Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

MIERCOLES, 5 DE DICIEMBRE

Manu Cerón deja de entrenar al Marín C.F. Juvenil
Escoció y mucho en el Marín C. F. la derrota de los juveniles el sábado en A Xunquira por 8 goles a 0 ante el A. Xuvenil de Lérez.
Y no sólo por la goleada en si, que cogía dentro de las opciones una derrota con ciertas diferencias ante el equipo que lleva dominando con amplitud esta división durante las últimas dos temporadas, sino por cómo se produjo y porque además está derrota por 8-0 es la derrota más amplia sufrida nunca en su historia por el Marín C. F. Juvenil.
Por eso no fue de extrañar que ayer tarde en San Pedro se sucedieran las reuniones, tanto por parte del presidente, como el coordinador de la base con la plantilla y el entrenador.
Lo que al final se solucionó, como por otra parte, cabía esperar con la decisión de que Manu Cerón dejase de ser el entrenador del equipo Juvenil.
Aunque como en estos casos, las cuestión no se planteó como un cesa, en si, sino como una decisión forzada por cuestiones no deportivas.
Lo cierto es que el entrenamiento programado para ayer quedó sus perdido y Manu Cerón ya no se volverá a sentar en el banquillo del juvenil franjiazul.
A Manu Cerón se le pueden criticar sus decisiones deportivas pero lo que no se le puede negar es que durante estos cuatro meses su implicación con el club fue total y su esfuerzo y dedicación a su trabajo y al club fue máximo.
Pero los entrenadores dependen de los resultados y aunque estos no fueron todo lo malos, hasta el sábado, que podían invitar a la marcha de un entrenador, el del partido ante el A. Xuvenil de Lérez fue definitivo.
De forma provisional se hará cargo de la plantilla juvenil el coordinador de la base Fran Blanco ya el equipo tiene un compromiso el jueves a partir de las 11,30 de la mañana en San Pedro ante el San Martín C. F. y para prepararlo ha señalado un entrenamiento esta tarde a partir de las siete en San Pedro.
Se espera en la próxima semana o en el parón de navidades poder incorporar un nuevo entrenador a este plantel.
Eric se incorporada a la primera plantilla
Por fin Toño Lodeiro ya tiene a sus órdenes a uno de los fichajes por los que venía suspirando desde hace tiempo.
Eric a su llegada a San Pedro para realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros
 
Se trata de Eric, Eric Pérez Nieto, un mediopunta de 26 años formado en la cantera del Real Club Celta de Vigo y con una importante trayectoria tanto en Tercera División como en la Preferente Autonómica desde que salió de A Madroa.
Eric comenzó su aprendizaje en el Rápido de Bouzas para pasar en edad Alevín al R. C. Celta, de ahí ya en su tercer año como juvenil dió el salto al Porriño Industrial en Tercera División y en esa división defendió los colores de Rápido de Bouzas, Celtiga F. C. y Pontevedra C. F. B, después pasó tres temporadas en el C. D. Choco en Preferente Autonómica y en la última temporada defendió los colores del Sporting Celanova.
En esta campaña no se enroló en ningún equipo por cuestiones de trabajo, pero una vez solucionados estos era pretendido por varios equipos que querían enrolarlo en este mercado de invierno.
Después de tantos intentos fallidos por fin el Marín C. F. se ha llevado el gato al agua en un fichaje que por su edad, experiencia y calidad puede darle un importante plus de mejora a su plantel.
La moral alta después del partido de O Monte da Vila
A nadie se le puede negar que las caras son muy otras dentro del vestuario franjiazul tras los dos últimos resultados en los que el equipo, a pasar de los muchos contratiempos que está sufriendo, está demostrando que está capacitado para luchar en esta división.
Y que a poco que la mala suerte se deje de cebar en la plantilla llegaran los resultados van a llegar y que aún no está todo perdido y que queda mucha liga y aún hay tiempo para la reacción.
Por ejemplo en la sesión de ayer ya pudieron participar Javi Abilleira, Edu Corrales y Manuel y que para el próximo partido Toño Lodeiro ya podrá contar con Agus, y posiblemente con Soliño, que aunque hoy no se entrenó por que tuvo que ir al traumatólogo a consultar un golpe que recibió en la mano durante el partido que jugó el domingo con el filial y que le producía mucho dolor, se espera que pueda jugar.
También ya está libre de sanción, una vez cumplida ésta’ Villaverde, pero el bahiano sufrió una elongación muscular en el último entrenamiento de la semana pasada y va a ser duda hasta última hora.
En el dique seco siguen Carlos reyes, Barros al que le están extirpando las muelas del juicio y André. Él y Villaverde estuvieron en San Pedro para pasar por las manos de la fisioterapeuta del club pero no se pudieron entrenar.
Y también faltará con toda seguridad al próximo partido tras ser expulsado con doble tarjeta amarilla en O Monte da Vila, Hayk.
Pero sin duda que la llegada de Eric le va a aportar al equipo bastante más claridad en el último paso y esperemos que con su aportación lleguen más goles.
Que por cierto el próximo será el 1.600 de todos los que lleva conseguidos el Marín C. F. en todas sus participaciones ligueras en Serie A Regional y Preferente Autonómica.
La sesión de anoche trascurrió como cada marte entre la charla para comentar el último partido y ejercicios destinados a la preparación física siempre con balón.
Toño Lodeiro por otra parte ha decidido trasladar el entrenamiento habitual de los jueves, ya que es día festivo, a esta noche, por lo que ha citado a sus pupilos para, eso si, a la hora de costumbre realizar la segunda sesión de la semana.