Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 15 de diciembre de 2012

SáBADO, 15 DE DICIEMBRE

En busca de la catapulta hacia la salvación
Último entrenamiento de la semana antes del desplazamiento a Lalín en el que Toño Lodeiro dedicó la sesión a la preparación táctica y de jugadas de estrategia teniendo muy en cuenta las malas condiciones en las que se encuentra el terreno de juego del Manuel Anxo Cortizo según se ha podido saber y que con toda seguridad se encontrará mucho peor después de las lluvias que han caído estos días y las que se esperar de aquí a la hora del partido.
El mister recupera a Hayk una vez cumplida la sanción y como no paran de surgir contratiempos quienes no podrán ser de la partida a pasar de que estaba prácticamente recupera de su lesión de tobillo es André que víctima de la mojadura del jueves está sufriendo una gripe y Villaverde que también estaba para reaparecer y ayer se lastimó un hombro en el trabajo.
Quien si podrá debutar una vez diligenciada su licencia federativa es Iago Sola portero que llega procedente el Pontevedra B para ocupar el puesto dejado semanas atrás por Vivar.
El partido será clave para conocer las posibilidades de salvación que aún le quedan a este Marín C. F. ya que el Lalín está cinco puntos arriba en el primer puesto de salvación, una victoria lo acercaría pero una derrota significaría quedarse a una distancia ya muy difícil de recuperar pues serían ocho puntos más el gol average.
Cierto que esta temporada se prevén muchos menos descensos que en las anteriores, quizás sólo tres y que por lo tanto harán falta menos puntos pero el equipo en modo alguno quiere ellas al inicio de la segunda vuelta con menos de los 13 que hace dos temporadas fueron suficientes junto con una buena segunda vuelta para salvarse a pesar de que en aquella ocasión cayeron siete equipos a Primera Autonómica.
C. D. Lalín – Marín C. F. de Preferente Autonómica
El partido C. D. Lalín – Marín C. F. correspondiente a la décimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Prferente Autonómica se disputará mañana, domingo, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Campo Manuel Anxo Cortizo de Lalín y será dirigido por el colegiado orensano Mazaira Rodríguez que estará ayudado en las bandas por José Ramón Jardón y Adrián González.
El desplazamiento del equipo será en autobús y por los tanto los aficionados que lo deseen podrán viajar con el equipo en las condiciones de costumbre.
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro ha citado a sus pupilos para las dos menos cuarto de la tarde en el estadio, desde donde se iniciará el desplazamiento hasta Lalín.
Los jugadores convocados son :
-         Adrián Mora
-         Agus
-         Alfonso ( del Marín C. F. B )
-         Dani Domínguez
-         Dario Pena
-         Edu Corrales
-         Eric
-         Hayk
-         Hélder
-         Iago Solla
-         Javi Abilleira ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Pablo González
-         Romero
-         Soliño ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Tinaia
Son baja por lesión : Carlos Reyes , Manuel y Villaverde.
               por enfermedad : Barros y André
Unión Dena – Marín C. F. B de Segunda Autonómica
Difícil compromiso el que le espera esta jornada al delfín franjiazul ya que ha de visitar a uno de los grandes aspirantes al ascenso, un Unión Dena, que no se puede permitir el más mínimo tropiezo dada la encarnizada lecha que hay entre seis equipos por las dos plazas que a final de temporada darán el pase a la Primera División Autonómica.
Pero si el Unión Dena ha sufrido sus dos únicas derrotas en lo que llevamos de temporada en su feudo de As Cachizas también hay que señalar que las tres victorias que hasta ahora tiene en su casillero el filial franjiazul han sido cosechadas lejos de San Pedro y eso iguala, en parte, los pronósticos.
Además Fran Blanco ha recuperado ya a alguno de sus jugadores con los que no ha podido contar en las últimas jornadas como Gonzalo, simón y Fara y eso además de la incorporación de Marcos Quintana y que va a poder contar con algo de los Sub-23 habituales en el primer equipo pero que tienen ficha del filial deja algunas opciones de poder conseguir dar la sorpresa y sumnar algún puntos, sino los tres que le servirían casi con toda seguridad para abandonar plazas de descenso.
El partido Unión Dena – Marín C. F. B correspondiente a la décimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará mañana domingo a partir de las cuatro de la tarde en el Campo de As Cachizas de Dena y será dirigido por el colegiado pontevedrés Campos Rosales.
Convocatoria del filial
Fran Blanco ha citado a sus pupilos para las dos y cuarto de la tarde en el estadio desde donde iniciarán su desplazamiento a Dena.
Los jugadores convocados son :
-         Agustín Doce
-         Arceu
-         Carlos Arosa
-         Ché
-         Cristian de los Santos
-         Cris Veiga
-         Faria
-         Gonzalo
-         Javi Doce
-         Marcos Solla
-         Marcos Quintana
-         Pascual
-         Patxi
-         Simón
-         Sobral
-         Toño Salgado
Son baja por lesión : Lois, Loren y Bryan
                por sanción : Cañón
S. D. Pontearnelas – Marín C. F. de Juveniles
Buena oportunidad para Fran Blanco y sus pupilos de poder mantener sus opciones de volver a meterse en los puestos de play-off en las próximas jornadas al visitar a uno de los colistas del grupo, la S. D. Pontearnelas, que hasta ahora sólo ha logrado un triunfo y dos empates en lo que va de competición y que además el equipo más goleado del grupo.
El problema estriba en las muchas bajas que cuenta el plantel juvenil franjiazul para este partido ya que además de los sancionados Pirulo y David Vidal hay varios compknentes con gripe hasta el punto de que el mister sólo ha podido convocar a doce juveniles y se llevará a dos cadetes para poder tener algún recambio en el banquillo.
El partido S. D. Pontearnelas – Marín C. F. correspondiente a la décimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles se disputará, hoy sábado, a partir de las seis y media de la tarde en el Campo de As Chans de Pontearnelas y será dirigido por el colegiado pontevedrés Gómez Lameiro.  
Fran Blanco ha citado a sus pupilos para las cuatro y media de la tarde en el estadio, desde donde iniciaran su desplazamiento hasta Pontearnelas.
Los jugadores convocados son : Docampo , Emilio Cidrás , Feijoo , Jacobo , Jonathan , Manu Ramos , Mezi , Pierre , Quily , Sanisidro , Santi , Santi-Santi y dos cadetes que hará de consensuar con Juan Carballeira.
Iago Solla nuevo jugador del Marín C. F.
Ayer el Marín C. F. diligenciaba a licencia federativa de un nuevo jugador para su primera plantilla. Se trata del guardameta de 22 años Iago Solla que llega procedente del Pontevedra C. F. B.
Iago Solla es el nuevo portero del Marín C. F.
 
