
Goles :
0 – 1 . Minuto 2 .
0 – 2 . Minuto 4 .
1 – 2 . Minuto 19 . Juan Castro
2 – 2 . Minuto 36 . Alex
2 – 3 . Minuto 37 .
3 – 3 . Minuto 39 . Juan Castro
3 – 4 . Minuto 40 .
3 – 5 . Minuto 42 .
3 – 6 . Minuto 45 .
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo I de la Segunda División Autonómica Alevín de Fútbol-8 disputado en el Estadio Municipal de San Pedro .
Los de Diego Villaverde supieron reaccionar a los primeros goles del rival y empatar primero a doses y después a treses, pero ya nada pudieron cuando el cRuceiro se puso por cuarta vez por delante en el marcador.
El Benjamín A golea en San Pedro
Marín C. F. A , 9 – E. F. B . Moañesa , 1
Marín C. F. : Unai ; Briexo , Nerea Pavón , José Antonio ; Manu Pousada , Manu Conde , Oscar Menduiña y Lorenzo . También jugaron Raúl Loira y Mateo .
E. F. B. Moañesa B : Víctor ; Mateo , David Bras , Eloy , CiÁn , Damián , Edgar y José Paz . También jugaron : Pablo , Renzo, Aarón , Yago y Yaiza .    
Árbitro : Moledo Barragans ( Colegio de Pontevedra ) .
Goles :
Marín C. F. A : Manu Conde ( 3 ) , Lorenzo ( 2 ) , Oscar Menduiña ( 2 ) , Mateo ( 2 ) .
E. F. B. Moañesa : Yago
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo III de la Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro .
Partido de neta superioridad de los pupilos de Carlos Arosa que no desperdiciaron la buena ocasión que se le presentaba para ganar por una amplia goleada.
El Prebenjamín se estrena en la nueva fase con un empate
Marín C. F. , 3 – E. F. B. Soutomaior , 3  
Marín C. F. : Fonseca ; Leo , Manu Santiago , Samuel , Pablo Patiño , Iván Piedras , Mon y Juan Fernández. También jugaron : Pablo Pereira, Diego Sorbet , Brais Prtela y Giovanni Bercculi.
E. F. B. Soutomaior : Amoedo ; Mato Lago , Pablo , Samuel , David , Saúl , Hugo y Nicolás . También jugó Bruno .
Árbitro : Nieto Gil ( Colegio de Pontevdra ) . Amonestó con tarjeta amarilla al local Leo.
Goles :
Marín C. F . : Manu Santiago y Iván Piedras ( 2 )
E. F. B. Soutomaior : Mateo Lago y Pablo ( 2 ) .
Incidencias : Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo VI de la segunda fase de la Primera División Autonómica Prebejamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro.
Buen partido jugado de poder a poder y con un resultado justo para los méritos de ambos equipos aunque los pupilos de Gonzalo Lubián pudieron quedarse con la victoria porque el empate visitante llegó en el último minuto .
Otros resultados de equipos del Marín C. F. en partidos jugados ayer sábado
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
A.X.D. VERDUGO , 3 – MARÍN C. F. B , 1
VETERANOS :
MARÍN C. F. MERENDERO , 2 – PONTECALDELAS AVC , 1
Partidos de equipos del Marín C. F. para hoy domingo 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 22ª Jornada
Domingo, día 27, a las 12,00 horas en el Campo de Oira de Ourense    
PONTE OURENSE C. F. – MARÍN C. F.
Árbitro : Elena Casal Fernández Con Jorge Fojo y Carlos González ( Colegio de Vigo )
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 15ª Jornada
Domingo, día 27, a las 10,00 horas en el Nuevo Campo de Deportes de Bueu
E. F. B. BUEU – MARÍN C. F. B
Árbitro : González Veiga ( Colegio de Pontevedra )