Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MIERCOLES, 19 DE DICIEMBRE

Al loro ¡que no estamos tan mal!
Con la incorporación a los entrenamientos de Manuel, André y Villaverde, que no pudieron participar en el partido del ‘Manuel Anxo Cortizo’ comenzó a preparar la primera plantilla del Marín c. F. el que será el último partido del año 2012 y que habrá de jugar el próximo domingo, día 23, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro ante el líder de la clasificación el Cultural Areas.
A Toño Lodeiro y sus pupilos no les queda otra que dar la sorpresa ante el líder si quieren entrar en la segunda vuelta con opciones de poder luchar por salvarse del descenso.
Con tres puntos más en el casillero al finalizar esta primera vuelta, o sea ganando este partido o el primer del año en Santa Marina ante el C. D. Choco la situación sería incluso sensiblemente mejor que hace tres temporadas cuando de la mano de Santi Mariño el Marín C. F. llegó al ecuador de la competición con trece puntos, porque de ninguna de las maneras esta temporada va ha haber cinco descensos y mucho menos van a hacer falta 48 puntos para salvarse.
Y desde luego el equipo es imposible que pueda sufrir tantos contratiempos como todos los que sufrió durante la primera vuelta.
Evidententemete que desde la llegada de los, no digamos refuerzos, sino sustitutos de los que se fueron, es decir los Soliño, Hayk, Eric y Iago Solla ha mejorado ostensiblemente, y el hecho de que lleve ya cuatro jornadas sin conocer la derrota es todo un síntoma.
Miguel Beis y Toño Lodeiro siguen trabajando en la búsqueda de un par de elementos más que puedan cubrir con garantías los puestos dejados por las bajas y desde luego que el equipo no se va a rendir.
A noche tras la charla habitual de los martes el equipo dedicó la parte del entrenamiento a realizar sobre el terreno de juego a la preparación física y a seguir intentando integrar a los nuevos en los esquemas de juego del equipo y también a amoldar esto a las características de los nuevos jugadores, poniendo especial énfasis en la línea de centrocampistas.
Mal fin de semana, en general, para el resto de equipos del club
Si el empate del primer equipo en Lalín no hubiera sido del malo de no coincidir con las victorias del Estradense y Arenteiro equipos de la parte baja de la tabla que así se alejaron un poco más de nuestro representante.
Para los equipos de la cantera la jornada no ha sido buena en líneas generales.
Si le ha salido todo a pedir de boca a los Cadetes de Juan Carballeira que a su victoria se único la del Arousa B ante el Juventud de Cambados, segundo y primer clasificado respectivamente, porque ahora aunque siguen terceros están a un y dos puntos de sus predecesores en la tabla y podrán aprovechar el mínimo tropiezo de ellos para seguir creciendo.
También de positivo hay que considerar el empate del Infantil B en As Laxes ante el Cultural de Beluso, sobre todo por la progresión que está teniendo en las últimas jorndas el equipo que dirige Joaquín Rodiño.
En cuanto al filial decir que lo tenían muy difícil ante el Unión Dena uno de los grandes del grupo y aunque realizo un buen encuentro tuvo que volverse de vacío de As Cachizas.
En cuanto a el Juvenil hay que considerar como grave tropiezo su empate en As Chans, por el rival que tenía en frente a priori muy asequible, pero sobre todo por habérsele escapado un partido que tenía ganado por 0 – 3  en el descanso.
En cuanto al Infantil A de Angel Miguel señalar que a pesar del tropiezo sigue manteniendo el liderato de grupo y que cuenta en sus filas con los dos ‘Pichichi’ del torneo Kike y Said con 19 goles cada uno y con el ‘Zamora’ ya que Carlos Ramos es el portero menos goleado de la competición.