Iago Solla era un jugado codiciado por el Marín C. F. desde hace ya varias temporada pero se habían cruzado en su camino primero el Arousa S. C. y luego el Pontevedra C. F. sus últimos dos equipos.
Iago Solla se inició en las filas de los equipos de las categorías de fútbol-7 del Salgueiriños y tras una temporada en el Pontevedra Infantil pasó a la cantera del R. C. Celta donde militó como infantil, cadete y juvenil para pasar su última temporada en esta categoría en el Rápido de Bouzas.
Ahí cuando pasó a edad senior fue cuando lo quiso fichar el Marín C. F. pero se interpuso el Arousa S. C. donde estuvo dos temporadas y la temporada pasada fue el Pontevedra C. F. quien se lo llevó.
Ahora por fin va a defender los colores franjiazules junto a su hermano Marcos Solla jugador del filial y que ya contó con la confianza de Toño Lodeiro en varios partidos del primer equipo.
Otros partidos de los equipos del Marín C. F. para este fin de semana
CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 12ª Jornada
Sábado, día 15, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – S. D. PONTEARNELAS
Árbitro : Montenegro Coya ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las tres menos cuarto de la tarde en el estadio.
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 11ª Jornada
Sábado, día 15, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – E. D. AROUSA S. D. B
Árbitro : García Brea ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 11,15 horas en el estadio.
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 11ª Jornada
Sábado, día 15, a las 11,30 horas en el Campo de As Laxes de Beluso
CULTURAL DE BELUSO – MARÍN C. F. B
Árbitro : Carballal Pérez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 09,45 horas en el estadio.
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 11ª Jornada
Sábado, día 15, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – SEK ATLÁNTICO
Árbitro : López Vázquez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 10,00 horas en el estadio.
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 11ª jornada
Sábado, día 15, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A -. E. F. B . CANGAS
Árbitro : López Vázquez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 09,00 horas en el estadio.
BERNJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 11ª Jornada
Domingo, día 16, a las 12,00 horas en el Campo de Granxa de Domaio
DOMAIO F. C. B – MARÍN C. F. B
Árbitro : Tranchero Castro ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 10,00 horas en el estadio, desde donde iniciarán el desplazamiento hasta Domaio.
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo II . 11ª Jornada
Sábado, día 15, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. B. BUEU
Árbitro : César Domenech ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 09,00 horas en el estadio.
VETERANOS : Primera División . Grupo I . 17ª Jornada
Sábado, día 15, a las 16,15 horas en el Campo de Mirallos de Moraña
MORAÑA ACD SALUD – MARÍN C. F. MERENDERO